viernes, 2 de febrero de 2018

PREDICCIÓN PARA EL 4 DE FEBRERO

     He escuchado en algún informativo que durante los próximos días vamos a vivir la "ola de frío" más importante de la década. Nosotros ya pasamos por innumerables "olas de calor", "ciclogénesis explosivas", "lluvia extrema" y "alertas" de todos los colores, ninguna de estas circunstancias evitó que practicásemos nuestro deporte y lo de ahora tampoco lo va a evitar, pero bueno es saber con lo que nos vamos a encontrar y por eso adelantamos la siguiente predicción.
     Estaremos al menos en 3 lugares distintos: Villanueva de la Serena y alrededores, Las Hurdes y Plasencia.

PREDICCIÓN PARA VILLANUEVA

    La temperatura a las 9:30 h. rondará los 3-4ºC aunque la sensación térmica será de 1-2ºC, el aire será flojo, el cielo encapotado en su mayor parte y pudiera lloviznar algo. Cuando terminemos la temperatura será de 7-8ºC, la sensación térmica de 5-6ºC, el aire permanecerá flojo, el cielo cubierto y no lloverá. Estos son los mapas a las 10 h.
Lluvia

Nubes

Temperatura

Viento

PREDICCIÓN PARA LAS HURDES

    Los participantes en la Cumbres Hurdanas gozarán de unos confortables 0ºC en la salida aunque la sensación térmica será de -2ºC, viento moderado del Norte, escasa probabilidad de lluvia con nubes y claros en el cielo. Cuando terminen lo harán con 4ºC en el termómetro, sensación térmica de 0ºC, aire moderado del sureste, sin lluvia y con nubes y claros.

PREDICCIÓN PARA PLASENCIA

    Nuestros corredores partirán a disputar esta media maratón con 5ºC aunque la sensación térmica va a ser de 2ºC, el viento será flojo del Este, el cielo lucirá encapotado y no lloverá. Cuando estén entrando en meta la temperatura habrá subido a 8ºC, la sensación térmica a 5ºC, el viento será moderado del Norte,  el cielo estará encapotado y sin probabilidad de lluvia.

           Esta es la predicción oficial que puede variar en algo aunque poca cosa, para consultar evolución pincha estos enlaces:


     Ahora ya sabrás más o menos que ponerte, suerte a todos.

Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Luismi, muy detallada la información.
Julián

Anónimo dijo...

Muy detallado, muchas gracias, Luismi.

Manolo Casillas

Angela dijo...

Buena información gracias