domingo, 11 de febrero de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN LA MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

     Hoy hemos tenido a Mamen en la Ciudad Condal como avanzadilla de nuestra expedición a la Maratón del 11 de Marzo, ha hecho un reconocimiento exhaustivo de los primeros 21 kms. ya que ha participado en la Media Maratón de Barcelona y por supuesto aquí, hemos entrenado.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Esta es la crónica de un entrenamiento cargado de incidentes.
     Una vieja ley no escrita dice que "Aquel que pusiere el agua de un entrenamiento tendrá potestad absoluta para marcar el recorrido". Así que hoy Pepe nos sorprendió con un trazado que teníamos abandonado desde hacía mucho tiempo, de los que ponen a cada uno en su sitio. Iniciaríamos el recorrido por el Camino de Magacela y volveríamos por el de La Haba, unos 21 kms.
       A algunos no les cuadraba con el entrenamiento que llevaban previsto así que Rafa R. y Yolanda habían salido media hora antes para hincarle el diente a 32 kms., desgraciadamente no han podido completarlos, a los 8 kms. Rafa sufre un pinchazo en el gemelo y han de volver andando.
    Tampoco les cuadraba a Martín, Basilio, Jose Álvarez, Juanvi, Juan Antonio y Jose Mari que nada más salir con el gran grupo del Tenis Club se desvían y toman dirección hacia el C.A.N.A.L. porque tenían que hacer un entreno de 2 horas a ritmo alto. En este grupo también hubo incidentes, José Mari es víctima de la fiebre y tiene que retirarse a los pocos kilómetros. El resto ha completado 25 kms. a velocidad intensa porque la segunda hora les ha salido a 4:19 min/km. A Juanvi con menos entrenos tras su fractura del brazo estos ritmos se le atragantaron un poco y lo pasó mal al final, Juan Antonio se encargó de acompañarlo para que no quedara solo.
    El resto ¡¡al Camino de Magacela!!. Nada más entrar nos encontramos a Ángela que ya traía hechos algunos kilómetros. Con los sube y baja el grupo se va estirando como un chicle, pero el avituallamiento del km. 7 sirve para reagruparnos, recuperar un poco y decidir cada cual que entrenamiento va a hacer. 
   Así que Zazo, Juan Carlos, Juan R., Julián, Mª Carmen, Mayte, Manolo Casillas y Silvia deciden darse la vuelta y volvieron al Tenis Club por el cementerio sin incidentes haciendo entre 14 y 16 kms.
   Por su parte Alfonso, Álvaro, Ángela, Antonio O., Dioni, Chema, Fermín, Paco Casillas, Pepe, José Mª Casillas, Luismi, Mª Luisa y Javi (Club Maratón Vegas Altas) irían a por los 21.   
   Comienza lo más duro del recorrido. En las primeras rampas duras Alfonso, que tiene poco entrenamiento, ha de rendirse y decide darse la vuelta. Llegamos a la gran subida, unos 2-3 kms. que tiran hacia arriba de forma contínua imponiendo la ley de la montaña. José Mª Casillas siente sobrecargado un gemelo y a solo 15 días de la Maratón de Sevilla decide no arriesgar, parar y volver andando. Punta de lanza siempre Álvaro y Chema que traen detrás un rosario de corredores que se van distanciando unos de otros conforme pasan los kilómetros, pero ahí está por fin el depósito del Camino de la Haba con su agua fresquita y un nuevo reagrupamiento. Allí nos encontramos con Carmen aPdales que viene en sentido contrario al nuestro a buen ritmo. Villanueva nos espera y hacia ella nos dirigimos.
     En "Las Mimosas" nos encontramos con super Victor paseando a su perrita Luna, nos cuenta que está lesionado desde primeros de Enero y que está empezando a trotar.
   Llegados al Tenis Club nos vamos juntando los diferentes grupos, todos satisfechos con los deberes hechos, todos excepto Yolanda, algo disgustada por no haber podido hacer sus 32, aunque no descarta que caigan esta misma tarde.
Resumen: 30 corredores, la gente está fuerte

MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

      Magnífica nuestra representante en la Media Maratón de Barcelona, Mamen ha batido su record!!!, nos lo cuenta ella misma en unas declaraciones exclusivas que hemos conseguido de la campeona:

     "La mañana empezó muy fría pero con muy buen ambiente y la organización perfecta. En un principio seguí el consejo de Pepe y fui al ritmo de los globos de las 2 horas pero me fui viendo bien y a partir del 5 marché sola. 
      El recorrido precioso y los avituallamientos perfectos. Los dos últimos kms se hicieron ya más durillos por el cansancio y la humedad del mar, pero al final muy contenta 1 h. y 57 minutos.   
       Abriendo camino para la maratón! Estoy muy, muy contenta.
Mamen
Un saludo

2 comentarios:

Angela dijo...

Enhorabuena Mamen buena carrera y buen tiempo y lo más importante se nota q has disfrutado.

Ana dijo...

Enhorabuena Mamen!! Increible tu progresion!!
Muy buen entrenamiento el de hoy chicos!! Así me gusta Pepe que el dia que yo no voy salgais x el camino de magacela.
Ana