domingo, 18 de febrero de 2018

VILLANUEVA CORRE... HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!!

     En el día en que podemos dar por empezada la primavera en nuestra tierra (hemos pasado calor) la verdad es que se va a hacer difícil hacer una crónica de un entrenamiento muy, muy concurrido y en el que había objetivos y distancias muy dispares, lo que hace que desconozca con detallé qué ha hecho cada cual.
    Como en todo entrenamiento te enteras o se producen hecho o noticias agradables y otros que lo son menos. Vamos a empezar por las malas y es que el pinchazo que sufrió José María (el de Adame) el pasado domingo en su gemelo ha ido a más y con un 99% de posibilidades será baja en la Maratón de Sevilla del próximo fin de semana que tan bien había preparado, me dicen que ya le ha buscado sustituta, la Maratón de Madrid.
    Pero también hubo buenas noticias. Rafa R. parece totalmente recuperado de su lesión en el gemelo, será prudente y abandona la idea de hacer completa la Maratón de Sevilla para llegar a la de Barcelona dentro de 3 semanas en perfectas condiciones. Y por otra parte hoy hemos sido testigos de dos reapariciones en el grupo, Manolo, que tras muchos meses vuelve a dar zancadas y Juanma, cuya ausencia se ha prolongado por más de 4 años.
    El resto de los presentes fueron: Ana, Ángela, Antonio O., Carmen, Dioni, Fermín, Paco Casillas, José Álvarez, Pepe, Basilio, Juan Carlos, Juan R., Juanvi, Julián, Luismi, Mª Carmen, Mamen, Mª Luisa, Mayte, Manu, Montse, Silvia, ValentínYolanda y Javi (del Club Maratón Vegas Altas) que ya se ha hecho habitual entre nosotros y es ya una compañía imprescindible que echaremos de menos los días que no venga.
    Como dije al principio distancias muy dispares las que llevábamos, los había de 16 kms., de 18 kms., de 20 kms. y los más singulares eran los de los míticos 30 kms. participantes todos en la próxima Maratón de Barcelona a los que se unió Ángela metiendo kms para las Millas Romanas y Javi, que se apunta a un bombardeo y además está preparando la maratón de Rotterdam que será dentro de 6 semanas.
      El recorrido, "el tradicional" de la torreta al que cada cual le añadiría lo que quisiera. Nada más empezar nos encontramos con Benjamín que venía como un "misil" preparando los 10 Km de Valdelacalzada del próximo Domingo.
     Para cumplir con esos kilómetros (30) o das muchas vueltas al mismo sitio o te largas al infinito y más allá. Ya sabéis que el infinito se encuentra justo en la señal de "mamá pata y sus patitos" situada en el km. 10-11 del C.A.N.A.L., más allá vienen dos charcas de regulación de agua que parecen dos grandes lagos con infinidad de aves acuáticas, la finca "Los Valverdes" con su impresionante cortijo y hasta el parto de una oveja en directo hemos llegado a ver. Sólo los maratonianos llegan a conocer estas recónditas zonas, territorio habitual de Ñete al que nos encontramos dando el último retoque a su maratón de Sevilla del próximo domingo.

     Para Mª Luisa era su primera incursión en estos lugares, Javi no pasaba por allí desde hacía 15 años y Ángela igual por lo que se le han venido a la mente infinidad de recuerdos, algunos de los cuales nos ha contado.

    A estas horas puedo decir que los 30 han caído, Yolanda, Rafa R., Pepe, Ángela y Javi han ido fenomenal, Antonio O. falto de kilómetros los ha completado con algún tramo andando, Luismi ha tenido el peor día que se le recuerda desde hace años, los ha hecho sufriendo bastante y teniéndose que parar varias veces y la debutante en la distancia Mª Luisa ha demostrado hoy que es una gran corredora de fondo, inasequible al desaliento, pundonor y amor propio hasta el último metro, ni el montón de kilómetros, ni un pinchazo al final en la rodilla la han hecho parar, la Maratón de Barcelona la tiene, que vaya pensando en la siguiente.
      A nuestra llegada al Tenis Club ya no había nadie, pero recibimos la visita del gran Álvaro a interesarse por nosotros, había salido con Martín y Juanlu para hacer una hora a ritmo alto.

31 corredores entrenando al mismo tiempo, esto es una locura
CARRERA DE MONTAÑA DE "LA PARRA"
     En esta carrera teníamos a Fito que nos lo cuenta en su crónica:

"Hoy fuí hasta La Parra para correr su carrera de montaña, pueblecito cerca de Feria y Zafra, un pueblo volcado con la carrera, una bolsa del corredor excepcional con queso y botella de vino incluida terminando con un cocido para todos. La carrera mucho cortafuego y varios pasos por el pueblo, para ser de montaña recorrido de mil toboganes y cortafuegos, pero es que en Badajoz no tenemos Las  Hurdes, Gata o la Vera.  Finalmente  24 kms, 950 mts de desnivel positivo , 2 h 47 min día disfrutado, día que cuenta."
Fito
     En el margen derecho se han añadido unas cuantas carreras, los de montaña se ha vuelto locos apuntándose a muchas de ellas. Como novedad verás que encima de cada póster he puesto los nombres de los que sé que van a participar en cada prueba, puede que se me haya despistado alguno si eres tú dímelo porque mi memoria no da para más.
     Y el próximo domingo volvemos a tener competición, Por una parte la Maratón de Sevilla que Paco Casillas, Luisma, Juanvi, Jose Álvarez, Samuel, Basilio y Ñete van a hacer entera, el resto de participantes (Pepe, Martín, José Mª, Rafa R. y Juanlu) irán a por 23-25 kms. con vistas a Barcelona. Por otra parte tendremos a Benjamín en lo 10 kms. de Valdelacalzada que se celebran junto con la Media Maratón, siguen abiertas las inscripciones hasta el viernes si te interesa pulsa el póster y accederás a la plataforma de inscripción. Y por último nuestros montañeros Ángela, Julio y Fito se pelearán con empinadas pendientes en la Media Maratón de Montaña de Guadalupe. ¿Hay quién de más?
Suerte a todos!!!!

    En la parte de arriba del blog, pulsando la pestaña ARTÍCULOS DE INTERÉS accederás a uno que habla de algo poco tratado entre los corredores, la cadencia. Te recomiendo su lectura.

Un saludo

1 comentario:

angela dijo...

Pues para no poder sacar una crónica te ha quedado de lujo suerte a todos en Sevilla y enhorabuena a María Luisa vas a hacer una gran mataran q seguro q disfrutarás mucho .Me alegro mucho por Manuel a seguir corriendo ves como se puede y decías q ya no volverías.