PLANES DE ENTRENAMIENTO

MEJORA DE LA VELOCIDAD EN LA MEDIA DISTANCIA

He introducido unos cambios en mi modo de entrenamiento que han dado lugar a más alto rendimiento sobre todo en lo que concierne a mi velocidad en la distancia media.
Los cambios sobre todo ha sido en no hacer tiradas tan largas y en cambio hacerlas con mas intensidad, enfocado sobre todo como preparación de 5.000 y 10.000. Supongo que se podrán aplicar para los que van a las Medias y Maratones. Es un plan de entreno de 3 dias a la semana, intercalando en los días que no corro la bicicleta, este día de bicicleta llevaríamos un ritmo vivo pero que no suponga mucho esfuerzo porque si no dejaría de ser un descanso activo
En los días que corro hago un día de series cortas y el otro de series largas, el tercer día semanal sería de carrera contínua, cogiendo como referencia el crono de tu mejor 5.000, si no se dispusiera de una buena referencia, corriendo entre 5 y 8 kms a un ritmo vivo, pero que no suponga un esfuerzo extremo. Yo no hago más desde la Media Maratón de Sevilla y estoy mejor que hace mucho tiempo.
Para los que preparan Medias y Maratones, supongo que añadir un día más con un kilometraje mas largo y a un ritmo mas lento podría venir bien.
Puede que os sirva a alguno, yo lo note en Valdelacalzada, que iba mas rápido que de costumbre, un saludo.
Benjamín
PLAN DE PREPARACIÓN DE MEDIA MARATÓN EN 14 SEMANAS PARA 1:25:00
(pulsa el siguiente enlace)

No hay comentarios: