domingo, 4 de febrero de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN LAS HURDES Y EN PLASENCIA

     Este fin de semana nuestros corredores han ido a competir al Norte de Extremadura, por supuesto que por nuestra zona tampoco nos hemos quedado quietos. Vamos a contarlo.

     Sea nuestra primera mención en la crónica para el amigo Satu al que deseamos una prontísima recuperación y verlo más pronto que tarde devorando kilómetros con nosotros otra vez, sin duda además de a él y sus chascarrillos echaremos de menos en Mérida su afamada y sin igual tortilla de patatas.
             Hoy hemos conseguido hablar con él por teléfono y está animadísimo, en palabras textuales ha dicho: "Deseando comerme un borrego". ¡¡Ánimo campeón!!!

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Animado y concurrido como de costumbre el entrenamiento del domingo. Éste cronista iba concentrado hoy en sus 28 kms. y poco va a poder contar. 
    El recorrido ha sido el mismo que hace dos semanas, del Tenis Club al Camino de los Ranchos y de ahí al badén, por el trayecto me va contando Valentín su primera media maratón que disputó el fin de semana pasado en Sevilla acabando con un tiempo excepcional de 1 hora y 38 minutos que no entraba ni en sus mejores planes.
    Tras el avituallamiento en el badén tomamos dirección campo de golf. Hasta ahí todos habíamos ido juntitos aunque muy estirados. Pero llegado el 2º camino a la derecha, popularmente conocido como el de "la parra", Álvaro, Carmen, Fermín, José Mª, Juan R., Mª Carmen, Mayte, Montse, Rafa R., Silvia y Valentín toman dirección la Ermita para desde ahí llegar al Tenis Club haciendo 16 kms. que habrán hecho sin problemas porque están todos fenomenal. Rafa R. ya bastante recuperado de su lesión en el gémelo, lesión que se trajo de Sevilla, no ha querido meter más kilómetros para no arriesgar. Y José Mª también casi recuperado, pero su preparador físico y fisioterapeuta, el gran Álvaro, le aconsejó que no hiciese más.
    El resto seguimos adelante, pasando por el Quinto Coto, hasta la Ermita y de allí al Arroyo del Gato donde Chema, Juan Antonio, Basilio, Juanvi, Manu y Martín deciden poner la directa hacia el Tenis Club para terminar haciendo 21 kms., imagino a qué velocidad habrá ido hoy la élite. Antonio O. quería seguir, pero en su momento actual de recuperación todos le aconsejamos que volviera a base con 21 kms. hechos. Luego nos ha contado que se ha sentido bien, quizás en los 3 últimos con alguna tirantez.
    Por su parte José Mª Casillas, Yolanda, Paco Casillas, Mª Luisa, Pepe y Luismi diseñan el circuito a seguir para hacer los 14 kms. que les restan hasta los 28 kms. previstos. Deciden que harán el de "la fábrica de tubos" y luego el "tradicional" de la torreta en sentido inverso. A José Mª se le ve muy fuerte de cara a la maratón de Sevilla y los ha hecho sin problema. Yolanda no ha tenido hoy su día, una tos impertinente a la que Luismi no ha sabido poner remedio ha hecho que sufriera hoy un poquito más de lo habitual. Tampoco anduvo fina hoy Mª Luisa por diversas circunstancias, pero no se ha quedado ni un metro atrás, Pepe fenomenal todo el recorrido, Luismi sin novedad y Paco Casillas es el que peor lo ha pasado, un mal día el de ayer y una mala noche han dado como resultado que en los últimos 5 kms. sufriera bastante e incluso se tuviera que echar a andar algunos tramos.
    Y esta ha sido la historia de hoy, creo que ha tenido 24 protagonistas que no está mal, aunque puede que falte alguien o que haya nombrado a algún ausente, sé que sabréis perdonarme jejeje.

PREPARACIÓN MILLAS ROMANAS

     Esta exigente prueba requiere de preparación específica y nuestros corredores están en ello.
        Antonio R. me informa que volvió a salir hoy domingo con el grupo de Mérida:

"Buen recorrido hoy como preparación para las  Millas Romanas con el grupo de Mérida. Salida de la Zarza, tierras blancas, subida al meteorito y al castillo de Alange. Total 30 kms. de la parte mas dura y técnica de las Millas. Mucho frío, y muy buena compañía de gente experta en esta prueba los cuales se aprende mucho. Con estas dos salidas ya conozco el recorrido más exigente de la mitad de la prueba." 
Antonio R.
    Por su `parte Ángela enfiló para Magacela y así nos lo cuenta:

     "Esta mañana temprano salí a mi entrenamiento de tirada larga. Hoy decidí ir sola pues tengo muchos deberes por hacer de cara a las Millas Romanas, tengo que meterme muchos kms en carrera continúa a ritmos no muy altos e ir probándome con el material.
     Me costaron un poco los primeros kms, una pierde la costumbre de hacer tiradas largas sola pero el Camino hasta Magacela estaba animado con grupos de ciclistas que me lo hacían más ameno.
     Mañana fresca, muy buena, cuando me he querido dar cuenta estaba en Magacela y puse marcha de regreso pues me esperaba un compromiso familiar asi es que no pude subir hoy al castillo ni a las antenas con lo que me gusta. Regreso para Villanueva con el ritmo vivo para poder llegar a mi hora, al final me han salido 24 kms. aún queda muchísimo camino pero mis piernas van y mi cabeza más todavía."
Ángela
   
TRAIL MILLAS HURDANAS
Gran prueba para dos extraordinarios montañeros Jose Álvarez y Fito.

"Vuelta a las Hurdes tras un cambio de fecha, desde octubre volvemos 4 meses después.  Nos presentamos en Caminomorisco Fito y yo. Yo personalmente voy con dudas y sin entrenos en montaña y Fito después de una parada por varios motivos.
  La carrera sabemos que es dura y no se puede ir de cualquier forma pero nosotros to p´alante! jejeje. Lo típico, recogida de dordal al llegar, charlas para allá charlas para acá y cuando nos damos cuenta hora de la salida. Con un dia de frio y viento salimos sin calentar y enseguida nos dimos cuenta que la jornada iba a ser dura. Hacen un cambio que a dos kilómetros de la salida nos meten directamente a una subida de aupa, y empezamos a mirarnos. A Fito le duelen los gemelos y yo no tengo fuerzas. Y ya desde ahí decidimos tomarnoslo con calma. En la última subida fuerte Fito se va quedando demasiado y yo por no quedarme congelado sigo y acabo sin forzar. Fito llega en seguida. Balance, Malas sensaciones y carrera espectacular como siempre. 33 Km. 2050 D+"
Jose Álvarez

MEDIA MARATÓN DE PLASENCIA
     Tres representantes hoy en Plasencia con la grata noticia de la reaparición tras varios años de Juanma.

     "Hoy a las 11:00 nos dimos cita alrededor de 600 corredores dispuestos a enfrentarnos a la media maratón. Villanueva corre y …mucho estuvo representada por José Miguel, Juama y yo Dioni.

    Las condiciones metereológicas como estaba previsto, mañana fría y con aire que aumentaba la sensación de frio, pero como íbamos abrigados lo hemos llevado aceptablemente.

     El circuito con tres tramos diferenciados, los primeros 5 kms con un trazado favorable y con predominio de bajadas, los siguientes 13 kms  llanos en un recorrido que sigue un paseo por ambos lados de un arroyo y siguiendo ambos márgenes del rio y por último los 3 kms finales de circuito urbano y pasando por las zonas históricas de la ciudad con predominio ascendente y que siempre se atraganta un poco.


     Nuestra carrera según teníamos previsto, José Miguel con alguna dudas ya que no acaba de recuperarse de las molestias de psoas terminó en 1:35; Juanma que volvía al mundo de las carreras después de un largo paréntesis y aunque sufrió un poco en las cuestas finales terminó en 1:50; en cuanto a mí como lo tenía pensado aprovechar los primeros kms favorables, coger un ritmo aceptable en el llano y en los kms finales de cuesta a pasarlos de la mejor manera posible terminando en 1:52.. En definitiva misión cumplida para todos y … hasta Mérida." 
Dioni
     Te recomiendo la lectura de algo muy interesante que nos trae Martín, lo puedes encontrar en la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS y nos plantea una pregunta.

    Y el próximo fin de semana estamos de estreno ya que Mamen hará que participemos por primera vez en la Media Maratón de Barcelona. Suerte campeona!!!

Un saludo

3 comentarios:

Angela dijo...

Desde aquí desear a Satu su pronta mejoría compañero esperamos verte pronto.

J. Zazo dijo...

Mucho ánimo para Satu y una pronta recuperación!! Fuerza!

Angela dijo...

Enhorabuena a todos unos por carrera a otros por entrenos el caso es no parar