domingo, 15 de septiembre de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN MONTIJO

     Se trataba de correr una milla en un Villa y hasta allí se desplazó nuestro "Rey de las Distancias Cortas" para representar al Club y lo hizo a la perfección.

MILLA DE MONTIJO

     Tratándose de una milla ya se sabe de antemano que será una carrera a tope sin reservar nada para después y en ese plan, con el cuchillo entre los dientes, salió Benjamín obteniendo al final recompensa, 3º de su categoría. Nos lo cuenta en la siguiente crónica:

     "A última hora decidí correr la Milla de Montijo, son las que me gustan, cortas pero muy rápidas.
     En el calentamiento previo a la carrera fuí a explorar el recorrido ya que nunca había participado en esta prueba y no sabía muy bien como sería y ahí mi sorpresa que la Milla no era en línea sino que consistía en dar tres vueltas a un circuito con muchas curvas, pero sobre todo es que se tenía que subir tres veces una cuesta de unos 200 metros muy empinada, o sea, aunque es una carrera muy corta iba a ser durilla.
     En este tipo de carreras hay que salir a tope desde el principio ya que si guardas algo se pierde mucho tiempo.
     La primera vuelta muy rápida y la cuesta en cuestión bien, pero era normal ya que estás con las fuerzas intactas.
      La segunda vuelta ya costó más, pero la última cuesta ya se hizo muy dura, las fuerzas iban justas, pero pensé que para los demás sería igual, el resultado final a pesar de la dureza de la carrera muy positivo, tiempo final de 6´17" a una media de 3 min 55"/km, que no está nada mal para como era el circuito, al final quedé 3º en Veteranos B, un buen resultado que me da ánimos para las siguientes carreras."


Benjamín

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

    Muy concurrido hoy el entrenamiento dominical, se ve que la gente ya se ha puesto en modo temporada. Al principio un poco de desconcierto porque José Antonio ha faltado por lesión y con él ha faltado el agua, rápidamente el Maestro ha ideado un circuito que nos permitiera beber en el cementerio y en Las Mimosas que luego cada cual adaptaría a la distancia deseada.
    Álvaro ha hecho 16 kms con un grupito de élite que se formó desde el principio compuesto por Julio, Samuel. Antonio R. y José Mª. Según me cuentan en el Camino de Magacela de regreso los ha puesto en fila de a uno a 4:30 min/km.
    Ana ha completado los 16 kms reglamentarios a buen ritmo a veces sola, a veces en el grupo Antonio O. y Dioni que hoy llevaban ración de 26 kms. de cara a Atenas. También Miguel se va incorporando poco a poco a las grandes kilometradas preparando la misma carrera y ha salido a las 8:30 h. junto a Montse, Javi Velarde y Rosa que han completado 23 kms.
     Después de mucho tiempo se reincorporaba Fermín que habrá acabado con unos 10 kms. Alguno más le habrá salido a Rafa R. muy prudente en su proceso de recuperación de la lesión pero que ya empieza a tener buenas sensaciones. También nos ha acompañado Juan R. que no sé lo que ha hecho, Valentín ha ido en plan relajado y Jorge ha ido y ha venido de delante para detrás por lo cual le habrán salido un montón de kilómetros.
   Ángela, Luismi y Sergio se han dedicado al fartlek con continuos cambios de ritmo hasta completar 18 kms.
         En total 19 participantes aunque seguro que he olvidado a alguien. Buenas sensaciones en general a lo que ha ayudado el día que presentaba buena temperatura y una leve brisa aunque bastante humedad.

Un saludo

1 comentario:

Miguelón dijo...

Enhorabuena Benjamin
Gracias por la crónica, da gusto volver a las tiradas largas hoy por fin 26 kms poniéndome al día con mis compañeros de maratón y el fin de semana que viene participaré en la media de Valdiguelo