domingo, 1 de septiembre de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN DON BENITO

     Septiembre nos ha recibido con mucho calor y el entrenamiento de hoy se ha hecho duro, pero muchas horas antes, en el día de ayer tuvimos participación en carrera.

FONDO POPULAR DE DON BENITO

       No esperábamos representantes en esta carrera, pero los tuvimos. Allí bajo un intenso calor estuvieron batiendo el cobre Martín y Benjamín.

      José Mª fue a ver la prueba y sorprendido le tocó hacer de reportero gráfico. Esta es la crónica de Martín.

      Carrera de las fijas en el calendario veraniego y que hacía tiempo no corría. Hay que ir cogiendo ritmo poco a poco. Después de un mes de "descanso" y solo 2 semanas de entrenamiento me tome la carrera como una serie larga, salí conteniendo bastante para no sufrir al final, aunque al final me costó mantener ese ritmo medio de 3:59 min/km en un circuito de 5 kms para nada rápido y con muchos cambios de dirección.
Martín



ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Como dije antes ambiente caluroso en este entrenamiento que suponía el pistoletazo de salida para los entrenamientos de la Maratón de Valencia, como diría José Antonio "para los más cortillos", porque la élite lleva semanas con la preparación. Álvaro, Ángela, Antonio O., Dioni, Javi García, Javi Velarde, Basilio, José Antonio, Luismi, Mª Luisa, Mayte, Montse, Manolo Moreno, Manolo Casillas, Miguel, Antonio GR y Rosa han sido los protagonistas. Reaparición de Manolo Casillas que a pesar de las recomendaciones del médico no ha podido resistir la tentación y se ha calzado hoy las zapatillas.
    Las más madrugadores fueron Mª Luisa, Montse y Javi Velarde que partieron a las 8:30 para hacer 5 kms y luego unirse al grupo y completar el circuito de los 16. Al final Montse y Mª Luisa han hecho 20 kms y Javi 22.
    Los que más han hecho han sido Dioni, Antonio O. y Rosa que casi a las 12 han llegado al Tenis Club de vuelta tras 24 sufridísimos kilómetros. Yo que les he visto tras su llegada puedo afirmar que la que más entera estaba era nuestra incombustible Rosa.
    Los más rápidos han sido Basilio y Javi García completando 15,5 kms en menos tiempo que nadie. Unos minutos después llegaban José Mª, Juanvi y Álvaro. La misma distancia, pero más tranquilos, han hecho Mayte, los Manolos y José Antonio.
    Luismi y Ángela han hecho un entrenamiento de cambios de ritmo completando 16,6 kms, en total.
    Miguel creo que ha hecho 20 o 22 kms. de cara a la Maratón de Atenas. Y ya estábamos casi todos en el Tenis Club cuando a lo lejos hemos visto la figura de un corredor que venía sufriendo bastante, cuando se acercaba vemos que trae la camiseta del Club y ya descubrimos que es Antonio GR. que había salido un poco tarde y había pasado la mañana buscándonos por unos caminos y por otros llegando bastante agotado y afectado por el calor.

EL TIEMPO
    Me han preguntado hoy algunos compañeros por el tiempo que nos espera esta próxima semana, creo no sorprender a nadie si digo que hará calor, pero además calor de verdad que se verá concentrado en las jornadas de Lunes, Martes y Miércoles en las que se alcanzarán máximas de 38ºC con sensación térmica de 40ºC en algunos momentos.      
     En estos días a la hora de los entrenamientos la temperatura será de 37ºC con sensación térmica de 36º para los que entrenen a las 19 horas y de 36º con sensación térmica de 34º para los que entrenen a las 20:30 h.
     Jueves, Viernes Sábado y Domingo serán un poco más frescos con máximas de 33º C.
Temperaturas previstas el lunes, martes y miércoles a las 21 h.
Un saludo

No hay comentarios: