lunes, 6 de marzo de 2023

VILLANUEVA CORRE... EN SALAMANCA

  

   Habitual se ha hecho para el Club participar en la Media de Salamanca, la última vez y tras el parón de la pandemia fue el año pasado donde Antonio R. tuvo al placer de poder correr flanqueado por sus dos hijos.

    Recuerdo esta carrera con cariño, su recorrido era manifiestamente mejorable ya que se iniciaba en la parte histórica, la más bonita de la Ciudad, pero luego ya no volvías a ella, además contaba con un kilómetro terrible, nada menos que el 19, al que ya llegabas con la gasolina en la reserva, pero aún así las veces que participé siempre me traje un buen sabor de boca porque viajar a Salamanca siempre es un placer, además la bolsa del corredor era de las más generosas que he visto, la inscripción de las más baratas, los dorsales se agotaban en 48 horas mal contadas, me dicen que este año han durado hasta última hora, será por aquello de la crisis de las carreras que ya hemos comentado en el blog.

      Pero dejémonos de batallitas y vamos a esta edición 2023.....

MEDIA MARATÓN DE SALAMANCA




    Presentábamos una terna espectacular en la Ciudad el Tormes, de los que más en forma están ahora mismo en el Club, Jose Álvarez, Basilio y Juanlu. Efectivamente confirman que no es carrera para marcas, fijaos en el perfil


     Pero bueno, allí estaban representándonos para hacer un buen papel y sumar una más en su largo palmarés, nos lo cuenta Jose


   "Gran fin de semana en tierras Salmantinas, el viernes por la tarde nos desplazamos Juanlu y el que escribe a dicha capital, el sábado a la típica feria del corredor, allí aparece Basilio y Paco (el de Don Benito), feria un poco pobre con muy pocos stands.

     Todo listo y calculado para a las 10:30 del domingo presentarnos en la casilla de salida!  La mañana amanece fría y muy nublada, se prevé lluvia pero no sabemos cuando nos atizará.(finalmente nos respeta y sólo llueve suave en la segunda parte de la carrera). Pistoletazo que nos asusta sin cuenta atrás y salimos desde delante para hacer la mejor carrera posible.

     Todo comienza bien y me uno al ritmo de Basilio, aunque sé que él va a terminar más rápido, ahora con la montaña y solo dos semanas de llano sé que no puedo estar rápido, Juanlu va en modo terminar por no tener mucho entreno últimamente y Paco en su primera media guiada por Basilio para terminar en menos de dos horas.

     Recorrido nada llano, por no decir bastante rompe piernas. Al final buenos resultados para todos, Basilio es el primero de los nuestros con 1:26, yo 1:27 y Juanlu 1:30, Paco 1:52 por lo que todos muy contentos por cómo hemos quedado después de la dureza de la carrera, pero recomendable, 2600 inscritos y recorrido bonito pero no apto para marca. A seguir dándole 💪💪!"
Jose Álvarez


Un saludo

No hay comentarios: