lunes, 20 de marzo de 2023

VILLANUEVA CORRE... EN ROMA

     Sólo el título de esta crónica ya sobrecoge, porque siempre tiene algo de grandioso el nombrar a la que fue indiscutible capital del mundo durante siglos, la gran ROMA que los más añosos del Club hemos oído nombrar en tantas y tantas películas "de romanos" que veíamos en cine y televisión antes de que nos invadieran los superheroes de Marvel.

    Este domingo pasado tuvo lugar su maratón, una de las mejores de Europa. No era la primera vez que Villanueva corre... y mucho participaba, ya en 2016, Martín y su amigo David dejaron escrito el nombre del Club bien alto, como se puede ver en la zona marcada de la foto


MARATÓN DE ROMA

    7 años después volvíamos a estar allí, esta vez sobre las zapatillas de Yolanda y Antonio, Antonio y Yolanda, tanto monta, monta tanto. Para Antonio era el reencuentro con la prueba reina del atletismo después de un largo periodo de sufrimiento por lesiones, nada mejor que sellar el final de una mala etapa con una maratón, Yolanda iría de acompañante de lujo, siguiendo el ritmo que él marcara y disfrutando de la carrera (ya se ha puesto deberes nuestra campeona para la cercana Maratón de Zaragoza).

   Por supuesto que la han terminado, nos traen dos nuevas medallas, pero sobre todo y tras leer lo que nos cuentan a continuación, todos quedaréis con la misma sensación, la han disfrutado al máximo, tanto que una sana envidia os corroerá a casi todos, pero bueno, ahí está, habrá más ediciones y quien sabe.....

      "Que bonito resulta un maratón por Roma, no sólo por la carrera en si, sino por los maratones que puedes hacer visitando la ciudad.

   Dicen que "todos los caminos llevan a Roma", pero en Roma aunque el centro histórico-artístico está en un radio no muy grande, hay muchos más monumentos que ver y descubrir, tantos que puedes llegar a agotarte antes de correr el maratón. 

     Como lo nuestro es correr, vamos con la feria del corredor y recogida de dorsales. Aquí te das cuenta que no han dejado nada a la improvisación, control de dorsal para entrar, si no lo llevas te derivan a "público general", todo muy bien organizado y ríos de corredores para recoger el dorsal, por supuesto el Palacio de Congresos de Roma sirvió de recinto para este evento.

    El maraton es impresionante, para poder entrar a los cajones hay que pasar por un arco de seguridad, justo antes de entrar nos encontramos con unos conocidos de Villanueva Corre, los amigos de Travelmaratón, de ahí hasta el comienzo en el Coliseo entras en los cajones de salida correspondientes.

     Para dar la salida se canta el Himno Nacional de Italia y el ejército pinta con los caza F16 la Bandera Italiana en el cielo romano.

     Salida con una temperatura de 11 grados a las ocho de la mañana que fue subiendo hasta los 17 grados, cielo nublado y una humedad del 80 %.




   
El recorrido comienza con el impresionante Coliseo, Foros Romanos y Plaza Venecia con lo cual ya te queda prendado para hacer más que un maratón, una visita guiada por Roma, Vaticano, plazas de Roma como Plaza del Popolo, Plaza Navona, así que fuimos haciendo nuestro particular recorrido turístico por Roma, foto aquí, ahora allí, corriendo y disfrutando, parándonos con el spiker de la carrera que saludó a Villanueva corre, si no le quito el micro.

    Mientras pasaban los kilómetros se hacía más notoria la humedad y eso que hay que decir que los avituallamientos estaban cada 2 km y algunos incluso más cerca. En tema de avituallamientos genial, con agua, bebidas isotónicas, pasas, higos, frutas, ¡¡¡hasta pinchos morunos!!! en un avituallamiento. Al final del recorrido se acaba al lado del comienzo, por lo que el entorno es espectacular.

   Nos han saludado muchos corredores de toda España al ver nuestra camiseta, incluso una chica de Llerena que al vernos se puso muy contenta.

   Mi carrera ha sido muy conservadora a ritmo tranquilo con Yolanda a mi lado se distanciaba y me esperaba. He disfrutado un montón, pues como he dicho antes, más que un maratón ha sido una visita guiada por los monumentos más importantes de Roma. Al final un tiempo de 4:50 h que nos ha hecho disfrutar de los adoquines de Roma.

   Como conclusión, hemos corrido un gran maratón, al nivel de los mejores de Europa y bien merece la pena repetir.

Yolanda y Antonio


           No me diréis que no os han entrado ganas de ir.

EL BLOG

   En Enero de 2018 dediqué una crónica a nuestro blog en la que os enseñaba los blogs o páginas webs de los clubes más importantes de Extremadura, por entonces ya había una gran diferencia entre aquellos y el nuestro, ahora la diferencia es aún mayor, todos ellos están abandonados o semiabandonados, algunos incluso ya no existen, lo puedes comprobar tú mismo pinchando los enlaces


     Al principio las carreras en las que participábamos eran 4 o 5 en el año y además éramos 5 o 6 los cronistas que íbamos rotando, unos escribían una semana otros escribían otra. Con el tiempo el número de carreras se ha ido multiplicando mientras que el de editores del blog ha ido disminuyendo, hace años que soy yo solo. Agradezco enormemente vuestra colaboración al enviarme puntualmente las crónicas y fotos de las pruebas en las que participáis, pero darles forma luego en una crónica general lleva bastante trabajo detrás y uno que no es de diamante se va desgastando, al final me he agotado.

    He comunicado a la junta directiva y quiero comunicaros ahora a todos vosotros mi imposibilidad para seguir al frente de la edición de este blog. Sería una pena que al igual que ha pasado con los que os he mostrado antes acabara desapareciendo, en el Club hay muy buenas plumas, gente imaginativa, con ideas que incluso le pueden dar un nuevo aire y hacerlo aún más atractivo, por el cariño que le tengo y yo creo que le tenemos todos los que formamos la familia "villanuevacorre" al blog os pido que toméis el relevo, aquellos o aquellas que queráis dar el paso al frente, escribid un correo a villanuevacorre@gmail.com, podéis formar un grupito que hará todo más asequible y sencillo y si queréis saber como funciona este artilugio ahí me tendréis para explicarlo cuantas veces haga falta.

Un saludo

5 comentarios:

Ana dijo...

Enhorabuena a los maratonianos!! Tiene que ser un lujo correr por Roma. Pura envidia (sana) pero envidia es lo que despierta esta gran pareja.
Luismi, me consta el gran esfuerzo que supone llevar en solitario este blog. Te lo agradezco en mi nombre y supongo que en el de muchos más. Será una pena no poder contar con tus ocurrentes crónicas que hacen divertidas las lecturas de todas las carreras y acontecimientos que suceden cada fin de semana. Mil gracias, te echaremos de menos en el blog.
Ana

Ñete dijo...

Enhorabuena pareja, me alegra mucho que hayáis disfrutado tanto. Y ¡qué envidia!
Luismi, por el entusiasmo que le das al comienzo de la crónica no se puede presagiar el triste final. Sé que es una tarea complicada que conlleva mucho tiempo y esfuerzo por recopilar fotos, crónicas, y además hacerlo tan bien como lo has estado haciendo tú. Te agradezco enormemente que hayas sido capaz todos estos años de habernos convertido en espectadores de primera línea de todas las carreras en las qua ha estado un villanuevacorre y sentirlas como si las hubiéramos vivido en primera persona. Lo echaremos de menos.
Un abrazo. Ñete

Montse dijo...

Enhorabuena a los maratonianos ha tenido q ser espectacular sois unos campeones me alegro mucho. Otra cosa Luismi me alegro un montón q sigas con el blog porque para mi es por dónde me entero de todo, muchas gracias por estar ahí y mucho ánimo q me encanta tu crónicas 👏👏👏👏espero seguir enterándome y gracias a ti 👌

Zazo dijo...

Enhorabuena a esos maratonianos! Carrera a carrera va creciendo el blog y por supuesto eso pasa también por tu esfuerzo Luismi. Para los que tenemos "abandonado" el correr venir aquí a leer las crónicas siempre es una alegría. Espero que no se pierda y podamos seguir leyendo muchas crónicas más y por mi parte agradecerte el esfuerzo que has hecho por mantenerlo vivo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a esta gran pareja de corredores que nos están poniendo últimamente los dientes muy largos. Me alegro mucho por vosotros, a seguir disfrutando del turismo-corre.

Gracias Luismi por transmitirnos tanta ilusión en este blog tan vivo! Va a ser difícil legar
a tú nivel, pero intentaremos seguir adelante con él.

José A. Álvarez.