domingo, 26 de marzo de 2023

VILLANUEVA CORRE... EN "LA PEQUEÑA ROMA", MADRID y FRIBURGO

       Si el fin de semana pasado contábamos el extraordinario paso de Yolanda y Antonio O. por la "ciudad eterna", este fin de semana hemos corrido por la "pequeña Roma" que fue Mérida en los tiempos en los que se le nombró capital de la Lusitania.

   Protagonismo absoluto para los Antonio, a los que dedicamos una crónica breve para contar algo grandioso, "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Pero hay más.....

LXV MILLAS ROMANAS 2023

   

   
    Megaprueba de unos 100 kms y que como sabes recorre toda la comarca que rodea a Mérida, partiendo del Acueducto de los Milagros al anochecer de un viernes, tiene su punto culmen quizás en la subida al Castillo de Alange y la meta vuelve a situarse en el acueducto al que llegan los más rápidos ya bien entrada la mañana del sábado, entre salida y meta un montón de obstáculos y situaciones complicadas que superar, la mayoría de ellas durante la siempre incierta y oscura noche.

    Para Antonio GR era su debut, curtido en mil batallas, asíduo al Camino de Santiago, no se iba a arrugar ante ésta y por supuesto la terminó

   
 
"El día salió bueno, muchos nervios antes de la salida en la que estuve acompañado por Antonio R., hombre más fuerte que el "piripi" portugues jejeje ¡¡qué máquina!!, estuvo conmigo los primeros kilómetros, luego me pidió permiso para tirar, por supuesto se lo dí.

   Unos 400 participantes aproximadamente, los más guapos por supuesto los de "Villanuevacorre"

   La prueba me gustó mucho, aunque he de reconocer que me costó mucho la noche, me caía de sueño durante los ratos en los que vagaba solo por esos caminos, los recuerdos de Pepe y Satur me ayudaron a continuar....y lo conseguí. Un saludo grande a todos!!!."

Antonio GR


    Para Antonio R. suponía su quinta participación, iba con un poco de inseguridad, no había entrenado mucho y además por primer año no llevaría acompañante del Club, pero ya se sabe, es Antonio y además "no hay quinto malo".

  "Este fin de semana se ha celebrado la edición 2023 de las Millas Romanas. Una prueba que he corrido los cinco últimos años y también me había propuesto hacerla en éste.

  A las siete de la tarde del viernes tomamos la salida unos 470 corredores desde el Acueducto de los Milagros. Esta vez me acompañaba otro componente del club, el gran Antonio GR, que hacía su primera edición.

     Tomamos dirección Alange por una pista que es muy "corrible" y va paralela al río. En el kilómetro 4 le pido permiso para tirar adelante. Continúo solo unos kilómetros hasta que encuentro un grupo que llevaba un ritmo que me gustó y me uní a ellos. Estos chicos practican trail por lo que esta prueba les venía muy bien.

   Hicimos la subida y bajada al castillo de Alange, no sin sus dificultades, poniendo rumbo a la Sierra de "la Calderita". Cena en La Zarza y dirección a Villagonzalo, después San Pedro de Mérida, donde nos dan el desayuno, y a por la Sierra de Cornalvo en la que nos esperaban tres subidas. Bajó bastante la temperatura y había bastante niebla. Control de "Cuatro Caños" y dirección a Aljucén, Proserpina y meta.

   Las paradas en los avituallamientos fueron del menor tiempo posible y la forma de hacer la carrera ha sido corriendo bastante tiempo. Bajadas y llanear siempre corriendo a un ritmo cómodo y subidas andando, lo que nos permitía adelantar bastante.

   La señalización es muy mejorable pero esta vez no nos hemos perdido pues llevaban descargado el track y enseguida nos avisaba.

   Bueno en lo personal muy contento pues el tiempo ha sido 14 horas y 22 minutos, bajando mi mejor tiempo en 8 minutos.
Antonio 

27º en la general y 1º en su categoría


MOVISTAR MEDIO MARATÓN


   Antonio R. Jr ha corrido la Movistar Media Maratón Madrid consiguiendo una nueva medalla de "finisher" para el Club.



     "Ayer, domingo 26 de marzo, participé en la Movistar Media Maratón de Madrid. Esta iba a ser mi segunda media maratón oficial, y mi tercer enfrentamiento a esa distancia. Pero, lo que es más, iba a ser un reto. Me inscribí en noviembre en un momento en el que no estaba entrenando bien, ni en cantidad, ni en calidad. Sabía que tener un reto en el horizonte me activaría. 

     De allí, hasta ayer. Domingo, clima ideal. Las calles de Madrid a rebosar de gente desde bien temprano. Tanto que uno solo escuchaba dos cosas: a los corredores impresionados por la movilización de personas, y a los no corredores quejándose por tener toda la ciudad paralizada. Sea como fuere, impresionaba. 

      La carrera transcurrió sin mucho incidente. Hacia el kilómetro 15 me vi engullido por un batallón de unas 100 personas de la brigada paracaidista, lo que me separó de un grupito con el que corría. Hice los últimos 6 kilómetros en solitario, que también era una experiencia nueva para mí.

    Una más para el recuerdo. Ahora puedo entender a qué os referís vosotros cuando habláis del gusanillo de este deporte. ¡No puedo esperar a la siguiente!"
Antonio R. Jr

MEDIA MARATÓN DE FRIBURGO

   Friburgo de Brisgovia es una animada ciudad universitaria ubicada en el sudoeste de la Selva Negra de Alemania. Es famosa por su clima templado y por su casco antiguo medieval reconstruido, atravesado por arroyuelos pintorescos (bächle). En las montañas colindantes se encuentra el monte Schlossberg, conocido por sus rutas de senderismo y al que es posible llegar desde la ciudad con el funicular. La catedral de la ciudad, de estilo gótico, se erige en la céntrica plaza de Münsterplatz y su mayor atractivo es su imponente aguja de 116 metros.



    Dioni nos ha representado nuevamente a nivel internacional mediante su participación en la Media Maratón de Friburgo. Su hija Elena también tenía prevista su participación en esta prueba, pero una lesión en los últimos días de preparación se lo ha impedido, le deseamos una rapidísima recuperación a nuestra campeona.

  Media Maratón muy bien organizada, se corre junto a una maratón y un 10K, en la primera mitad más o menos te sacan un poco de la Ciudad para luego volver a ella y encontrarte un ambiente espectacular, con muchísimas personas animando en la calle junto con grupos musicales, aunque al inicio de la prueba lloviznaba y soplaba el viento, pasado el km 5 amainó y se quedó un buen día para correr, no faltó, ni en los avituallamientos, ni al final de la carrera, la cerveza alemana.

   

   "Por fin pude salir del túnel de la lesión y tras perderme la maratón de Sevilla y la media maratón de Badajoz he podio correr la media maratón de Friburgo.

   Empecé la carrera con prudencia habida cuenta de que hacia poco tiempo que había tenido la lesión, pero a partir de mitad de carrera me empecé a encontrar bien y poco a poco fui incrementando el ritmo de carrera, ayudaba la animación de la gente, las bandas de música y de tambores, al final hice un tiempo de 1:56:25 bastante mejor del que esperaba.

    La anécdota que tuve que parar dos veces en el avituallamiento del km. 18, una para beber agua y la segunda al final de la línea de mesas donde estaba la cerveza (con alcohol), y tomarme una cerveza que sienta de maravilla.

  El único "pero" fue que en la carrera tenia que haberme acompañado Elena, pero 10 días antes tuvo una caída entrenando y se rompió los ligamentos del tobillo, a Dios gracias esta recuperándose bastante bien."

URGENTE


   Se necesitan CRONISTAS, los que estén prestos y dispuestos que escriban un correo a villanuevacorre@gmail.com remuneración a convenir.

Un saludo

No hay comentarios: