lunes, 6 de diciembre de 2021

VILLANUEVA CORRE... EN VALENCIA

        Para terminar una maratón son necesarias dos condiciones:

- Un entrenamiento adecuado

- Que no surja ningún problema el día de la carrera

     Para conseguir un reto ambicioso en una maratón son necesarias dos condiciones:

- Un entrenamiento específico

- Que todo salga perfecto el día de la carrera

MARATÓN DE VALENCIA

     Un año llevaban con un único objetivo en mente, bajar de 3 horas en esta Maratón



    Dicen de ella que es una de las maratones más rápidas del mundo, en Europa el lugar más alto del podio lo ocupa Berlín y Valencia quería este año arrebatarle el trono de la velocidad. Pero los dioses de las carreras son caprichosos y decidieron que el 5 de Diciembre de 2021 sería un día ventoso, una dificultad más para superar los míticos 42,195 kms sobre todo si se aspira a marca.

     Entre los nuestros la suerte fue caprichosa, no todos consiguieron la marca deseada pero todos se traen tiempos estratosféricos, imposibles para la mayoría de los mortales.

-  Carlos y Martín han entrenado juntos así que se plantearon la carrera juntos también y han conseguido terminar juntos y por debajo ampliamente de las 3 horas.

- Juanlu nos ha demostrado lo importante que puede llegar a ser algo tan corto como 1 segundo, es justo el tiempo que le ha ido sobrando en cada kilómetro, así que al final 42 segundos por encima de las 3 horas.

- Jose Álvarez y Agustín se han llevado la peor parte, vuelven lesionados lo cual les ha impedido alcanzar el objetivo.

- Y si tuviera que elegir un triunfador absoluto entre ellos me quedaría con Basilio, sencillez, simpatía y alta calidad juntas en un solo corredor.

     Aquí van las declaraciones que hemos podido conseguir:

     "Mi maratón número 22 estaba pensada para 2020, pero circunstancias de la vida decidieron que sería en 2021. Antes de la pandemia decidí que mis objetivos irían en distancias más cortas que esos 42,195, pero con inscripción y hotel pagados debía ir.

       Mi preparación no ha sido corta, ni falta de kms ni de nada, el que me conoce lo sabe y hasta 10 días antes no decidí el ritmo de carrera, mi mente y mi cabeza me decían que 2 h:55 minutos y así arriesgué.

      Arriesgue lo justo, perdí bastante. Pero estoy muy contento, mucho y mucho más por todos los que hemos ido, TODOS, es increíble correr un maratón, una cosa extraordinaria.

      Ya he decidido cuando volver a esta distancia, dentro de dos años, 2023, y el escenario no puede ser otro, zapatillas y para Valencia."

Martín


      Muy satisfecho con el tiempo conseguido en tan sólo dos meses de preparación para la carrera. Hasta el kilómetro 32 todo bien, pero se me rompe la riñonera con el gel, cae al suelo y tengo que volver a por él (me resultaría difícil terminar bien sin tomarme los geles), menuda avalancha de corredores a contracorriente.

     Van pasando los kilómetros a ritmo constante y en el 35 tengo que valorar tomar el gel o intentarlo sin tomármelo y eso hice consiguiendo Mejor Marca Personal.

     Juanlu



     Tras un largo año de preparación exclusiva a este objetivo, Maratón Valencia 2021, el día no salió según lo esperado.

    Empecé con pequeñas cosquillas en el gemelo izquierdo y a partir de ahí tocó echar el freno y correr al límite que me dejaban los calambres que después aparecieron, no sé la causa pero sí el resultado, por un lado no he conseguido mi objetivo SUB-3H pero traigo un buen finde con amigos y mi Mejor Marca Personal dejándola de momento en 3:06. 

     Toca descansar, desconectar y pensar en qué hacer a partir de ahora.

    Un abrazo a todos los compañeros y uno muy especial a mi compañero y amigo inseparable e insuperable, Basilio, me alegro de su gran logro en un día difícil.

Jose Álvarez



  Todo fue perfecto hasta el kilómetro 25, ahí reapareció la lesión que arrastro desde hace 2 años, sentía dolor en las piernas y las rodillas me fallaban así que a penar hasta el final. Acabé en 3 horas, 28 minutos muy decepcionado y triste, luego de descansar, reflexionar y ver que logré terminar, lo veo todo de otra forma, feliz.

Agustín






"Bueno, lo primero dar las gracias a todo el club por su apoyo.

    En cuanto a la Maratón después de la última semana con serías dudas de si sería capaz de bajar de las dichosas tres horas al final te das cuenta que en esto de correr no hay más secreto que entrenar y si es con cabeza y buenos compañeros mejor.

  Objetivo cumplido pese a que el aire en algunos tramos nos ponía en apuros, pero el circuito llano y la cantidad de gente animando te hacían no perder el ritmo.

Basilio




     Tuvimos otra protagonista en Valencia y ahí vemos a Mamen en un gesto típico de una "villanuevacorre", entrar en carrera en los últimos kilómetros para ayudar a llegar a meta a un amigo. Por cierto, promete estar en línea de salida de esta maratón el año que viene, tendremos nueva maratoniana en el Club.



Un saludo

No hay comentarios: