lunes, 13 de diciembre de 2021

VILLANUEVA CORRE... EN NAVALMORAL. MÁLAGA, ZURBARÁN Y LA CODOSERA

      Fin de semana repleto de participaciones que vamos a repasar en un momento


MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL

     Salida del grueso de la expedición a las 8:30 h. desde Villanueva, viaje tranquilo y llegada a destino a buena hora para la recogida de dorsales y ahí tenemos al protagonista de la jornada, la organización había concedido a Dioni el dorsal número 100 por sus 67 medias maratones y 33 maratones, total una centena de carreras de larga distancia y las que le quedan, porque en sus conversaciones siempre hay un calendario futuro lleno de proyectos y retos. Todo un ejemplo a seguir, por algo es "El Maestro".


    Después nos ponemos rápidamente de corto para nuestra foto de grupo. Muchas gracias a Rubén y a Antonio O. por inmortalizarnos a lo largo de toda la jornada.


     Salimos del pabellón polideportivo a calentar y nueva foto de grupo. Veréis que contábamos con Juan Iglesias que desde 2017 no participaba en una media maratón, toda una novedad.


     Durante la espera al disparo de salida tienen lugar las típicas reuniones para preparar estrategias en las que el Maestro nos da las últimas consignas.


     Todos llevamos ya nuestra carrera en la cabeza a estas alturas. José Miguel hará de "Samurai" e irá por libre, José Mª, Juanvi y Juan Iglesias le intentarían seguir, Javi a lo que salga, Luismi por pulsaciones, Rafa R. a comprobar como sale de un periodo regular, Mª Luisa empeñada en hacer una buena carrera toma a Juanma como liebre, Yolanda promete ser buena y no separarse de Dioni llevando a ritmo a Manolo Casillas y Ana, Montse a pelear una vez más y van muchas.

     El recorrido ya lo conocéis muchos de vosotros, por resumirlo, mitad de la carrera subiendo desde Navalmoral al pueblo de Millanes y mitad de la carrera bajando de Millanes a Navalmoral.

     José Miguel fue el primero de los nuestros, 1 hora y 33 minutos, estaba muy contento, dice haber sentido buenas sensaciones de principio a fin.


       Gran carrera también de Juanvi (1:39), José Mª (1:41) y Juan Iglesias (1:42


       Juanma y Javi de menos a más durante la prueba y terminando muy contentos



     En 1:52 entró Rafa R. y lo podemos considerar recuperado para la causa


     Por atrás se formó un grupito integrado por Dioni, Yolanda, Luismi, Manolo Casillas y Mª Luisa, empeñada en bajar de 1 h. 55 min. arreón final, formación en flecha y entrada en 1 h. 54 min 48 seg.

     A escasos 20 segundos llegaba Ana con brazos en alto y sonrisa amplia


     Montse cerraba nuestra participación alrededor de las 2 horas. Mientras ella llegaba la prensa nos pidió un nuevo posado con nuestra medallas

     Tras el esfuerzo no nos quisimos venir de vacío y en la entrega de trofeos, tuvimos subida al podio de nuestras chicas Ana y Montse, así como de Rafa R. que le está cogiendo el gustillo a esto de subir al cajón.


     Y no podía faltar el ya típico premio a los Clubes con más participantes, en esta ocasión fuimos los terceros tras el Club Maratón Cáceres y el Club de Fondistas Moralos, una nueva paleta está esperando que nos la comamos, fue elevada al cielo por nuestro centenario

VI SAN SILVESTRE DE ZURBARÁN



     Si hay un corredor solidario en el Club ese es Zazo, allá donde haya una carrera benéfica está él y en esta ocasión tocaba a la vecina Zurbarán que dedicaría el dinero de las inscripciones a ayudar modestamente en el desastre de la isla de La Palma. Por cierto que poca recaudación han logrado según lo que nos cuenta nuestro campeón.


"Se organizaba en Zurbarán la VI San Silvestre, solidaria con la isla bonita ya que la recaudación íntegra se destinará al Cabildo de La Palma. 
En cuanto a la carrera dos distancias, 2,5 km (con nueve participantes) y 5 km (con 28 participantes) sobre circuito urbano, para los cuales ni ha habido camiseta para todos, al menos el agua si sobraba. Dos vueltas al circuito en buena compañía y a por la siguiente." 
Zazo

MEDIA MARATÓN DE MÁLAGA

    Tenemos corredores o corredoras en todas partes. Debut en la distancia de los 21 kms de nuestra supercampeona Victoria, no es mal sitio para debutar Málaga y su media maratón. Aquí tenemos sus declaraciones en línea de meta



     "Estaba muy nerviosa e insegura, pero he acabado muy contenta, incluso pòdía haber dado un poco más, pero muy satisfecha con el tiempo, 1hora y 51 minutos." 

Victoria

II DESAFÍO DE LA CODOSERA

     Miguel abandona el asfalto y vuelve a lo que realmente le gusta, nueva carrera en su palmarés



     "Hoy tocaba volver al monte, el II Desafio de la Codosera, he tenido que salir a las seis de la mañana para llegar con tiempo para recoger el dorsal.

     La carrera es de 15 kms. que eran totalmente desconocidos para mi, ni me había molestado en ver recorrido y perfil, lo iba a hacer con mi amigo de tantas aventuras, Eugenio.

     La mañana era esplendida, algo de fresco antes de salir pero se preveía que íbamos a sudar, el ambiente de carrera muy bueno y los avituallamiento estupendos, sobre todo en la meta.
 
     El recorrido empieza con una bajada hasta el río que hay que pasar de uno en uno al haber unos postes, no estaba la mañana para mojarte en el primer km. Luego vas en toboganes hasta el punto más bajo y luego una larga subida de unos cuatro kms y pico para hacer los dos y medios últimos en una bajada vertiginosa con mucha piedra.

     Pero las sensaciones han sido muy buenas, me ha gustado y si puedo volveré."
Miguel

     La semana que viene más, creo que tenemos algo en Los Palacios y Hernán Cortés.

Un saludo 

No hay comentarios: