domingo, 19 de diciembre de 2021

VILLANUEVA CORRE... EN HERNÁN CORTÉS, NAVALVILLAR Y LOS PALACIOS

      Otro fin de semana de carreras dando el pistoletazo a todo un rosario de pruebas navideñas en muchas de las cuales seguro que estaremos presentes.

CARRERA NAVIDEÑA CORTESINA

     Un años más iniciábamos Navidad el sábado en Hernán Cortés. No había escuchado nada entre los miembros del Club y pensé que estaría solo allí, pero gran alegría al llegar y ver nuestras chaquetas blancas de aquí para allá.

     Gran ambiente como siempre en la plaza del pueblo, recogida de dorsales con la música a tope y con puntualidad alemana se iniciaban las carreras. A las 11:30 turno para los más peques, a las 11:45 para los que inician ya el estirón, mientras ellos corrían nosotros calentábamos o algo así.

      Faltan pocos minutos para las 12, es la hora de la foto oficial. En ella quiero que miréis tres detalles: Luisa, que con las prisas se ha quedado en casa la camiseta, expediente a la vista jejeje!!. Andrés Harto que reaparecía en carreras tras una larguíiisima temporada y ese chaval alto con barba al que posiblemente ninguno identifiquéis, se llama Antonio y quedan solo los últimos flecos para su fichaje por el Club, un fenómeno.


     53 corredores en línea de salida, no hay disparo, un simple YA!!! nos vale para salir disparados. Es esta una carrera muy veloz por un circuito periurbano de 5,7 kms. en meta casi ningún corredor llega con más de 5 min/km.

     Jose Álvarez, en un espléndido estado de forma, fue el primero de los nuestros con un tiempo de 20:55 min., le acompañó Antonio, ese chico del que os hablaba antes y ya veis que no exageraba cuando dije que era un fenómeno.


Andrés Harto en su vuelta ha estado fantástico, 21:43 min.



Samuel también una extraordinaria carrera en 23:28 min.



José Mª con su paso rápido y corto se marcó un 24:57 min



Luismi sigue progresando adecuadamente con su 26:45


     Luisa no se creía el tiempo que había hecho porque pensaba que está fuera de forma, 30:02 min. Fue escoltada en todo momento por Zazo.


     Y cerraba nuestra representación Basilio con 37 min. ¿y estooo? pues nada, hoy le tocó hacer de manager y acompañó a su hijo Guillermo (que ya había ganado la carrera en su categoría) para probar en distancia más larga de lo que hace habitualmente.


     En la entrega de trofeos también nos tocó algo. Luisa se proclamó CAMPEONA VETERANA y Jose Álvarez fue 3º VETERANO (como no estaba en la entrega recogió el trofeo el presidente).



     Tras la llegada y el cambio de ropa te esperaba un riquísimo bocadillo de ibérico, salchichón, chorizo o jamón a elegir, junto con una bebida a tu gusto (cerveza, refresco, etc), de allí nos venimos casi comidos todos los años.

    Muchas gracias a Ñete por las fotos y a Silvia por animarnos durante la carrera, esperamos verla pronto entrenando y participando.

    Reseñar que la ganadora en categoría femenina fue la gran Conchi Hidalgo en su primera carrera tras la maternidad y en categoría masculina venció Carlos formado en la cantera de nuestro Club.

SAN SILVESTRE PELEÑA


     Zazo, no conforme con haber corrido en Hernán Cortés ha querido redondear el fin de semana con su participación en otra carrera. En realidad no ha corrido, ha volado y ha sido 5º de la general.


"Nueva edición de la San Silvestre Peleña, aprovechando la visita al pueblo y que las inscripciones se hacen in situ decidí minutos antes de que comenzase apuntarme. Mañana soleada y con muy buena temperatura. Sin duda mi mejor carrera del año, con miles de 3:23 e incluso alguno por debajo así que muy contento. El primer 3km se hace muy bien, el resto (2,1 km) todo cuesta arriba que se acaba haciendo muy largo y como hay confianza le doy al finalizar la opinión a la organización sobre el recorrido. Al llegar a meta hago el quinto puesto en la general, inmejorable!! 
😆😆😆"

Zazo




MEDIA MARATÓN DE LOS PALACIOS


     A tierras sevillanas se nos marcharon hoy Yolanda, Montse y Mª Luisa para participar en la Media Maratón de Los Palacios. Yolanda para sumar una más a su ya largo palmarés y se ha marcado una gran carrera. Montse y Mª Luisa para ir cerrando un año loco, loco, loco. Aquí están sus declaraciones tras su llegada a meta:



"La carrera ha sido de continuos sube-baja, muy animada la salida y más todavía la llegada en los dos kilómetros que transcurre por los Palacios, les pongo un 10, el resto de la carrera discuría por una carretera comarcal.

Muy contenta por el tiempo, pensaba ir a 5'20 y me ha salido a 5'06. Cuarta de mi categoría, las 4 hemos entrado en el mismo minuto. Al final 1h47'55"."
Yolanda

ENTRENAMIENTO DOMINICAL



     Carmen y Jose se nos han ido hoy a tierras cacereñas para hacer un entrenamiento campestre.

"Circuito circular con salida desde Cáceres, subida al Risco en Sierra de Fuentes y bajada de nuevo a Cáceres."
Carmen




     Aquí en Villanueva poca asistencia hoy al entrenamiento, al parecer el sábado se complicó y ha causado estragos jejeje!!.

       Dioni, Manolo Casillas (con 10 kms ya en las piernas), Mayte, Rafa R., Álvaro, Samuel, José Mª, Rosa, Jose, Juan R. Juanvi, Manolo Moreno y Luismi han sido los presentes.

    Día fresquito pero con buena temperatura para correr, circuito previsto el "tradicional de la torreta", pero a la llegada al primer avituallamiento deserción en masa, solo continuamos Dioni, Manolo Casillas (para completar los 26 que le tocaban hoy), Rosa, Jose y yo.

   Al Maestro le tocaban también 26 y se iba a quedar solo así que decidí acompañarle, fuerte viento en algunos tramos a la vuelta, circuito nuevo de 26 kms exactos y las piernas como palos, Dioni más fresco que una lechuga.


Un saludo

1 comentario:

Angela dijo...

Enhorabuena a todos no parais !!!!