domingo, 6 de octubre de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN ZARAGOZA

     Antes de nada vaya desde aquí la felicitación para la incombustible Mayte que hoy celebra su cumpleaños, MUCHAS FELICIDADES CAMPEONA!!!!.
    A continuación tienes un enlace donde puedes ver todas nuestras fotos de la MUSIC RUN celebrada la semana pasada en Villanueva y entre ellas las de nuestro centenario que se ha convertido en toda una celebridad muy merecidamente


CAMPEONATO DE LA POLICIA NACIONAL

       ZARAGOZA, Con una población de 666.880 habitantes​ es la quinta ciudad más poblada de España, tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. y 4ª ciudad española en actividad económica
       Está situada a orillas de los ríos EbroHuerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones; 
        Su nombre actual procede del antiguo topónimo romano, Caesaraugusta, que recibió en honor al emperador César Augusto en el año 14 a. C.. Su denominación romana fue evolucionando a través del árabe Saraqusta.
     La ciudad ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal, otorgados en su mayoría tras su resistencia frente al ejército napoleónico en los Sitios de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia

     Hasta allí se nos fue Martín donde el sábado disputó el Campeonato Nacional de Policías formando parte de la Selección Extremeña por segundo año consecutivo. Ese día se celebraba una carrera popular y aprovechando su circuito de 10 Km tiene lugar el campeonato policial.
      Aunque durante la carrera han de lucir la camiseta oficial de la Policía, Martín no olvidó la nuestra y durante el calentamiento fue la que utilizó como podéis ver en la foto. Por lo demás, experiencia inolvidable a la que solo asisten unos pocos elegidos de toda España, nos la cuenta él mismo.


Un fin de semana inolvidable, seremos unos 55.000 policías en toda España y aquí acudimos 180, para mi solo venir es un premio, para que os hagáis una idea, los 20 primeros han bajado de 35 minutos en un circuito durísimo, pero esto merece mucho la pena, 4 días y hablando siempre de lo que nos gusta, no había conversación que no fuera o bien de atletismo o bien del trabajo. 
       
      El sábado, día de la carrera, teníamos que desayunar a las 7 ya que a las 7:30 nos recogían en autobuses para la salida, a las 9.15 era la salida porque a las 10.30 se daría la salida de la carrera popular, así que super temprano en la salida y a esperar en las carpas habilitadas,

    Cámara de llamadas, jajajaja, hasta las 8:45 que empiezo a calentar unos 6 kms haciendo unas rectas y línea de salida.

    Mi intención es clara, salir a 3:55-4´/km y en la segunda vuelta apretar, pero la carrera es durísima, un auténtico rompepiernas que no permite coger ritmo constante, así que decido ir lo mejor que pueda, fuerte pero sin sufrir, no me vale de nada pegarme un calentón para quedar el 60 en vez del 66, tiempo final 39´45", súper satisfecho, al final hice otros 6 km para enfriar, no se me puede olvidar que estoy preparando maraton y quedan 8 semanas.

     Como ya he dicho es muy difícil estar aquí, así que hay que aprovechar las oportunidades, será difícil volver con el nuevo sistema de convocatoria.
Martín

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
    Bastante animado hoy el entrenamiento dominical, Benjamín algo tocado tras la media maratón de Villanueva salió con la bicicleta para perder la menos forma posible y se pasó a saludarnos.
   A las 8 habían salido Montse, Mª Luisa, Javi Velarde y José Antonio, subieron hasta "Cerezo" allí dieron la vuelta y de frente se encontraron con el grupo integrado por Ángela, Antonio R., Dioni, Javi García, Jorge, Juan R., Juanvi, Luismi, Mayte, Manolo Moreno, Manolo Casillas, Miguel, Rafa R., Sergio y Silvia.
    El grupo en principio compacto se fue estirando y estirando formándose pequeños grupos de 4.5 corredores. José Antonio una vez regresó de Cerezo ya no siguió para no forzar su lesión que ya comenzaba a repuntear cuando cumplió los 10 kms. Por cierto, deseos de recuperación para Ana, que cuando estaba en su mejor momento de forma (suele ocurrir) le ha aparecido un dolor en una pierna que no se quiere marchar.
    En los grupos se comentaba el mundial de atletismo, también el intento de ayer de Jorge de hincarle el diente a los 42 kms y de como se quedó en 40 y de cosas más mundanas. Así llegamos al primer avituallamiento de hoy situado en hormigones Cerezo hasta donde llegaron en cabeza Sergio y Ángela, posición que ya no abandonarían hasta el final del entrenamiento.
    Después viene una larga bajada hasta el badén, antes de llegar Jorge se desvía hacia Villanueva porque ya no puede más, sus piernas van muy cargadas. En el badén Manolo, Silvia y Mayte deciden tomar la carretera de Entrerrios arriba para hacer 14 kms.
   El resto seguimos dirección al Quinto Coto pero nos desviamos por el camino de "la parra" al final del cual, Dioni, Antonio R., Rafa R., Sergio, Ángela, Manolo Casillas y Luismi giran hacia la Ermita para hacer el "tradicional" de la torreta pasando luego por Arroyo del Gato etc. y acabaron haciendo 23-24 kms., el resto del grupo gira hacia Villanueva para completar 17 kms. más los 9 que ya traían hechos Javi Velarde, Montse y Mª Luisa que completaron así 26 kms. que les tocaban.
   Como puedes observar hemos creado un lenguaje propio ininteligible para cualquier persona normal que no entendería una papa de lo que ha leído, "Cerezo" "la Parra", "tradicional de la torreta" "camino de Juanfra" "camino de Calderón", "torreta corta". "torreta larga" "cuesta de Luismi" "cuesta de Mayte", "cuesta de Alfonso", "depósito de La Haba" "placas solares", "chaleres".....seguro que tú recuerdas algún otro.

Un saludo

No hay comentarios: