domingo, 13 de octubre de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN TALAVERA DE LA REINA

     En este ir y venir contínuo marcando sitios en los que dejamos sello de nuestro paso hoy tocaba estreno, hasta donde alcanza mi memoria nunca habíamos corrido allí.

10K "CIUDAD DE LA CERÁMICA"
     Naturalmente la "Ciudad de la Cerámica" por excelencia es Talavera de la Reina un municipio de la provincia de Toledo, con 83.009 habitantes (INE, 2018), segundo municipio más poblado de la provincia​ y el cuarto de Castilla - La Mancha tras Albacete, Guadalajara y Toledo.
     El añadido al nombre de la ciudad —«de la Reina»— se remonta al 24 de junio de 1328, fecha en la que el rey Alfonso XI de Castilla a los diecisiete años de edad contrajo matrimonio con su prima de quince, María de Portugal y le regaló entre otras cosas esta ciudad.
     Su elemento físico más característico es el río Tajo, barrera geográfica que en el pasado solo podía ser salvada en escasos lugares. En uno de ellos se levantó la fortificación defensiva que supuso el origen de lo que actualmente es su casco urbano.
     Hasta allí se nos fue hoy Pedro and family, es característico de este "villanuevacorre" que allá donde participa él también inscribe a sus pequeños para ir introduciendolos en la vida deportiva. Esta es su crónica:

     Carrera muy recomendable. Buena organización, animación en varios puntos del circuito, muy rápida y con pruebas infantiles GRATUITAS al finalizar la carrera. Ideal para realizar en familia y sin madrugar en exceso (salida 11:00 h.).

     Para mi llegar a meta era el objetivo y lo he superado. Me he encontrado bien, he ido de menos a más, terminado en algo menos de 50 minutos. Lo mejor es poder ver a tus hijos correr y ver esa cara de alegría que llevan al entrar en meta. El deporte debe ser sinónimo de disfrutar, de disfrutar en equipo y de disfrutar individualmente. 
Pedro 
Salida carrera infantil
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Día extraordinario en lo climatológico para correr, fresquito cuando a las 9 y algunos minutos salíamos del Tenis Club, fresquito que se agradecía tras los calores sufridos en los últimos meses, incluso había quien echaba de menos una manguita larga, piel de gallina que en un par de kilómetros había desaparecido.

     Aquí estamos parte de los que decidimos en el día de hoy calzarnos las zapatillas, a mi no se me ve porque estoy tras la cámara. Faltan Fermín que se unió al grupo cuando ya salíamos del recinto, también José Mª y Rafa R. que a esa hora ya estaban dando zancadas en el C.A.N.A.L. y un grupito integrado por Miguel, Montse, Mª Luisa, Rosa y Javi Velarde que había salido a las 8 menos cuarto (todavía de noche) para tener hechos 11 kms cuando nos uniéramos a ellos.
     No era el de hoy un entrenamiento normal con la temporada ya a todo tren y con dos maratones a la vista. 
     Lo primero que llama la atención es una chiquilla situada más o menos en el centro de la foto y que no es habitual los domingos, es Meme, hará su primera carrera internacional, los 10K de Atenas, en un mes más o menos y ha querido hoy probarse corriendo junto a nosotros, está perfectamente preparada y solo se ha de preocupar de mantener lo que tiene durante este mes, va a disfrutar mucho en la carrera.
    Al resto de expedicionarios a Atenas para participar en la maratón les tocaban hoy los míticos 30 kms. Miguel como dije antes había salido temprano para ir adelantando. A las 9 salieron con el grupo Dioni, Yolanda y Antonio O. recorrido que ha pasado por casi todos los santos lugares, Cerezo, Badén, Ermita, Arroyo del Gato, Juanfran, C.A.N.A.L., la U grande y la U chica. Con ellos ha ido Paco Casillas que viene desde Madrid para estas tiradas largas porque dice que allí solo se hacen muy penosas.
    También andaban por ahí los de la Maratón de Valencia, Montse, Mª Luisa, Rosa y Javi Velarde, a estos les tocaban 28. Fueron a Cerezo, volvieron al Tenis Club y se unieron al grupo para hacer los 17 que aún les restaban. El mismo recorrido que los de Atenas, pero sin pasar por la Ermita ni ir al C.A.N.A.L. acabando por el recorrido de "el chozo".
    Otros que teníamos por ahí perdidos desde temprano eran José Mª y Rafa R., estos también de cara a Valencia tenían un test de 15 kms. Los 10 primeros a ritmo de maratón (5 min/km) y los 5 kms restantes bajando de ese ritmo lo que les fuera posible, les ha salido perfecto o sea que la preparación va bien.
      Posteriormente me he enterado que Agustín también ha estado haciéndolo y también le ha salido perfecto. Han contado con apoyo externo, nada más y nada menos que José Antonio que les iba poniendo agua cada 4 o 5 kms. como auténticos profesionales. Martín y Basilio hicieron el test ayer.
    El resto, Mayte (11 kms), Meme (11 kms), Fermín (15 kms), Juan R. (15 kms), Valentín (17 kms), Jorge (17 kms), Silvia (17 kms), Manolo Moreno (17 kms) y yo (17 kms), fuimos acompañando a unos y a otras y creo que contribuimos a que estas larguísimas kilometradas se les hicieran más amenas, por lo menos lo hemos intentado.
    Para terminar tuvimos desfile de modelos, prueba de la nueva prenda de abrigo del Club, todos y todas dábamos nuestra opinión así que creo que todo el mundo ha acertado con su talla.

¿Ha sido especial o no ha sido especial el entrenamiento?

LO QUE NO HAY QUE HACER
     Correr en grupo tiene innumerables ventajas, entre ellas está el hecho de que recibes gran cantidad de consejos venidos de la experiencia de unos y de otros, en general esos consejos son positivos en el sentido de que te indican lo que debes hacer, pero de vez en cuando se recibe uno negativo, es decir el compañero o compañera te aconseja lo que nunca debes hacer, este es el caso de José Mª que el pasado día 5 salió a entrenar solo y esto es lo que le pasó:

        "Hoy no he podido ir con ustedes como todos lo domingos a disfrutar de esos momento divertidos del entrenamiento en los que más o menos nos juntamos casi todos, pero hoy me tocaba hacer 2 horas y 15 minutos y por circunstancias me ha tocado hacerlo por la tarde solo con mi sombra jajajaja.

         Mi mala cabeza y la prisas por quitarme el entrenamiento de encima cuanto antes hicieron que nada más de terminar de merendar me vistiera de corto y me pusiera a correr, vía verde hasta Cerezo, badén, todo perfecto y en todos los puntos había una botella de agua para resfrescarse ¡¡¡gracias compañeros!!!.

         A partir del badén empecé a sufrir por la calor ya que he salido a las 16:30 y recién comido, decidí no forzar y me puse andar y trotar hasta el Arroyo de Gato donde había otra botella de agua. Me iba a poner otra vez a trotar y qué sorpresa me encuentro con nuestro compañero Ñete que había cambiado las zapatillas por los pedales. Como ya me ha demostrado en varias ocasiones más que compañero de camino es un gran amigo, se paró a saludarme y que cara tan mala me vería que enseguida se preocupó, que me pasaba, que no me veía muy bien, que llevaba el tlf para llamar para que viniera a por mi, y yo le decía tranquilo que estoy bien, que solo es cansancio por el calor, pero que estoy bien, y con muchas dudas se dio por convencido y cada uno tiramos por donde íbamos.

          Tengo que agradecerle por su preocupación hacia mi ya que cuando llego a casa aún no estaba muy convencido y contactó conmigo para ver qué tal había llegado y si me encontraba bien (Gracias Ñete). Al final terminé los 25 kms en 2 horas y 30 minutos.

          Así que ya sabéis, no salgáis recién comidos y menos a las 4:30 de la tardes con 30 grados, es un peligro y más si vas solo y no tienes un Ñete que te socorra.

Un saludo 

1 comentario:

Ñete dijo...

Jajaja. Eres más duro que los chinatos y puedes con todo lo que te echen, pero ese día llevabas una pájara de cuidado. Como si no supieras la que cae en estas tierras a la hora de la siesta, y encima con la barriga llena, jaja.
Gracias por tus palabras. Un abrazo amigo.