domingo, 20 de octubre de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN DON BENITO

     Hace unas semanas Don Benito se desplazó a Villanueva para participar en la Media Maratón de nuestra Ciudad, hoy les devolvemos la visita.

MEDIA MARATÓN DE DON BENITO


     Ahí tienes el grupo tan "apañao" que hemos presentado hoy en la Ciudad vecina, faltan José Miguel y Juanma que se habían perdido en el calentamiento. Basilio también debía estar ahí, pero un inoportuno traspie le ha provocado un esguince de tobillo y no ha querido arriesgar, le deseamos que en breve esté quemando zapatillas. 
          Con puntualidad fuimos cumpliendo los horarios y a las 9:15 estábamos todos aparcados y recibiendo nuestros dorsales de una gran bolsa que traía Javi Velarde al que agradecemos que se haya encargado de recogerlos y luego lo más difícil, repartirlos.
       Un frío "extremo" nos recibió en la Ciudad de los "calabazones" de tal manera que me costó un rato convencer al personal de que se deshicieran de los abrigos para hacer la foto. Circunstancia rara porque suele hacer mucho calor este día.
       Hecha la foto, tocaba calentar y lo hicimos practicamente en grupo, una carrerita por esta calle, vamos por la otra, volvamos por allí.....el frío se nos había quitado y la verdad que el día quedó perfecto para correr, por ponerle un defecto quizás un poco de viento en algunos tramos, que luego vino bien porque al volver te empujaba.
        Llega la hora de la verdad y vamos para línea de salida, 280 corredores y corredoras, 80 para los 7K y 200 para los 21K. Las dos carreras saldrían conjuntamente. Siempre hemos hablado bien de la organización de esta prueba, pero también hay que decir lo malo, creo que este año han bajado un escaloncito, menos ambiente, mala señalización (se han perdido varios corredores, desastrosa y desangelada entrega de premios.....), pequeños detalles que se pueden pulir sin mucho esfuerzo.
          En la carrera de 7K llevábamos dos representantes, Julio que poco a poco va cogiendo sensaciones tras el larguísimo tiempo que ha permanecido retirado por lesión y Sergio con la maquinaria ya a punto para la Media Maratón de Valencia que disputará en pocos días. Fantásticos los dos, entraron en meta uno detrás del otro en las posiciones 14 y 15 respectivamente de los 80 participantes, tiempos oficiales de 29 minutos para Julio, 30 minutos 17 segundos para Sergio.
          Llegados al km 1 de carrera nos separamos de ellos para tomar el "Camino de las Cruces" que nos lleva a la Ermita, el recorrido de la Media Maratón ya lo conocéis, ida y vuelta a las Cruces con sus sube y baja y unos kms por el pueblo donde destaca la "cuesta de San Sebastián", es una carrera que por lo que sea siempre es exigente.
        Comenzada la carrera cada cual lleva sus objetivos, su táctica, unos salen como misiles, otros más conservadores. Nos cruzamos en la vuelta de la Ermita de las Cruces, en general buenas caras todos, el día acompañaba, ya no nos vimos más hasta línea de llegada.

       El primero en entrar de los nuestros fue Agustín (1:27:25), no llevó mala liebre, nada menos que Noelia Muñoz primera clasificada femenina, al final decía nuestro campeón que "¡¡como corre esa mujer!!" le costó la vida alcanzarla.

       Tras él, en otro fantástico tiempo entró Jordi (1:28:08) que durante muchos kilómetros fue nuestro primer clasificado.

         El eterno Javi García seguro que sin sudar casi nada fue tercero de los nuestros (1:33:38).

        A muy poca distancia nuestro "centenario" José Miguel que hoy corría su Media Maratón 101 (1:34:27).

        Carlos Escobar que dice que no entrena mucho se ha marcado un gran tiempo (1:37:00).

      Seis minutos hubo que esperar para que entrara el siguiente de los nuestros, Juanma (1:43:31).

          Y casi pillándole Rafa S. (1:44:00).

      Por detrás de Rafa S. se había formado un grupito desde el inicio de la prueba compuesto por Ángela, Antonio O. y Luismi, llevaban un ritmo bastante constante y una conversación animada, así que una chica de Santa Amalia que disputaba hoy su primera media, Mª José se llama, les pidió permiso para ir arropada, permiso que le fue concedido. Mediada la carrera Ángela se distanció unos metros por delante, Antonio O. en un estado de forma impresionante alternaba kms con Ángela y otros con Luismi y la chica. Al final entraron en meta prácticamente juntos (1:47:44), la chica fue 1ª de su categoría.

      Detrás otro grupito que se hizo por el camino, Juanvi que ha hecho una carrera en plan tranquilo, Rafa R. ha rebajado bastante el tiempo que traía previsto, muy, muy contento y Yolanda que lo ha pasado hoy realmente mal, pero ha tirado de coraje y ha conseguido terminar (1:50:43).

      Manolo Casillas que se dió por retirado de las carreras hace unos meses ha vuelto y poco a poco va volviendo por sus fueros, hasta termina medias maratones el "renacido" (1:51:33).

      Unos minutos después aparecía en la plaza Jorge, que ayer mismo hizo 15 kilómetros de cuesta para calentar (1:53:44).

     A muy poca distancia y haciendo una carrera tranquila "el Maestro" Dioni marcando el ritmo a Mª Luisa y Javi Velarde (1:54:08).

    Tres minutos después hacía su entrada Miguel que se ha confundido en el recorrido aunque no le ha supuesto hacer mucha más distancia (1:57:43).

     Y cerraban Rosa, que también se ha perdido (2:01:21) y Montse que ha ido acompañando muchos kilómetros a Klara del Club Maratón Vegas Altas lesionada, ha llegado con sonrisa amplia como en ella es habitual (2:13:29).
     Llegados a meta, buena bolsa del corredor (exceptuando la camiseta), pizza, cerveza y entrega de trofeos en la que

     Ángela ha sido 3ª clasificada de la clasificación general Femenina y 3ª de su categoría.

    Yolanda ha sido 1ª clasificada en su categoría y Rosa 3ª clasificada en su categoría.


    Y después todas nuestras chicas han recibido un sobrecito con dinero por clasificarse entre las 15 primeras féminas, ahí las tenéis felices y contentas acompañadas de parte de las premiadas.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Lo ha habido. Por la mañana, según me cuenta José Antonio ha hecho el recorrido de "el chozo", con Mayte y Silvia, por su parte Álvaro y Mamen han hecho el tradicional de la torreta, en plan tranquilo pero bien. Antonio R. salió solo y ha hecho un recorrido de 25 kms.
    Por la tarde ha salido José Mª que nos cuenta lo siguiente:

    Buenas tardes, hoy tocaba descanso pero por motivos personales el domingo no podré entrenar y con el cambio metereológico, decidí hacerlo esta tarde.
    He salido con mucha precaución por lo que ya me pasó hace 15 días, "a base de palos aprende el burro" jajajaja. Muchos aire por eso he decidido tomármelo con calma e intentar hacer 25 kms, pero el cielo se estaba poniendo muy feo y he recortado 5, ahí esta mi tiempo, despacio pero muy bien.
                                                                        José Mª
     Otro entrenamiento más, otra media maratón más hecha por el Club que aumenta semana a semana su palmarés, el próximo, la Media Maratón "Riberos del Tajo" con participación de la élite y la Media Maratón de Valencia con sus 17.500 dorsales agotados y donde tendremos a Sergio, seguimos creciendo y aquí te lo contamos.

Un saludo

3 comentarios:

angela dijo...

gracias a luismi y gracias a Antonio por llevarme ese ultimo km que ya me iba costanto gracias mil la verdad estas genial ¡¡¡

Ñete dijo...

Enhorabuena a todos y especialmente a las chicas, que son espectaculares.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos! Digo yo que los de Don Benito tendrán las medallas preparadas ya para las de Villanueva. Que barbaridad,!! Sois increíbles chicas!!
Ana