martes, 30 de abril de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN MADRID Y HERVÁS

     Dejando pasar el tiempo por las emociones vividas en lo personal durante el fin de semana paso a desgranar la crónica de lo acontecido en los diferentes sitios en los que nos hemos movido. Grandes y variadas citas que dan para mucho escribir así que sin más pausa vamos a repasarlas

ENTRENAMIENTOS

     Este fin de semana pasado vino caracterizado por la división de los entrenamientos de grupo en dos sesiones.
       La primera tuvo lugar el sábado en el que un grupito liderado por José Antonio dió cuenta del circuito "tradicional" de la torreta. En este grupito fue Rafa R. que está prácticamernte recuperado y el próximo Domingo ya participará en una carrera de 10 kms y que también contaremos aquí.
    El domingo también tuvo su entrenamiento al que visité cuando ya acababan y me contaron varias cosillas, hubo paridad entre chicos y chicas, se va extendiendo la "mala" costumbre, ya van dos domingos, de acortar la distancia oficial y se estrenó un nuevo "camino", el de CQ, pero en los detalles entra una de sus protagonistas que nos lo cuenta así:

      "Hoy Domingo electoral los participantes de nuestra asociación deportiva Villanueva Corre hemos vivido un paralelismo entre lo ocurrido hoy y lo que Ocurre en nuestro panorama político. Sólo 10 hemos sido los representantes del Club en el Tenis, pero ha habido paridad, 5 chicos  (Javi G., Antonio R., Dioni, Juan R y Manolo) y 5 chicas (Silvia, Mayte, Mª Luisa, Rosa y Ana).
      Todos y todas juntos y juntas hemos partido rumbo a la Torreta. Pero en el primer cruce de caminos este grupo que había salido tan consolidado se rompe porque algunos deciden no ir hasta el primer avituallamiento y se van Silvia, Mayte, M. Luisa y Manuel. 
      El resto vamos hasta la primera parada en la que Juan R. decide ir por libre y hacer la Torreta corta, al final  como en el congreso ocurre de todos los que están sólo nos quedamos la mitad, pero Juan se lo piensa mejor y decide salir a nuestro encuentro en el siguiente cruce de caminos, o sea que vuelve con la mayoría.
       Tomado ya el segundo avituallamiento decidimos ir por "calderón", pero como esto nunca es lo que parece, ni lo que queremos, por obra de un comentario una decisión de última hora nos hace cambiar de dirección y cambiamos el camino de calderón por el "camino de CQ" y así acompañar, aunque sea 500 metros, a Dionisio y Javi a los que hoy les tocaban 24, y el resto sólo estábamos dispuestos a hacer 16 y pico.
      A la llegada al Tenis Club nos salió al encuentro Luismi que traía una cara de felicidad digna de un padre que ha terminado su primera media con sus dos soles."
Ana

CARRERA POR MONTAÑA EN HERVÁS
     Aquí tuvimos a dos grandes, Fito, cada día mejor y Jose Álvarez que me ha pasado su próximo calendario de carreras y da miedo. A continuación la crónica:

     "Hoy era la Carrera de Hervás, una clásica que suele tener nieve en la chorrera y frío y barro por los caminos, este año fué todo lo contrario, un sol de justicia y un día espectacular.
     Respecto a la carrera, he disfrutado mucho junto a Jose todo el tiempo, ya hacía tiempo que no hacíamos una juntos, decidió irme esperando y creo que hemos disfrutado, tenemos que hacer todos los años una carrera así.
     Yo bajé el tiempo del año pasado, poco a poco mejoro después de mi operación, el tiempo para Jose hoy era lo de menos, creo que Víctor quedó 4º de la general y ganó su categoría y Sira que en su pueblo se motiva, ganó la categoría local y segunda en su categoría haciendo una gran carrera como Villanuevacorre, unas cervezas para terminar una bonita carrera." 
¡¡Que bonita luce nuestra equipación de montaña!!!!
Fito

DOBLE CITA EN MADRID

     Efectivamente tendríamos doble cita, con representación en los 10 K y en la Media Maratón que acompañan a la Maratón de Madrid.
     El día anterior llegada a Madrid y recogida de dorsales, por la noche "cena del corredor" que como es típico se celebró en un restaurante italiano y en la que pasamos un excelente rato los protagonistas, Ana, Martín, Cristina, Mercedes, Consuelo y yo mismo, saboreando ricos platos que nos surtieran de fuerza para el día siguiente.
     Día que comenzaba muy, muy temprano para Ana y Martín pues su carrera tenía su salida a las 8 de la mañana. Lejos de las 9:20 que era la hora fijada para los otros protagonistas, Cristina, Mercedes y Luismi.
     Ambas carreras tenían algo de especial para las féminas. Ana volvía después de mucho tiempo a participar en una prueba. Por su parte Cristina y Mercedes se enfrentaban por primera vez a la Media Maratón.
     Ninguna de las dos carreras decepcionaron, participación extraordinaria, recorrido muy bonito aunque eché en falta más público en las calles salvo en 4 o 5 puntos muy determinados, lo que ocurre es que cuando corres con otros 30000 al público lo echas poco de menos.

10K DE MADRID
     En la foto vemos una imagen de la espectacular salida de esta carrera donde Ana se reencontraba con la competición y Martín saldría desde el cajón de la élite para intentar mejorar su marca personal en los 10 kilómetros


     La mañana del sábado amanecía muy temprano ya que la salida del 10k era a las 8 a.m.
    Alrededor de las 7:20 ya estábamos por la salida, había que dejar la bolsa en el ropero, calentar un poco y acceder al cajón.
    Yo caliento bien y fuerte ya que salgo desde el cajón élite por lo que no tengo problemas de coger buen sitio, se da la salida y mi intención es salir a 4'/km los primeros kms que son de ligera subida y a partir de ahí intentar recuperar algo de tiempo.  
     Pasados esos 3 kms cada uno ha cogido su sitio los dos siguientes son algo rompepiernas y aunque en las bajadas se corre mucho en las subidas intento mantener y me cuesta, así que decidí meterme en un grupo hasta el  km 5 que decido apretar ya que según la información ya es casi todo bajada, marco kms muy deprisa por debajo de 3:45´/km, voy con un chaval que va fuerte como un demonio, hasta que a mitad del km 7 zasss una subida brutal que nos hace aflojar mucho la marcha y nos alcanza un hombre de Madrid "de toda la vida" nos dice: "aguantad que ya después es todo bajada", eso hago y cuando termina esa cuesta me tiro a tumba abierta hasta meta haciendo los últimos 2 en 3:35´/km y 3:41´/km para terminar en 38:24, haciendo así mi Mejor Marca Personal en la distancia.
      Después me quedo tras meta esperando a Ana que logra cruzar meta en unos más que meritorios 57:22 minutos después de más de 4 años de inactividad, acaba super contenta y muy, muy suelta con ganas de correr más carreras.
Martín
     "supercontenta, me lo he pasado genial en la carrera" ha declarado nuestra campeona.

MEDIA MARATÓN DE MADRID


     Otra espectacular imagen nos muestra un momento de la salida de esta carrera, maratón y medio maratón juntos, en la que Cristina y Mercedes se enfrentarían a los 21 kms por primera vez llevando a Luismi como regulador del ritmo para que no se entusiasmasen demasiado. Reto ambicioso para el que llevaban preparándose 3 meses en los que ha habido de todo, pero reto superado con soltura, al llegar a meta han declarado: "podríamos hacer otros 5 o 6 kms sin problemas".
     A continuación resumo en 15 minutos lo que fueron 3 horas intensas. En el vídeo además de la carrera de nuestras protagonistas se muestra lo que es en realidad una carrera popular de una forma divertida y un montón de anécdotas, desde los prolegómenos hasta la entrada en meta, lo que no mostró TELEDEPORTE te lo muestro yo, sube el volumen y dale al PLAY




      Y aquí dejamos la crónica de otro fin de semana fantástico, puede que participases en alguna carrera pero no lo veas reflejado aquí, quizás no enviaste información o incluso puede que olvidaras vestir nuestra camiseta, no te preocupes, son dos cosas de fácil solución, para la próxima puedes corregirlos.

Un saludo

No hay comentarios: