domingo, 17 de marzo de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN MONTÁNCHEZ Y GETAFE-LEGANÉS

     Otro fin de semana movidito para nuestro Club que vamos a intentar resumir. Aclarar que para que la participación en una carrera sea recogida en estas crónicas es OBLIGATORIO que el participante vista la equipación oficial del Club excepción hecha de los trail y carreras por montaña en las que por condiciones meteorológicas o exigencias de la organización no se pueda llevar.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Día radiante de sol, pero.....ay amigo, al salir a la calle te llevabas una buena sorpresa, después de los 26 ºC de ayer esperabas ya a la primavera, mas Don invierno se niega a retirarse sin una adecuada despedida así que bajón térmico, más en las sensaciones que en la realidad debido a un vientecillo helador de origen norteño.
     Mucho cortavientos a la bajada de los coches que poco a poco iban desapareciendo ya que la mayoría eligió la manga corta para la salida. Allí estábamos un buen puñado de esforzados corredores y corredoras dispuestos a darlo todo un domingo más. Si no me falla la memoria, los presentes eran Antonio O., Antonio R., Dioni, Paco Casillas, Javi García, Javi Velarde, Pepe, Juan Antonio, Basilio, Juan R., Juanvi, Luismi, Mª Luisa, Mayte, Manolo Casillas, Montse, Rafa R., Rosa, Satu, Valentín y Yolanda.
     El circuito propuesto era el de "Cerezo" que cada cual modificaría según sus conveniencias. El grupo estirado divisa por la carretera de circunvalación a Benjamín haciendo series o algo así. Acabábamos de pasar la entrada del C.A.N.A.L. cuando Pepe se queja y se ve obligado a parar en seco, un dolor en el gemelo le impide casi andar. La mitad del grupo se queda parado con él, se le identifica una contractura e incluso se le masajea allí mismo, pero nada, la lesión no responde y ha de retirarse del entrenamiento, al llegar al Tenis Club de vuelta llamó a Álvaro que le ha metido un buen meneo y esperemos que todo vaya bien.
     Los demás proseguimos y muy estirados vamos llegando a hormigones Cerezo donde nos reagrupamos. Allí Basilio y Rafa R. por indicación de sus fisioterapeutas deciden darse la vuelta para acabar haciendo unos 10 kms, les acompaña Juan R. que todavía no se ve para distancias muy largas. Satu y Paco Casillas cortan por otro sitio y han hecho 12 kms.
     El siguiente tramo es más rápido con cuestas abajo y mucho llaneo hasta el Badén donde nos volvemos a reagrupar. El día ha espabilado y ya no sentimos frío ninguno.
     A partir de ahí nos dividimos en dos grupos: Dioni para hacer sus veintitantos kilómetros tomará camino de la Ermita y de allí al Arroyo del Gato y se lleva con él a Antonio R., Javi García, Valentín, Antonio O. y Yolanda. Aunque Javi a nivel de la Ermita se arrepintió y tiró para el Tenis Club haciendo al final 18 kms.
      Todos los restantes tomarán dirección de regreso al Tenis Club sin pasar por la Ermita para hacer algo más de 16 kms. Buena forma la mostrada por Javi Velarde, Manolo Casillas, Juan Antonio y Juanvi, también por Luismi a punto de patentar su método de entrenamiento jajaja!!. Mayte y Mª Luisa han ganado velocidad y frescura en las últimas semanas, Rosa no altera su ritmo constante y Montse muy liada con sus oposiciones y con poco entrenamiento lo ha pasado regular, pero ya sabemos lo dura que es.

INTERCAMPUS GETAFE - LEGANÉS

     Aunque por el título lo parezca, no se trata de un partido de fútbol sino de una carrera que se disputa entre los Campus Universitarios de estas dos ciudades. Un año en un sentido y al siguiente en el sentido contrario. Prueba nueva en nuestro palmarés en la que hemos estado magníficamente representado por Zazo que nos envía la siguiente crónica:

      "Desde el año 2003 la Carrera Intercampus ha querido estar presente con aquellos que más lo necesitan, donando una aportación a diferentes proyectos. Fiel a su espíritu solidario, este año, la Carrera Intercampus donará 3.000 € de las inscripciónes a un proyecto de cooperación de la Universidad Carlos III de Madrid con la la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN‑Managua).

     En lo referente a la prueba, en los años impares el recorrido se desarrolla desde el Campus de Getafe al de Leganés, según comenta el speaker este recorrido es menos favorable ya que es casi todo cuesta arriba con una subida ininterrumpida del km 8 al 10, para que la gente se guarde un poquito de energía para esa parte (de todo ésto me entero una vez en línea de salida).

       A las 10 h. arranca la carrera, gran participación con unos 2000 corredores y con todo muy bien organizado, guardarropa, duchas, avituallamiento, bus de vuelta, etc. Como punto negativo es que a lo largo del recorrido apenas ves a gente animando, a excepción del último km que al callejear por Leganés si hay más ambiente. Tiempo final sobre 48'50"
Zazo

CARRERA POR MONTAÑA "ARROYO DE LOS MOLINOS"

     Prueba dura del calendario a la que llevábamos a casi todo nuestra sección de montaña con mención especial para Guadalupe que debutaba en este tipo de pruebas. Contaba con tres distancias disponibles, 9 kms, 17 kms. y 30 kms. Guadalupe participaba en los 8 kms, Miguel y Sira en los 21 kms y Ángela, Jose Álvarez, Samuel y Víctor en los 30 kms. A continuación vienen las crónicas que nos van llegando de los protagonistas.

 
      "Mi primera carrera de montaña de 9 kms terminada, muy contenta, me lo he pasado genial, me ha gustado mucho, con ganas de volver a hacer otra a pesar de haberme caído dos veces, pero sin importancia."  
Guadalupe




     "Hoy hemos ido a la carrera de montaña de Arroyomolinos, un lugar precioso como paisaje pero a la vez un terreno duro, muy técnico y en algunas zonas peligroso, tienes que estar muy pendiente del suelo para no tropezar y caer.
     El trail comenzaba a las 8:30 por lo que estábamos bien temprano en la plaza del pueblo. Una carrera de 30 kms con 1.500 m. de desnivel positivo, en ella participábamos José Álvarez, Samuel, Víctor y yo, Fito estaba inscrito pero no pudo asistir.
      Yo estaba un poco nerviosa, el reloj se me estropeó, no podía controlar ni la hora, ni los kilómetros, asi es que al principio no iba agusto, algún tropezón que otro me hacía ir reservona por miedo a lesión.

      Pasados esos primeros momentos mi cabeza empezó a ir cómoda y ya empecé a disfrutar. La primera subida más bien era escalada te tenías que agarrar a las piedras, luego bajada muy técnica y subida a "las antenas" en la que me tope con unas vacas, algo de miedo. Coronado el punto más alto de la carrera (900 m.) ya tuve referencia de por donde iba, km 15.
      Ahora fuerte bajada en la que se coge velocidad hasta Montánchez donde nos esperaba la subida al Castillo, km. 20. Luego fuerte bajada, muy técnica, me pica una avispa, me golpea una piedra en el tobillo, luego otra en la rodilla, pero estamos ya en el 25, el pueblo ya se vé y me animo. Con varias heridas de guerra entro en Montánchez, ya está todo hecho, Lupe, Jose y mi pequeña me dan el último aliento, llegué bien fuerte y con mi objetivo de tirada larga cumplido.  
       Mi enhorabuena a Lupe por su debut y también a Miguel que después de mucho tiempo sin competir y con mucha irregularidad en sus entrenamientos hoy ha hecho una gran carrera disfrutando muchísimo. Otra pa la saca, que el ritmo no pare."
Ángela


     "Otro año más vuelta a la montaña, y como no en Arroyomolinos, con muchas ganas aunque con las dudas de poder terminar por el dolor de soleos que aún me acompaña.
    Salida muy tranquilo para no forzar la lesión y por tener tan sólo dos entrenos de montaña. Un recorrido espectacular, para mí la mejor edición que es Campeonato de Extremadura este año. Constando de 30 kms y 1500 m D+.
      A mitad de carrera me voy encontrando bien y tiro un poco terminando muy justo de fuerzas y con inicios de calambres. Al final del recorrido me encuentro a Miguel que viene contento por terminar muy bien su recorrido de 17 kms y entramos juntos en meta.
      Muy contento por hacer un gran entreno de cara a próximas citas y volver a reencontrarme con la familia del trail. Y más aún por ver a Lupe contenta por terminar su primera carrera de este tipo.
Jose Álvarez


     Aunque su idea era participar en esta carrera no hemos contado hoy en ella con el gran Luisma y no ha sido por gusto. El pasado 3 de Marzo participaba en el ULTRATRAIL SIERRA DEL BANDOLERO, nada más y nada menos que 100 millas (165 kms) y de los que como él mismo nos cuenta trajo muy maltrecho su tendón de Aquiles. Le deseamos una pronta recuperación. Esto nos contaba sobre aquella carrera:

     "De lujo y regulando mucho todo el tiempo, hasta que decidí arriesgar y subir un punto de velocidad de Grazalema a El bosque, un tramo en bajada que hice corriendo casi todos los kms y que me inflamaron bastante el Aquiles del pie izquierdo. Así que los últimos 12,5 kms fueron un auténtico suplicio que me llevaron casi 3 horas hasta llegar a meta."
Luisma

Un saludo

No hay comentarios: