lunes, 10 de diciembre de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN MÁLAGA Y BARBAÑO

     Gran cita para Villanueva corre este año la de Málaga, 19 de nuestros corredores darían brillo a una maratón que viene desde atrás con impulso para colocarse entre las punteras de España, en esta edición quería obtener la calificación bronce. Decir que a tenor de lo visto y los comentarios escuchados en el grupo todavía le queda mucho por hacer para poder ser incluida entre las grandes. Un recorrido al que por lo menos en la segunda parte de la maratón habrá que darle alguna vueltecita para mejorarlo y una participación de unos 6000 corredores entre la media maratón y la maratón que hacía que no se viviera ese ambiente de maratón en la ciudad el día anterior.
     Salida escalonada de los nuestros desde el viernes y durante la mañana del sábado, el viaje es largo (4 horas mínimo) y si tu intención es ir directamente a la feria del corredor conviene tomar la autopista de peaje que te llevará mucho más directo y sin curvas y rotondas. Eso hicimos según íbamos llegando, por cierto, Feria del corredor muy desangelada, apenas corredores recogiendo el dorsal y muy pocos stands, pero es paso obligado y allí estuvimos.

     Tampoco puede faltar en ninguna de nuestras expediciones la cena del corredor en restaurante italiano siendo esta vez muy difícil conseguir mesa en un fin de semana en el que Málaga (una ciudad preciosa por cierto) está atestada de gente por el puente de la Constitución, la feria de la tapa y el alumbrado navideño. Un restaurante casi para nosotros solos

    Tras la cena y de vuelta al hotel encontramos a los operarios montando la salida de la carrera y hay quien aprovecha para hacerse la foto en meta por si mañana no entra jejeje!!.

     Amanece un día espléndido el domingo en Málaga así que nos dirigimos a línea de salida que dista unos 200 metros de nuestro hotel para hacernos la tradicional foto de grupo

    Nos estamos disolviendo cuando encontramos a un peculiar personaje, un malayo ataviado con blusa, falda, gafas, sobrero y nada más, has leído bien, nada más. Aquí lo tienes inmortalizado entre nosotros luciendo sus curtidos y negros pies.

     8:30 h. en punto, Manu Tenorio ha parado de cantar y suena el pistoletazo de salida para las carreras, media maratón (en la que tendríamos a Mayte y Javi) y maratón (todos los demás). Jose Álvarez y Basilio con su objetivo puesto en la maratón de Sevilla no tomarían la salida en este momento sino que se trasladarían al km. 20 para partir desde ahí y hacer los 22 kms. restantes a toda máquina.
      En la maratón Martín y Juanlu aunque sin objetivo de marca se situarían por delante, Juan A. y Yolanda también se adelantaron un poco para no coger mucho mogollón, un poco por detrás de ellos Antonio O., Julián, José Mª y Rafa R. y ya para hacerla con tranquilidad un grupito que en los primeros kilómetros se rompe y queda dividido en Dioni y Ana por una parte, Mayte y Javi por otra, Mª Luisa y Luismi por otra y cerrando Montse, Paco Casillas y Pepe.

     Cada cual comienza su carrera y ya poco puedo contar salvo lo que voy viendo en la mía y lo que he escuchado después. En los grupitos de atrás se mantienen las distancias. Llegados al km. 9 se incorporan a la carrera Cristina y Mercedes, pensaban hacer un entrenamiento de unos 10 kms y qué mejor forma de hacerlo que utilizando los dorsales sobrantes de Ñete y Alfonso metiéndose en plena carrera.

    Nos servirán de liebres a Mª Luisa y a mi aunque ya en esos momentos el dolor de mi pie lesionado ha aparecido, también vuelve a parecer el malayo al que volvemos a inmortalizar

     Al dar una vuelta en la que nos cruzamos unos corredores con otros vemos que Pepe ya no acompaña a Montse y Paco C., nos dicen que no iba bien y se ha quedado en el km. 9. En otro pùnto vemos de lejos a Basilio y Jose Álvarez esperando el momento de incorporarse a la carrera en el cartel del km. 20. Ahí ya el dolor de mi pié ha pasado a segundo plano, ahora son las rodillas las que me producen un calvario en cada zancada, la derecha incluso se dobla y falla, es entonces cuando decido que mi carrera terminará en la meta de la media maratón (km 21). Al menos tendría la satisfacción de cruzar el arco acompañado de mis hijas que al final hicieron 12,5 kms. un poco por detrás de Javi y Mayte que también ha hecho una media con muy buenas sensaciones. Pasadas las horas cada vez estoy más convencido de lo correcto de mi decisión.

     Ya sin Pepe y Luismi la carrera continúa. Martín se siente extraordinariamente bien, Juanlu no va igual, en el km 30 Martín le espera para que recupere un poco, pero la recuperación no llega, deciden que Martín tire para adelante y marca un extraordinario crono en meta 3 horas y 8 minutos, aún yendo mal Juanlu consigue entrar en 3 horas y 20 minutos, en los últimos kilómetros ha sido alcanzado por otro de los protagonistas, Juan A., que ha pulverizado su record personal dejándolo en 3 horas y 18 minutos. Martín (oro), Juan A. (plata) y Juanlu (bronce) forman nuestro particular podio del Club. También buena galopada de 22 kms de Basilio y Jose Álvarez.

     Después llegarían todos los demás en tiempos que no tengo confirmados, así Yolanda fue nuestra primera fémina entrando en 3 horas y 45 minutos más o menos (no tengo foto), Julián en unas 4 horas,

 a poca distancia el Maestro que se pasó la mañana ofreciendo ayuda y escuchando a todos decirle que se fuera p´alante, que no podían seguirle, primero Montse, Paco, Luismi, Pepe y Mª Luisa, después Ana, después Antonio O., despúes José Mª y Rafa R., extraordinario Dioni en su tercera maratón de 2018,

 Tras él pasaron por meta José Mª y Rafa R. muy contentos porque venían con muchas inseguridades,

 después Ana que se supo sobreponer a un horrible dolor de rodilla

Antonio O. la seguía a poca distancia aunque en los últimos kilómetros tocó sufrir 

y cerrando Montse y Mª Luisa que en pleno muro decidieron unir sus fuerzas para llevar una más a su palmarés.

      Y en plenos festejos allí que vuelve a aparecer el protagonista de la carrera, el malayo, extraordinario personaje que no perdió la sonrisa en ningún momento, en la carrera iba saltando y animando a la gente, alucinante

     Pero en línea de meta no todo era felicidad ya que a decir de todos Paco Casillas se había retirado en el km 26 ¿retirado??? nooooo. Recuperó andando un trecho y se propuso terminar, claro que terminó, es todo un campeón y es nuestro.


CARRERA POPULAR BARBAÑO

     En esta carrera tuvimos a Benjamín que nos envía la siguiente crónica:

Dia con niebla cerrada,con unos 8º a la hora de la salida,recorrido muy llano ideal para hacer buenas marcas,esta carrera la corri hace dos años con buenas sensaciones,este año íbamos a ver si los buenos entrenos tenían su fruto.Unos 200 participantes,de mucha calidad algunos de ellos.La salida puntual a las 12.00,con la niebla sin tener prisa por disiparse,asi que fue una carrera con mucha humedad en el ambiente,la salida super rápida de los primeros,intento seguir mi ritmo controlando,pero a pesar de ello,el primer km,en 3:58,el segundo km a una media de 4:03,con muy buenas sensaciones,yo mantengo mas o menos el ritmo de carrera,sin preocuparme si me adelantan o de que pueda adelantar a otros corredores,km 3,mantenemos el ritmo a 4:05,aparentemente si síntomas de fatiga,aparentemente,ya que este ritmo tan rápido me exigue super ventilarme,con lo que respiro mas de la cuenta por la boca,yo sigo haciendo mi carrera,aunque bajo un poco el ritmo,en el 5 km,me sale una media de 4:10,iba com nunca,intento coger a un grupito que tenia delante a unos 100 metros,un error que mas tarde cometi, ya que ese sobre esfuerzo extra lo pague un poco mas adelante sobre el km 5,5 dándome un flato en el costado,para evitar que fuese a mas,bajo el ritmo de carrera considerablemente a 5:00 mit/km,a falta de 1,5 km parece que me pasa el dolor,y aprieto todo lo que puedo,no con mucho sufrimiento,y hago el ultimo km a 4:08,aunque el tiempo perdido anteriormente ya era irrecuperable,al final y después de todo,no estuvo mal,ya que en algunos momentos pensé en abandonar,pero no es lo mio,quedamos 5º en mi categoría,con un tiempo final de 34;30 a 4:18 mit/km,podia ahaber sido peor,pero pese a todo contento,aunque este año mi preparación va encaminada a mi objetivo de medio plaza,en intentar hacer MMP en una Media Maratón,en Febrero del año que viene en Montijo valedera para el campeonato de Extremadura de Medio Maratón.


FELICIDADES A TODOS POR VUESTRA CARRERA, POR SABER PASARLO TAN BIEN Y POR FORMAR PARTE ACTIVA DE UN GRUPO EXTRAORDINARIO

VILLANUEVA CORRE... Y MUCHO
Un saludo

No hay comentarios: