lunes, 17 de diciembre de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN HERNÁN CORTÉS Y SE VA DE FIESTA

     El pasado 9 de Noviembre el Club cumplía 9 años y por tanto ese mismo día empezábamos a vivir el año 10 que ya en el poco más de un mes que tiene de recorrido ha acumulado unas cuantas carreras cortas, varias medias maratones, alguna de ellas de montaña y hasta dos maratones, en Valencia y Málaga, pero no se había hecho ningún acto oficial de comienzo de ese décimo aniversario. No se había hecho hasta este sábado en que un grupo de señalados miembros y miembras de Villanueva corre... y mucho han organizado la I Comida de Navidad

COMIDA DE NAVIDAD
     Sobre las dos y cuarto de la tarde en el Hotel-Restaurante Aljardín se respiraba ambiente de carrera porque poco a poco íbamos llegando más y más corredores, saludos, bromas, preguntas por la salud y pasamos a la comida.


     El salón estaba decorado con una muestra de camisetas, la actual y todas las anteriores que hemos tenido y además una colección de fotos que hacían un recorrido por estos 9 años. Entre los presentes, ilustres miembros del Club y fundadores del mismo, como Javi, que fue en sus comienzos el pilar fundamental sobre el que se asentó nuestra asociación y creador además de este blog. También otros históricos como Vito, Juan R., Dioni.........no me quiero quedar a nadie. Y por supuesto todo realzado por nuestras chicas

    Tras la comida vinieron los actos protocolarios durante los cuales el Maestro nos leyó un artículo que había encontrado el día anterior y que venía al pelo para la ocasión pues resume a la perfección lo que todos sentimos al pertenecer a un grupo de corredores. Lo pongo a continuación para que tengas la oportunidad de leerlo tranquilamente
Cosas que no habría conseguido sin mi grupo de running

         De las cosas positivas que me ha aportado el running en mi vida, creo que la que más destacaría ha sido que me haya dado la posibilidad de encontrar un grupo de corredores y corredoras con los que compartir mi afición. Hace varios años me apunté a un grupo de running. Cuando me apunté  en realidad, lo que menos esperaba encontrar era un grupo humano. Me apunté pensando en lo bien que me vendría tener una rutina de entrenamientos.
Pero lo que me encontré es que, una actividad que empezamos a realizar de forma solitaria, de repente se convierte en el acto social más divertido y motivador que he conocido.

          Por ejemplo, una cosa que sin duda he adquirido gracias a mi grupo es que no tengo dudas cuando toca bajar a correr. Los días de la semana que tengo definidos para entrenar con el grupo son sagrados. Antes, si hacía mal tiempo o había tenido un día complicado, podía quedarme en casa aunque tuviera planeado correr. Era más débil de mente que ahora. No ha habido un solo día en que, estando en casa, me haya dado pereza ponerme la ropa de correr y las zapatillas. Es más, los días en que por compromisos no puedo bajar a correr, siento que me falta algo. He probado otras actividades, pero ninguna me ha enganchado como salir a correr con mi grupo.

             Las amistades que he hecho en este grupo son tan fuertes o más que las que hice hace más años o con gente que consideraba inseparable. El hecho de tener una afición en común hace que nos preocupemos más los unos por los otros. Somos más solidarios con los demás, nos ayudamos si tenemos problemas, nos damos consejos sobre nutrición, lesiones, material deportivo...

            Se podría decir que, además, he ganado un servicio de asesoría deportiva. Si tengo alguna duda sobre qué zapatillas comprarme o a qué carrera apuntarme, solo tengo que consultarlo con mi grupo. No es que seamos los mayores expertos, pero entre todos sumamos ya muchos kilómetros y experiencias, lo que sin duda hace que todos salgamos ganando.

Sí, también he conseguido bajar mis marcas. Gracias a los entrenamientos en grupo me exijo más y correr en compañía hace que incrementar el ritmo no duela tanto como hacerlo en solitario. Y eso, no os voy a engañar, mola.. Porque correr, gracias a mi grupo de running, se ha convertido en una parte muy importante de mi vida, independientemente del ritmo al que lo haga.

     Después tuvo lugar un inesperado y emotivo acto de reconocimiento en el que los organizadores nos cogieron a traición a Pepe y a mi. Pepe fue obsequiado con unas preciosas zapatillas personalizadas y yo con una cámara con la que seguir inmortalizando grandes momentos que nos quedan por vivir. Pepe solo hizo una breve declaración: No me lo merezco!!. En nombre de los dos MUCHÍSIMAS GRACIAS.


      Terminado el banquete y los discursos tuvo lugar otro acto singular, una subasta. Las fotos expuestas, todas ellas históricas, se subastaron bajo la dirección magistral de Basilio obteniéndose así un dinero extra para el Club que será empleado básicamente en proporcionarnos líquidos durante los entrenamientos. Esta me la traje yo porque me encanta

      Cuentan que la fiesta se prolongó en otros garitos y dicen que hasta altas horas de la madrugada, no todo va a ser correr.

CARRERA NAVIDEÑA DE HERNÁN CORTÉS

     Buena representación del Club en esta primera carrera navideña caracterizada por su cálido ambiente, su rapidez y la presencia de grandes figuras comarcales. Buenas sensaciones de los nuestros y la vuelta después de mucho tiempo de una histórica, Luisa volvía a enfundarse unas zapatillas. Me dice que ella pensaba hacerla a ritmos de 5:20 aproximadamente, pero al final se intercambiaron las dos últimas cifras y su cronómetro marcaba un ritmo medio de 5:02 min/km. Fantástico tiempo que le valió para ser premiada con el 2º puesto de su categoría.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

    Por supuesto y a pesar de fiestas hubo quien no faltó al sacrosanto entrenamiento. Ana arrastrando su lesión de rodilla solo pudo hacer 5 o 6 kilómetros. Mª Luisa, Mamen y Mayte creo que hicieron el tradicional de la torreta, 16 kms. Y los varones, Dioni, José Mª Casillas, Antonio R., Valentín y Pepe llegaron a los 18. Antonio en su primera tirada larga tras su lesión en Medellín, Dioni que no para de hacer kilómetros igual que Valentín y por último José Mª y Pepe preparando la maratón de Sevilla.

Un saludo

No hay comentarios: