domingo, 10 de junio de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN ALMENDRALEJO y CASTELLÓN

         Cuando ya pensábamos que éste sería un fin de semana sin carreras nos llegan dos noticias que contradicen esta creencia. Por una parte podemos decir que Super-Victor, se encuentra en tierras castellonenses representando a Extremadura en el Campeonato de España de Carreras por Montaña, le deseamos lo mejor a este gran campeón.
    Y por otra decir que nuestro benjamín, Juan Fernández, con sus 18 añitos recién estrenados se proclamó ayer sábado campeón en su categoría de la Music Run Almendralejo añadiendo un trofeo más a nuestras repletas vitrinas. Enhorabuena a los dos. Esta es su crónica:

La última Music Run a la que asistí se realizó el pasado Sábado en Almendralejo. Fui por la mañana temprano para ver el recorrido mientras pasaba el día con gente de allí. A las 17:30 se abrió la recepción en la Avenida de la Paz donde recogería mi dorsal y se iniciaría la carrera a las 22:00. A las 21:30 me despedí de mis amigos y comencé a calentar corriendo y haciendo movimientos de articulaciones para ir poniendo en marcha el cuerpo y sobre todo las piernas, la salida la realizaron conjuntamente los participantes de 5km y de 10km. Tras la salida en la Avenida de la Paz se formó un pelotón seguido de corredores, sin ningún grupo de corredores más rápidos o lentos debido a que participaban todos los de 5 y 10 km. Terminando la Avenida de la Paz, entramos en el parque de las Mercedes, la parte más dura del recorrido, consistía en recorrer tramos del parque donde todos eran cuestas exceptuando alguna pequeña bajada, pero al ser un parque era corto y fácil de superar. Continua la carrera por las afueras del pueblo en el perímetro interior, donde se formaban los primeros grupos, fácil de superar con solo una cuesta más en el recorrido compensada con varios descensos y entrando de nuevo al centro de la ciudad, a través de un par de calles llanas llegabas a la meta. Mi carrera fue de 10km por lo que debía dar 2 vueltas al recorrido finalizándolo en 51min, un tiempo malo para mí pero ya estaba algo cansado de pasar allí todo el día y con poco entrenamiento debido a mi pasada lesión en el gemelo de la Bravus Race, ganando así el trofeo de la categoría junior 10k. Lo mejor de la carrera fue que la calle para llegar a la meta estaba llena de bares y era muy transitada por lo que mucha gente estaba animando y en mi sprint final se podía oír a gente animar a Villanueva.
Juan
    Lo que no falla nuestro entrenamiento dominical que hoy estrenaba recorrido para salir un poco de la monotonía. En la foto tenéis a los participantes (yo era el fotógrafo)
     Como véis, algunos ilustres retornados como Valentín que llevaba varias semanas desaparecido y Satu, ya totalmente repuesto e integrado en los entrenamientos habituales. También verás algunas caras nuevas ya que no dejamos de recibir compañeros nuevos en el Club, el tercero por la parte derecha de la foto es Jordi, no es el primer domingo que viene, debutará con nuestra camiseta el próximo sábado en Don Benito. Y la segunda (de pie) por la izquierda es Rosa recién fichada.
     Salida agrupada desde el Tenis Club a las 9:30 h. más o menos. Otro día gris y fresco, inaudito en Junio.
     Hoy no giraríamos a la derecha para ir a la Ermita sino que el giro sería a la izquierda hacia el Camino de Magacela, previo paso por "Las Mimosas"

     Dada mi poca capacidad de orientación no os podría explicar el circuito ideado por el de la foto
     Lo cierto es que ha sido un recorrido entretenido con los consabidos sube y baja de esta zona que ya no lucía verde como en nuestros anteriores reportajes fotográficos sino con un dorado espectacular cuando asomaba el sol.
     Las cuestas no han sido obstáculo para nuestro flamante fichaje y las ha negociado con soltura, ahí tenemos a Rosa en una de las súbidas
     En las proximidades del cementerio, Manolo, Basilio, Juanvi, Satu, Mayte, Juan C. y Juan A. han decidido atrochar para hacer unos 14 kms. El resto hemos seguido hasta el tercer puente del C.A.N.A.L. donde ha habido otra división, Pepe (con alguna molestia en un gemelo), Luismi (parece que totalmente recuperado de su lesión) Mamen (que está como una bala), Mª Luisa (cada día con mejores sensaciones) Rafa R. y Valentín (ambos a un trote tranquilo y sin sudar) toman dirección directa al Tenis Club para hacer 16 kms. Mientras que Dioni, Chema, Jordi, Rosa, Yolanda y Antonio O. que tenían ganas de más kilómetros prolongan por el circuito de "Calderón" hasta los 19 kms.
     El próximo fin de semana sí que tenemos actividad con representación en Don Benito, Orellana y Madrid.
    Por último me informan que se han iniciado los entrenamientos de verano a las 20:30 h. Se celebran todos los Martes y Jueves a esa hora y de momento tienen la salida desde la piscina climatizada.

Un saludo

1 comentario:

Unknown dijo...

ALL LOAN SERVICES AVAILABLE

Commercial Loans
Personal Loans
Business Loans
Investments Loans
Development Loans
Acquisition Loans
Construction loans
Business Loans And many More:

Contact Us At : globaluniqueloanfinancier@gmail.com

LOAN APPLICATION FORM:

Full Name:................
Loan Amount Needed:.
Purpose of loan:.......
Loan Duration:..
Gender:.............
Marital status:....
Location:..........
Home Address:..
City:............
Country:......
Phone:..........
Mobile / Cell:....
Occupation:......
Monthly Income:....
Website You Heard About Us?......

Contact Us At : globaluniqueloanfinancier@gmail.com