domingo, 17 de junio de 2018

VILLANUEVA CORRE...EN DON BENITO, ORELLANA Y TRUJILLO

     Después de muchas amenazas de que era el final y después siempre surgía otra carrera, éste sí parece que es definitivo y no creo que me sorprendais con alguna participación en carreras de aquí a final de mes. Igual que hemos hecho a lo largo de toda esta larga e intensa temporada vamos a contar lo que hemos hecho.

MUSIC RUN DON BENITO
     Cerramos el tenderete por esta temporada y lo hacemos a lo grande. Ayer sábado en Don Benito carrera nocturna de 5 y 10 km donde enviábamos a algunos de nuestros mejores velocistas. Cuentan que la participación fué muy baja, apenas 60-70 corredores en cada distancia lo que hizo que hubiera tramos en los que corrías prácticamente solo. Por otra parte mal medidas las distancias, pues la de 5 kms se quedó en 4,300 kms y la de 10 kms. en 8,600 kms. Según cuenta Rafa R. que también estuvo por allí le llamó la atención la escasísima participación de corredores de Don Benito, en cualquier caso gran actuación de los nuestros.
     Suponía el debut con nuestra camiseta de Jordi que ha declarado lo siguiente:
"Buenas sensaciones durante toda la carrera menos en el km. 5 que pasé un bache físico, pero rápidamente recuperé y seguí con mi ritmo. Al final tengo la sensación de que la carrera se me hizo corta"
Jordi 

     Por lo demás extraordinario Basilio en los 10 kms siendo 1º de su categoría y el 6º de la general a un ritmo por debajo de 4 min/km.
    También extraordinario Martín que tomaba la prueba como un test de cara a su participación el próximo fin de semana en el campeonato de España de 5 kms de la Policía Nacional ya que ha sido seleccionado para representar a Extremadura, 4º en su categoría y un tiempo de poco más de 15 minutos en los 4,5 kms. test superado!!!
     Zazo, Juan A. y Benjamín también marcaron unos espectaculares cronos en los 10 kms. Esta es la crónica de Benjamín que había preparado esta carrera a conciencia y que la mala organización le jugó una mala pasada:

"Todo estaba listo para el gran dia, me la habia preparado muy bien la carrera con entrenamientos especificos para la distancia, el año pasado participe en el 5 km, pero este año me propuse correr el 10 km como reto.
La noche muy calurosa, el termometro de la plaza a la hora de la salida marcaba 31º, ibamos a sufrir por el bochorno.
La salida la hice mas contenida que otras veces, ya que el calor con el paso de los kilometros iba a pasar factura tarde o temprano, sobre el kilometro 2 iba muy bien sin ir al 90 %, acelero un poco el ritmo ya que me encuentro muy fresco, van pasando los kms, en el paso de la primera vuelta, teniendo la sensación de que me iba reteniendo un poco, me salio 4 mit/km, iba euforico, ya que guardando un poco iba en esta distancia mas rápido que nunca asi que tanto por la calor, que ya iba haciendo su mella y por no sufrir mas de lo necesario me puse en un ritmo cómodo de 4:20 mit/km, hasta que faltando apenas un km, a la altura del colegio Claret, en una de las imnumerables curvas, al no tener nadie como referencia ni por delante ni por detras mio, me depiste y me metí por otro desvio, al llevar unos 100 metros me dí cuenta del error, asi que me pare y por un momento dude si seguir, parar o no se, me lleve un chasco, decidí volver sobre mis pasos y reanudar la carrera pero ya sin agobios, como ya lo daba por perdido tener un buena clasificación.
El final de la carrera la hice a un ritmo tranquilo sobre 4:30 y 4:35, mi sorpresa fue que a pesar del error cometido quede 3º de mi categoria, a un ritmo medio de 4:17 mit/km, sin ese error no se donde esta mi tope en este tipo de distancia, pero salgo con una lectura positiva de todo lo pasado,ya que sin el fallo hubiese estado mucho mejor.

Benjamín
      "Me tomé la Night Run 10 km de Don Benito como un test para antes de finalizar la temporada observar los frutos de mi entrenamiento.     
       Para evitar una salida rápida que pudiera pagar mas adelante me posicioné algo retrasado. Al inicio del recorrido no encontré ningún compañero que se adaptara a mi ritmo, por lo que corrí en solitario parte de la primera vuelta.                                               Mi primer paso por la meta fue a los (17:20) , contento y fuerte continué con el recorrido. Para evitar que el calor me jugara una mala pasada, decidí afrontar a segunda vuelta sin forzar demasiado.                                                                                      Con ritmo constante conseguí llegar a la meta  a los (34:43) con buenas sensaciones y con ganas de la siguiente. "  
                                                                                                                             Juan A.                                                                                                                  
TRIATLÓN DE ORELLANA
     Por otra parte, hoy domingo hemos tenido representación en el triatlón de Orellana, Montse, Mª Luisa, Paco Casillas, Antonio O., Jorge O. Juanvi y Samuel.

             "En la mañana de hoy varios componentes de Villanueva corre y mucho se han dado cita en el Triatlón Cross de Orellana. 

               "A las 8 h de la mañana partia la expedición desde El Rodeo hacia el pantano de Orellana donde se desarrollaba la prueba, a esa hora el calor ya se dejaba notar. 

                 Samuel, Paco, Juanvi, Antonio, Jorge, Montse y María Luisa se disponían a disfrutar de esta prueba, para algunos ya conocida y para otros su primera experiencia.

               A las 9:30h sonaba la bocina y todos al agua, 300 metros a nado por el agua de esta Costa Dulce que ya luce su bandera azul.

          Nada más comenzar la prueba Jorge Olivares sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que abandonar. El resto de nuestros participantes salieron airosos del agua y se lanzaron a por las bicis, 10km por delante con un nivel de exigencia física y técnica muy elevado, Samuel y Juanvi lo salvan sin problema pero si con esfuerzo, Antonio y Paco sufrieron problemas mecánicos que solventaron como pudieron, y Montse y María Luisa hicieron el recorrido con mucho esfuerzo.

          El calor empezaba a ser importante y empezaba la parte de running donde todos nuestros participantes se entregaron al 100%. Todos lograron acabar este TRIATLÓN con mucho esfuerzo pero muy satisfactoriamente. Montse y María Luisa acabaron juntas entrando en meta con los brazos en alto y felices por haberlo logrado."

Rubén
CROSS POPULAR DE TRUJILO
     Hombre discreto que las mata callando el amigo Zazo no tuvo bastante con participar en la Music Run de Don Benito el sábado sino que hizo doblete al estar presente en la línea de salida de este duro cross trujillano. Esta es su crónica:

"Después de correr la Music Run Don Benito hoy me he plantado en Trujillo como único representante de Villanueva Corre. El Cross se disputa entre las localidades de La Cumbre y Trujillo y la organización pone un autobús para trasladar a los corredores. Mañana muy calurosa, a las 10 en punto se da la salida y los 200 corredores enfilamos la carretera que en los primeros 6 kms se hace favorable y se agradece el viento de cara, avituallamiento en el km 5, fácil de averiguar ya que los puntos kilométricos te lo van cantando. Los últimos 4 kms prácticamente en subida, alguno muy duro donde se ve a bastante gente andando. Llegada a meta en Trujillo y carrera finiquitada. La organización tenía dispuesto el pabellón polideportivo para ducharse y la entrada a la piscina municipal gratuita para los corredores, un detalle de agradecer."
Zazo

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Grandes reapariciones hoy en los entrenamientos dominicales, tras dos largos años de ausencia Gabri ha hecho acto de presencia y nos ha acompañado un trecho, por un poquito se empieza y en poco tiempo estará otra vez haciendo de las suyas. Por otra parte Antonio GR tras una pubalgia que le ha mantenido fuera de juego durante meses hoy ha hecho 14 kms.
     Por lo demás con mucho calor hemos asistido pocos corredores hoy. Dioni, Silvia, Rosa, Álvaro, Dioni, Juan A., Juan C., Julián y Luismi. Pepe y Ángela, ambos convalecientes por diferentes motivos han intentado alternar el trote con el andar y así han hecho unos 11 kms.
     Como he dicho hacía mucho calor y pocas ganas así que hemos recortado el circuito para dejarlo entre los 13 y los 15 kms. Dioni que ya prepara otra maratón no ha tenido más remedio que alrgar hasta 20 kms. que se le han hecho muy, muy duros.

DÍA DEL CLUB 2018

     Celebraremos el fin de otra temporada magnífica el próximo 1 de Julio. Naturalmente lo haremos corriendo con la mítica Subida al Castillo de Magacela

     Y después a mediodía recuperaremos fuerzas con una formidable paella regada con los más ricos caldos. Todo ello en un ambiente festivo y de convivencia. Están invitados todos los socios/as de Villanueva corre... y mucho y sus familias.
     Rellena el formulario de inscripción al que accederás pulsando el siguiente enlace


  AVISOS   
LOS ENTRENAMIENTOS DOMINICALES CAMBIAN A HORARIO DE VERANO. A PARTIR DEL PRÓXIMO DOMINGO LA SALIDA TENDRÁ LUGAR A LAS 9 DE LA MAÑANA DESDE EL TENIS CLUB.

Por otra parte informar que los entrenamientos de Martes y Jueves a las 20:30 h. cambian su lugar de inicio y como todos los años saldremos de los APARCAMIENTOS DE LAS PISTAS DEPORTIVAS DEL CANAL.

Un saludo

1 comentario:

angela dijo...

Enhorabuena a todos y muy especial para María Luisa y Montse q grande sois hay a tope ¡¡¡¡ 💪💪💪