domingo, 24 de junio de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN SERRADILLA Y HUELVA

      ¿Quién dijo fin de temporada? creo que fui yo, pero como suele ocurrir siempre hay alguien que nos sorprende con una nueva carrera.
      El sábado en Huelva Martín tenía una cita para la que se venía preparando durante el último mes, recordaréis que el fin de semana pasado hablábamos de la Music Run de Don Bernito como un test para él. Había sido seleccionado para representar a Extremadura en el campeonato de España de Policías Nacionales en la distancia de 10 km. Y el resultado ha sido el planificado, un grandísimo nivel entre los participantes y un grandísimo nivel de Martín que completó los 10 kms en poco más de 38 minutos, a una media de 3´49" el kilómetro.



TRAIL DE LOS 4 LOBOS Y LOS 3000 BUITRES

     A esta carrera nocturna con nombre tan singular que se celebra cada años en Serradilla  acudieron dos de nuestros más destacados montañeros, Fito y Jose, esta es su crónica:

     "Carrera, entreno o estreno ... Bueno lo mismo da al final das lo que tienes y disfrutas al máximo. No era el momento ni el día, Fito venía de estudiar muy intenso y de presentarse a las oposiciones este mismo día y yo no había corrido en montaña desde hace mes y pico pero allí nos presentamos en Serradilla en Parque de Monfrague.
      Más de 30 grados que hizo más dura la carrera pero conseguimos acabar bastante bien. los 22 Kms 1000m D+ de esta carrera nocturna que cada vez tiene más adeptos y un ambiente inmejorable en una plaza que se convierte en fiesta municipal. 
     Damos por comenzada temporada2 de este 2018. Nos vemos compañeros.
Jose Álvarez

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
    Eran las 8:30 cuando Dioni, Mayte y Mª Luisa partían del Tenis Club. El Maestro tenía 22 kms. por delante de su preparación para la Maratón de Berlín y nuestras chicas tenían la mañana ocupada así que decidieron adelantarse al gran grupo que salia a las 9 y que hoy estaba compuesto por Álvaro, Ángela, Antonio O., Benjamín, Paco Casillas, Gabri, Javier, Pepe, José Mª, Juan A., Juanvi, Luismi, Rafa R., Rosa, Valentín y Yolanda.
    Tomamos camino de la Ermita, Pepe, Ángela y José Mª a tramos andando y a tramos corriendo en sus procesos de recuperación, el calor ya apretaba a esa hora, al poco de salir nos encontramos con Dioni que se une a nosotros, Gabri se da la vuelta en el kilómetro 4 para acabar haciendo 8 kms. poco a poco va aumentando distancia y volviendo al grupo, el resto bastante estirados llegamos al primer avituallamiento. Allí el gran grupo se divide entre los que van a por 16 o más y los que van por 14 o menos (Álvaro, Ángela, Antonio O., Paco Casillas, Pepe, José Mª, Juan A., Juanvi, Luismi y Valentín. 
     Ritmo tranquilo, en el tercer puente Antonio O. tiene que parar y hacer un tramo andando, Paco Casillas también recorta metiéndose por un camino a la izquierda antes del 2º puente, el resto, con alguna parada técnica llegamos al Tenis Club. Muy poco después llegan los de los 16 kms. y al poco rato Dioni que había cumplido con sus 22. Todos muy castigados por la temperatura, pero todo cuenta, uno más.

     Por último te recuerdo que el próximo fin de semana celebramos el DÍA DEL CLUB, con Subida al Castillo de Magacela por la mañana que tendrá su salida a las 9 desde el Tenis Club (la vuelta la haremos en coche) y a mediodía una gran paella para todos (se informará oportunamente de horario y forma de llegar al sitio). Estáis siendo muy remolones a la hora de inscribiros y el plazo termina mañana, así que no lo dejes para después y si no lo has hecho ya rellena ahora el boletín de inscripción al que accederás pinchando el siguiente enlace:


Un saludo

No hay comentarios: