lunes, 7 de noviembre de 2016

COMIENZA EL FRESQUITO

      Día de bajón de temperatura que como siempre que esto ocurre produce división de opiniones en cuanto a vestimenta, desde las tirantas hasta las 3 capas hemos podido ver hoy en el entrenamiento. Pero aparte de esto teníamos a compañeros compitiendo, en Elvas y en Dos Hermanas.

MEDIA MARATÓN DE ELVAS - BADAJOZ

      Un buen manojo de villanuevacorre estaban inscritos a esta clásica del calendario extremeño. al final Agustín y Alfonso, al parecer se le pegaron las sábanas al primero.
      Emoción a primera hora de la mañana porque a Agustín se le pegaron las sábanas y Alfonso y él tenían dificil llegar para la salida, al final lo consiguieron. Todos han hecho un auténtico carrerón ocupando lugares destacados dentro de los 1549 participantes que han llegado a meta. El más rápido de los nuestros, Agustín, que vuelve a rodar en sus tiempos habituales. Estos han sido los cronos de los que me he podido enterar:

AGUSTÍN 1:25:42
JOSE MIGUEL 1:27:35
JOSE ALVAREZ 1:28:52
BASILIO 1:29:43
DAVID MARTÍN-PORRO 1:31:22
JUAN IGLESIAS 1:35:05
BENJAMÍN 1:37:26
ANTONIO R. 1:37:28
JOSÉ Mª 1:38:20
CARLOS GARCÍA 1:49:38
ALFONSO 1:49:38

     Y ahí van algunas crónicas que nos han enviado:

"Un ambiente espectacular se respiraba en la zona de salida de Elvas. Saludos, calentamiento, foto y a correr.  Casi 2000 corredores tomamos la salida a las 10:30 de la mañana hora española. La cosa pintaba bien, un solito de agradecer  con 7°, para mi gusto perfecto. 
En cuanto a la carrera creo que la mayoría contentos excepto Carlos que sufrió un pinchazo y aguantó con él hasta el final con el apoyo de nuetro compañero Alfonso que decidió acompañarle en tal situación. Y a Benjamin creo que se le ha hecho un poco larga también.  Decir que para mí esta carrera es bastante engañosa porque aunque empieza bajando después los casi inapreciables toboganes y la pequeña pendiente ascendente del tramo final te hacen acabar con un sabor agridulce por el resultado. Pero bueno así son las medias de asfalto.  Ahora toca cambio a montaña."

José A. Álvarez.


"Muy buenas, hoy hemos estado algunos miembros de Villanueva corre...y mucho en la media maratón Elvas - Badajoz, para mi ha sido una de las carreras que  mejor se me  ha dado aunque me han faltado dos minutos para mi reto personal , desde el principio sabía más o menos como iba hacerla, gracias a los últimos consejos del compañero Álvaro, salir por sensación, y no abusar de la bajada y terminada la bajada coger el ritmo donde yo me encontrará bien y así lo he hecho y genial, mejor  imposible , 1 hora y 38 minutos y he llegado super entero, si hubiese forzado lo más seguro hubiese recortado 2 minutos porque me veía con fuerza , pero preferí llegar cómodo y con ese tiempo a meta, Gracias Villanueva corre...y mucho"
José Maria Morcillo

MEDIA MARATÓN DE DOS HERMANAS

     En esta media reaparecía después de varios meses parado por una lesión nuestro hombre destacado en tierras sevillanas, Luisma. Él mismo nos cuenta su carrera:

"Con tan sólo dos semanas desde la última aplicación de EPI para curar la dichosa fascitis plantar que llevo arrastrando desde junio, me he presentado en la línea de salida del estadio Manuel Utrilla, de Dos Hermanas. Mis únicas pretensiones, acabar por debajo de las 2 horas y probarme un poco las sensaciones. El comienzo como siempre demasiado rápido, pero supe reaccionar a tiempo y bajar el ritmo a unos 5:30min/km, que era lo que en un principio tenía en mente. El recorrido no es demasiado bonito, y si a eso le añadimos las cuestas que tiene para llegar a Montequinto, el desenselace, no podía ser otro que acabar sufriendo los últimos 5 kms, que se me fueron casi a los 6 min/km. En fin, un tiempo final de 1h 57 min a un ritmo de 5:34/km, que no es para echar cohetes, pero lo principal de todo es que las molestias en el pie han desaparecido, y el margen de mejora aún es muy amplio.
Próximo reto: Trail de las Palomas, en Zahara de la Sierra el próximo día 17 de Diciembre, con unos 25 kms por montaña y casi 2000m+, casi nada."
Luisma
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
    Buena asistencia también en el entrenamiento. Con cara de frío me pareció ver en los aparcamientos del Tenis Club a Ana, Ángela, Antonio O., Carmen, Dioni, Paco Casillas, Paco Cuevas, Juanlu, Juan R., Julián, Luismi, Mª Carmen, Mayte, Manu, Manolo, Martín, Rafa R., Samuel, Satu, Sira y Yolanda.
    Poco puedo contar porque el grupo ha estado hoy muy dividido dependiendo de las necesidades de cada cual. Partimos juntos, pero una vez llegados al Camino de La Haba se produjo la gran división. Hay quien optó por los 13 de ida y vuelta al depósito. Otros prolongaron desde allí para hacer 16 kms. Otros llegaron hasta la charca cercana al Camino de Magacela y acabaron con más de 18 y por último, el grupo formado por Ángela, Sira, Samuel y yo mismo hicimos un recorrido exigente de 21,5 kms. con vistas a Jarandilla. Cuando llegamos al Tenis Club tan solo estaban Dioni y Juan R., ahh y Ñete que se había metido entre pecho y espalda 28 kms. pensando en la maraton de Málaga.
    INSCRIPCIONES EN CARRERAS
      Se recuerda que tenemos abiertas las inscripciones por el Club para TRES carreras:

La MEDIA MARATÓN DE MEDELLÍN para la que debes ingresar 5 euros en la cuenta del Club antes del 18 de Noviembre. En el ingreso debe figurar claro tu nombre y en concepto MEDIA DE MEDELLÍN.

La MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL para la que debes ingresar 15 euros en la cuenta del Club antes del 25 de Noviembre. En el ingreso debe figurar claro tu nombre y en concepto MEDIA DE NAVALMORAL.

La MARATÓN DE NUEVA YORK 2017, para la que debes enviar un correo a villanuevacorre@gmail.com diciendo que quieres ir.

AVISO

      PARA GENERAL CONOCIMIENTO SE COMUNICA QUE POR DIVERSOS MOTIVOS EN LAS PRÓXIMAS 3-4 SEMANAS NO CONTAMOS CON EL PERSONAL HABITUAL QUE PONE AGUA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS DOMINGOS.

      SABIDO ESTO QUEDAN TRES OPCIONES:

  •  CORRER EN SECO
  • QUE CADA CUAL SE LLEVE SU BOTELLITA EN LA MANO
  • ORGANIZARSE PARA QUE ALGUIEN LA PONGA CADA DOMINGO

Un saludo

No hay comentarios: