domingo, 27 de noviembre de 2016

CÓRDOBA, MEDELLÍN, MADRID......

     No paramos, esta semana han tocado la magnífica Media Maratón de Córdoba que es ya un referente a nivel nacional, la fija en nuestra zona por estas fechas, una carrera "sólo para valientes", la Media Maratón  "Condado de Medellín" y la famosísima "Ponle freno" en Madrid. empezamos

MEDIA MARATÓN DE MEDELLÍN

     Un año más una buena representación del Club se dió cita en esta histórica ciudad para intentar hacer las 4 temibles subidas de que consta la carrera, dos al Quinto Cecilio y dos al Castillo. El tiempo climático perfecto para correr, ni una gota de lluvia durante la carrera y temperatura óptima que nos permitió ir en manga corta.

     A destacar sobre todo una gran noticia, la reincorporación de Fito al mundo de las carreras después de muchos meses recuperándose de una lesión. También destacar que nos acompañó Álvaro que ha demostrado que además de gran corredor y de gran "fisioterapeuta" es también un consumado fotógrafo deportivo como podrás comprobar en su reportaje gráfico.

    El recorrido ya lo conoces, salida llana en los primeros kilómetros alrededor de una charca para ir calentando piernas. Las posiciones se van fijando, Agustín rápidamente da muestras de estar en plena forma y se destaca, tras él a buen ritmo Carlos Escobar y un poco por detrás Samuel y Andrés. Por atrás se ha formado un grupito compacto, Sira, Carmen, Luismi, Antonio GR., Fito y Jose Álvárez que actuará hoy como escudero de Fito. A muy poca distancia Rafa, al que sigue Ángela y un poco más atrás Mª Carmen que había decidido hacer una carrera-control para acabar sin sufrir mucho. Estas posiciones se moverían poco durante la carrera. Agustín se ha marcado todo un carrerón. También estaban muy contentos Carlos E., Andrés y Samuel. El grupito en la segunda vuelta se fue deshaciendo, Sira, Rafa S. y Luismi por delante, a poca distancia Jose Álvarez se quedó con Fito todavía falto de kilómetros, y un poco por detrás, todos en solitario, Carmen, Ángela, Mª Carmen (que encontró al compañero perfecto y la ha llevado toda la carrera) y Antonio GR.

      Luego vino la entrega de trofeos en la que nuestras chicas estuvieron como protagonistas. Sira, Ángela y Mª Carmen protagonizaron un podium histórico de Villanueva corre... y mucho al subir como primera, segunda y tercera en su categoría. Carmen también fue 2ª en la suya. Victor fue 4º en la general y 3º en su categoría. Día perfecto.



AGUSTÍN 1:33:14
CARLOS E. 1:39:22
SAMUEL 1:44:38
ANDRÉS 1:46:06
SIRA 1:52:00
LUISMI 1:52:20
RAFA 1:52:38
FITO 1:55:22
JOSE ÁLVAREZ 1:55:22
CARMEN 2:02:01
ÁNGELA 2:06:09
Mª CARMEN 2:08:51
ANTONIO GR. 2:10:11




CARRERA PONLE FRENO

En esta carrera tan famosa también estuvo presente nuestra camiseta sobre los hombros de Helena Tena. Curiosamente en una prueba que se llama "ponle freno" ella decidió prescindir de él. "Un mal principio y un excelente final" declaró nada más llegar a meta marcando un tiempo estratosférico de 46´58" en los 10 kilómetros. Aquí tienes su crónica
"Un año después estaba de nuevo ante una de las carreras mas populares de todo Madrid, la Ponle Freno, la cuál no dude ni un minuto en volver a inscribirme debido al buen ambiente que transmite dicha carrera. Una marea de camisetas naranjas abarrotaba la plaza de Colón desde donde daban comienzo tanto los 5 como los 10K. Separados por pulseras de distintos colores con respecto al tiempo en que se deseaba terminar, Matías Prats daba el pistoletazo de salida (este año conseguí ponerme más cerca de la cámara de salida) y mas de 20.000 personas recorriendo la Castellana. He de reconocer que era la primera carrera a la que iba con poca ilusión debido a que esta semana no estaba teniendo buenos entrenos, están apareciendo dolores en la rodilla derecha y el tiempo no acompañaba mucho, pero aun así, a 4 grados y lloviendo allí estábamos todos, quemando zapatilla. Unos primeros km malísimos, piernas cansadas, pulmones bajos de oxígeno, y la cabeza empezaba a pensar incluso hasta en salir y abandonar. El paseo de la Castellana tiene su cosa, ya que es en cuesta pero llegados al km 4, zona de avituallamiento, no se que clase de agua me dieron porque fue resurgir a lo grande. Los pulmones se fueron abriendo, las piernas respondiendo y la cabeza cada vez mas motivada. Mirando el reloj después del desastre del principio, iba a 4'32'', algo impensable para mi, ¡estaba exhausta!. Conseguí continuar a ese ritmo y una vez llegados a Cibeles, comienzo a acelerar el ritmo, últimos 500m y sin saber de dónde, salieron unas fuerzas increíbles para el sprint (que era en cuesta) y pase por el crono según mi reloj en un tiempo de 46'58''. Estaba pletórica, de hecho sigo estándolo. Muy contenta con el resultado ya que he vuelto a bajar mi marca, y mejorar en 5minutos respecto al año anterior. Sin duda es una carrera que gusta, que motiva y que sin duda espero poder seguir disfrutándola muchos años más.
Nuestra camiseta era de las pocas que desentonaba del naranja y que pronto estará nuevamente sumando kilómetros. Nos vemos en Navidad!!"
Helena

MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

      Un buen número de Villanuevacorre correteaban hoy por las calles de Córdoba (Montse, Juan R., Wallius, Juanvi, Basilio, José Mª, Juanlu, Rafa R., Dioni, Alfonso, Paco Casillas y Martín). Buen tiempo de todos los nuestros a pesar de las dificultades en la salida por la cantidad de corredores participantes. Aqui tenéis las crónicas de algunos de ellos.

CRÓNICA DE RAFA R.
"La mañana andaba un poco rara antes de empezar, estaba llovizneando,pero había un ambientazo, mucha gente y justo para la hora de la salida empezó a lucir el sol tímidamente. Como llegué con la hora justa salí muy atrás, apenas unos 50 corredores detrás mío de los 8000 que éramos, así que durante 6 ó 7 kilómetros imposible adelantar. Me junte con el amigo Juan R. hasta dicho punto más o menos, en ese trayecto pasamos a Montse. Me encontraba fuerte y empecé a tirar quedando a Juan un poquito atrás y a mitad de carrera más o menos llegue a la altura del maestro Dioni el cual me dijo "tira que vas bien" y eso hice, los dos últimos kilómetros apreté y paré mi crono al pasar por el arco en la mezquita en 1 hora 50 minutos, muy satisfecho, la llegada estaba abarrotada de gente. Montse me dijo que tardo 2 horas y Juan unos dos o tres minutos más que yo, los demás no se pues Basilio, Juanvi y Alfonso estaban en meta ya cuando llegue yo. La carrera en general ha estado muy bien, bastante llana aunque en los primeros kilómetros se forma un buen embudo, lo he pasado bien."
Rafa


CRÓNICA DE DIONI
"Domingo a las 10:00 nos damos cita  8.000 corredores dispuestos a enfrentarnos a la media maratón. Villanueva corre y …mucho cuenta con una buena presencia de corredores por parte masculina Basilio, Juan Ramos, Paco Casillas, Juanvi, Alfonso, Antonio, Juanlu, Martín, Rafa Ramos y yo y como participante femenina nuestra incombustible Montse.

Las condiciones metereológicas muy buenas, la temperatura en torno a 11º-12º, tuvimos la suerte añadida de que no la lluvia había cesado antes de la carrera.

El circuito prácticamente llano con los kilómetros finales en ligera baja, que era de agradecer y con final en el puente romano.

La carrera con algún fallo de organización en la salida, pues no había control en la ubicación de corredores en sus cajones, lo que daba lugar a que los corredores más rápidos que se vieran entorpecidos por otros más lentos. Juan Ramos y yo decidimos salir juntos y nos encontramos con la dificultad de tener que correr entre muchos corredores apelotonados y teníamos que ir continuamente haciendo eses para adelantar, el ritmo en esos primeros kilómetros era superior a los seis minutos el km., Juan tuvo que hacer una parada fisiológica y ya no volvimos a juntarnos; Rafa se me unió en torno al km. 12 pero le inste a que siguiera pues llevaba mejor ritmo que yo, en mi caso voy notando que  llevo muchos kilómetros acumulados y mis piernas no tienen tanta alegría, tienen fondo pero tengo que ir a ritmo más lento, así pues me tuve que adaptar a tal circunstancia y cumplí con solvencia mi carrera  terminando en torno a 1:53. Juan Ramos se que entro poco después y me comentó que había hecho sobre 1:55. Basilio se saco la espina que tenía de la Elvas-Badajoz e hizo 1:27, Juanlu entro un poco después. Juanvi estaba muy contento con un tiempo de 1:45. Paco Casillas me han comentado que no fue su día y sufrió un poco. Creo que los demás cumplieron con sus objetivos. En definitiva misión cumplida y … hasta Navalmoral.


Como punto y aparte habría que comentar la odisea de obtener los dorsales de los que hacían el viaje el domingo, pero eso es … otra historia."
Dioni

CRÓNICA DE JOSÉ Mª
"Sobre mi experiencia en esta media maratón de Córdoba os puedo decir que he estado en mi línea por no variar. A las 6:45 me recogió Martin con su coche y fuimos a por Juanlu para juntarnos con Montse que nos estaba esperando con su coche en la piscina y de allí salir juntos tod@s.
 El viaje estupendo, en menos de de dos hora estábamos allí con lo otros miembros del club Villanueva corre...y mucho que se fueron un día antes y con algún problema que otro nos habían recogido los dorsales, saludos x aki y x allá y ala al punto de salida.
 un gran ambiente, corredores de todo los puntos de España, suena el pistoletazo y allí no se podía ni correr con tanta gente. Llevábamos 400 metros cuando decido irme al lado de la acera para ver si tenía hueco y poder ir adelantando. Poco a poco fuy cogiendo el ritmo, en el km 3 adelanto a nuestro amigo Alfonso que salió como una bala y me dijo que iba a por todas, yo decidí seguir mi ritmo y todo muy bien, al final 1 hora y 38 minutos, con buenas sensaciónes. Nos vemos en Navalmoral."
José Mª 

Un saludo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos y muy especialmente a Fito y a Maricarmen me ha encantado oírte cuando ha llegado diciendo q bien me he encontrado, a sido un día divertido de muchas risas y momentos agradables. Destacar q siempre encuentras a buena gente una señora nos ha ofrecido su casa y nos hemos cambiado de ropa tan agusto me encanta encontrar gente así.

Anabel Barrero Gordillo dijo...

Enhorabuena chicos!! Impresionante el despliegue, las crónicas y la ilusión que le poneis a todas las carreras.

Luismi dijo...

Me ha alegrado mucho la vuelta de Fito a la manada, le vi bien, con ganas y sobre todo feliz.
También la actitud de Mª Carmen al llegar a meta, contentísima. Creo que es la primera vez que la veo así tras una carrera, normalmente nos mira con cara de cabreo y como diciendo: "donde me habéis metido, no os lo perdonaré nunca" jajaja!! Como estaría la muchacha que allí mis o se inscribió para Navalmoral.
Extraordinaria la carrera y la progresión de Helena sobre una base firme, la ilusión que le pone.
Y fenomenales tiempos en Córdoba a pesar del inmenso atasco de los primeros kilómetros.
Respecto a mi he de decir que también estoy muy contento, nunca había hecho dos medias maratones seguidas y mucho menos de montaña. Las he solventado sin demasiados problemas, la recuperación es muy rápida y eso me da mucho ánimo para preparar Sevilla.

Un saludo

Anónimo dijo...

Alguno dijo una vez :dos carreras seguidas y de montaña? Yo ni loco, pues creo q se volvió loco jaja

Anónimo dijo...

Gracias por acordarse de mí, la verdad que estaba feliz, aunque el final me costó, demasiado tiempo sin hacer una distancia así. Gracias a Jose por ayudarme en la segunda vuelta a mantener el ritmo y sentirme arropado y demostrar que correr ew más que un tiempo en meta.
Nos vemos en los caminos puedo decir ya!
Fito