domingo, 13 de noviembre de 2016

FELIZ CUMPLEAÑOS

     

     Los días de la semana, los pecados capitales, las Maravillas del mundo, los colores del arco iris, las vidas de un gato,  las artes, la Creación del mundo, las notas musicales, los enanitos de Blancanieves..........el 7 lo domina todo, Pitágoras ya dijo que era un número mágico y nosotros lo hemos alcanzado. El 9 de Noviembre Villanueva corre... y mucho cumplió 7 años, un tiempo que ha dado para cientos de crónicas, miles de fotos y millones de momentos inolvidables. No había mejor forma de celebrarlo que corriendo.

ECOTRAIL MADRID
     La temporada de montaña es un poco distinta a la normal, empieza en Mayo-Junio y termina ahora en Noviembre para evitar así los rigores del invierno en las cumbres. Julio ha querido poner fin a la suya en la sierra madrileña con una carrera muy exigente de 80 kms. que toma la salida en el interior del castillo de Manzanares el Real y tiene su meta en Madrid-Norte. Resumiendo podemos decir aquello de "hizo lo que pudo" nos lo cuenta él.

"Antes de tomar la salida también  hubo aventura, y es que levantarse a las 6 para correr a las 10:30 es un poco confuso. Es lo que tienen estas carreras lineales en las grandes urbes.
Tras unos primeros kilómetros muy bien, a buen ritmo y disfrutando llegaba al kilómetro 17, avituallamiento de Colmenar Viejo. A partir de aquí empiezo a notar la pájara que se me viene encima. Me cuesta seguir el ritmo, lo bajo, pero nada. Como y ando para recuperar y todo igual. 
Así llego a Tres Cantos, kilómetro 27. Continúo y la pájara se va apoderando de mi totalmente. No solo en lo físico sino también en lo psíquico que es peor.
Bordeamos el Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares. Siempre a la derecha un muro de piedra, una pena no poder ver algo de paisaje salvaje.

Va cuajando en mi mente aquello de "una retirada a tiempo es una victoria". Nada hace presagiar que resurgiran las fuerzas cual ave fénix. Tomé la decisión sobre el kilómetro 35, y así lo hice. Curiosamente empecé a sentirme algo mejor, pero no lo suficiente. 
Avituallamiento kilómetro 38,9; aquí acabé mi Eco Trail Madrid. Aquí acabé mi larguísima temporada. 
Ahora toca descanso. "
Julio


LOS 10K DE MORATALAZ

     Tras algún tiempo sin competir, a nuestra bala humana le picó el gusanillo de las carreras. Vio anunciada la media maratón de Moratalaz que además incluía un 10000 así que preparó el equipo y ¡¡a correr!!. Iba con algunas dudas que desaparecieron en poco más de 30 minutos, tiempazo de Andrés Harto.

"Hoy domingo he disputado los 10k de Moratalaz. La carrera era un continuo sube y baja, salvo los últimos 300 metros que eran en pista de atletismo.
Mucho ambiente. La salida del 10mil era a la vez que me media maratón.
La carrera me ha salido de lujo. 10'05 kms en 36'55" (3'41/km), mi récord en la distancia jejej
Para ello me ha venido muy bien pegarme a un chaval que iba a mi ritmo hablando tranquilamente con un compañero y que luego ha sido tercero en la media maratón.
Un saludo y fuerza para las próximas carreras" 
Andrés

MEDIA MARATÓN DE TRUJILLO

     Magnífica la representación del Club en la carrera trujillana, de izquierda a derecha en la foto Samuel, Martín, Dioni, Juanlu y Rafa R. con la inestimable compañía y consejos de Álvaro que aunque ahora no puede correr por lesión actuó como manager del grupo. Aunque no está en la foto también participó Curi.
    El "Maestro" nos sirve la mejor de las crónicas:

"A las 10:30  nos dimos cita en la Plaza Mayor  unos 250 corredores para hacer frente a la media maratón  donde participábamos Rafa, Samuel, Curi y yo, los 10,5 Km donde participaban Juanlu y Martin y la media maratón por relevos. El día con un sol radiante y la temperatura algo alta, así que a desprendernos de prendas térmicas y a correr lo más ligero posible.

El perfil de la carrera nos ha parecido bastante duro, un auténtico rompepiernas con continuas subidas y bajadas algo más cortas en un circuito de dos vueltas para la media maratón.

La organización sin deficiencias, los avituallamientos de agua en carrera sin problemas. Ahora bien, la bolsa del corredor la más escueta posible, camiseta y un bidón de ciclismo.

La llegada en la Plaza Mayor a la que accedíamos después de una cuesta de más de un km. y con una pendiente final regularcita que se nos atragantaba.

La carrera que hicimos Rafa y yo, juntos de principio a fin, la divido en dos partes, la primera mitad de la carrera no se nos dio mal, mantuvimos bien el ritmo de carrera que teníamos previsto, pero en la segunda mitad tuvimos que adaptar nuestras fuerzas al circuito que nos pasaba algo de factura por su dureza. Al final subimos la famosa cuesta como mejor pudimos y terminamos en 1:53. Samuel me comentó que también le paso factura el circuito y tuvo que adaptarse para terminar en 1:40. Curi nos pasó  en la segunda vuelta y se veía algo más suelto y terminó en 1:47. A Juanlu le ví bien en la carrera, terminó en el puesto 11 con un tiempo de 46:19, Martín, lo pasó mal por algún problema de salud, aún así terminó en el puesto 25 con un tiempo de 49:48.

Para terminar dar las gracias a Rafa por su compañía, fue un placer compartir contigo carrera, nuestra foto final tiene que ser estupenda, ya sabéis eso de cabeza alta, manos arriba y sonrisa amplia."

Dioni

LA BEHIOVIA - SAN SEBASTIÁN

     Dicen de ella que es la media maratón (aunque no llega a los 21 kms.) más antigua de España, como diría el barcelonista Piqué: "con ella empezó todo". Miles de corredores se dan cita cada año para disputar esta carrera que tiene fama de dura, van de todos los sitios, el dorsal es carísimo para tratarse de una media pero se agotan en un santiamen y allí hemos tenido a Antonio nuestro Guardia Real.

"A pesar de todas las carreras que llevo, otra vez nervios jjjj. Un día un poco lluvioso pero agusto. Muy buena organización, bonito recorrido, ambiente de tour, la gente se echa a la calle y anima a rabiar, eso te hace ir en volandas, una pasada, me ha encantado. Buenas sensaciones de principio a fin, avituallamientos perfectos. Salí sobre todo a disfrutar la carrera, su 52 edición, hice menos tiempo del que pensaba, todo una pasada y recomendable de verdad, eso sí, me esperé a la última semana para coger inscribirme y me salió bastante caro. El 27 nos vemos en Medellín. Un abrazo"
Antonio GR

ENTRENAMIENTOS DOMINICALES

       Hoy lo digo en plural porque ha habido unos cuantos, nos hemos expandido de norte a sur y de este a oeste y en terrenos dispares:

EN EL LLANO
     Aquí hemos tenido el típico entrenamiento desde el Tenis Club del que nos pasa la siguiente crónica el amigo Julián:
     Asistentes al entrenamiento dominical: Mª Carmen, Montse, Mayte, Mª Luisa, Yolanda, Antonio, Juanvi, Basilio, Juan R., Paco Casillas, Chema, Jose (no sé el apellido, venía con Chema), Manolo, Julián...y no sé si se me olvida alguien.
       La mañana parecía fresquita, así que como es habitual, había estilismos para todos los gustos, desde la manga corta y pantalón corto, hasta mallas largas, cortavientos, camisetas técnicas, bragas de cuello.....Con el paso de los kms iban sobrando las prendas, algun@ se ha arrepentido de llevar tanta prenda...
      Yoli y Antonio O., en capilla para Valencia, tenían como objetivo 18 kms, que a la postre ha sido la distancia que ha recorrido la mayoría, pues a los Valencianos se unió un grupo de los que participarán en Córdoba. Creo que aparte de Manolo, que si no me equivoco ha hecho 13, el resto ha ido a los 17-18. Por gentileza de Montse se previó avituallamiento líquido de agua e isotónica en Arroyo del Gato, así que tras las primeras dudas si Camino Magacela o Canal, al final el recorrido ha sido: Torreta Corta, avituallamiento, tubos, camino Calderón, canal y para el Tenis. El Maestro ha creado escuela y hoy se han completado los 18 dando vuelta al "Bob-esponja" y aparcamientos del Tenis, pues faltaban unos 400-500 m. sin esos giros. Como siempre también, los ritmos han sido variopintos.
     Al final corrillo de estiramientos y muchos planes de carreras: Sevilla, Navalmoral, Medellín, etc....y consejos de los veteranos para los maratonianos del próximo fin de semana. Fuerza para el matrimonio.
Y EN LA MONTAÑA

     Con vistas a Jarandilla y otras citas montañosas había hoy programada una visita al famoso "Puerto de la Cabra" por un grupito de corredores y corredoras del Club. Fito, Jose Álvarez y Alfonso cumplieron lo pactado, pero cuando el Jueves o el Viernes se empiezan a escuchar rumores de "horas intempestivas" de salida, el puto amo se raja y dice que él no va, el sábado se unen  a la rebelión Carmen y Ángela y deciden ir a "Los Vergeles".

     Mañana impresionante en lo climático cuando a las 9:40 dejamos el coche en el depósito del camino de La Haba para salir desde allí. El sol diáfano, ni una nube y una temperatura perfecta para correr.
       El plan era llegar desde allí a los vergeles y subirlos por los dos lados, primero por uno y luego por el otro.
      Ritmo suave, Ángela dice que lleva las piernas muy pesadas, llegamos a las faldas de la primera subida, esta es larga pero haciendo eses, coronamos el alto sin problemas, llaneamos un poco y viene la bajada en la que hay que llevar el freno de mano agarrado todo el tiempo. Cuando estamos abajo, Ángela empieza a tener buenas sensaciones, media vuelta y a subir por este lado que es más corto pero muy empinado. Llegamos arriba tan bien que decidimos prolongar por un camino que salía de allí, incluso saltamos dos alambradas para subir más alto pero la presencia de cazadores cerca nos dio miedo. Media vuelta y regreso al punto de partida por toboganes continuos que hicimos a un ritmo alto, el comentario final de los tres fue de lo más positivo: "Ahora es cuando estamos bien", pero si tocan 15, tocan 15.....para casa.
         Al parecer el amigo Miguel también ha estado por allí pero no hemos coincidido con él.
           

Y no podían faltar dos montañeros de lujo, Sira y Victor que han estado pateando "La Chorrera", subida preciosa pero terrible que hay que situar en Hervás, sin duda lo habrán pasado en grande.


       Como ves el festejo del cumpleaños ha sido a lo grande y el domingo que viene dos citas: La Media Maratón de Montaña de Jarandilla y el plato fuerte, la MARATÓN DE VALENCIA en la que Yolanda y Antonio O. lo van a pasar como niños. Ya les podemos adelantar que van a tener un tiempo climático excelente, sol con alguna nube aislada y temperatura de entre 14 y 20 graditos, manga corta para él, tirantas para ella y a hidratarse bien, allí la humedad es alta. Aquí contaremos lo que nos cuenten ¡¡¡SUERTE!!!.

 INSCRIPCIONES EN CARRERAS
      Se recuerda que tenemos abiertas las inscripciones por el Club para TRES carreras:

La MEDIA MARATÓN DE MEDELLÍN para la que debes ingresar 5 euros en la cuenta del Club antes del 18 de Noviembre. En el ingreso debe figurar claro tu nombre y en concepto MEDIA DE MEDELLÍN. ¡¡última semana!!

La MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL para la que debes ingresar 15 euros en la cuenta del Club antes del 25 de Noviembre. En el ingreso debe figurar claro tu nombre y en concepto MEDIA DE NAVALMORAL. ¡¡penúltima semana!!

La MARATÓN DE NUEVA YORK 2017, para la que debes enviar un correo a villanuevacorre@gmail.com diciendo que estás interesado en ir.

Un saludo

1 comentario:

Ñete dijo...

Mucho ánimo y mucha fuerza para Yolanda y Antonio en el maratón de Valencia, estoy seguro que vais a disfrutar muchísimo, es una carrera espectacular y, como me dijo Martín el año pasado, los tres últimos kilómetros no los vais a olvidar en la vida. Tenía razón, ya lo veréis y nos lo contaréis. A disfrutar, pareja!!
Un abrazo.