lunes, 30 de mayo de 2016

COMIENZA LA MONTAÑA

     Tiene esta crónica título de artículo deportivo sobre el Tour de Francia o la Vuelta ciclista a España y es que a estas alturas de temporada toman el protagonismo, todo el protagonismo, los montañeros del Club, afrontando grandísimos retos de los que el primero se ha celebrado este fin de semana, la CARRERA PENCONA donde teníamos a dos magníficos representantes, Julio y Jose Álvarez que han corrido suerte dispar, tienes sus declaraciones tras la carrera hechas en exclusiva para este medio en la sección CORRER POR MONTAÑA. (pulsa la pestaña que tienes arriba para acceder)
      Por lo demás seguimos a lo nuestro y hemos tenido entrenamiento

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Los que ves en la foto hemos partido a las 9,30 h. hacia el Camino de La Haba - Magacela para seguir haciendo piernas de cara a la VII Subida al Castillo de Magacela que se celebrará el día 12 de Junio.
     Cabe destacar después de una larga ausencia la reincorporación de Luisa, sólo venía a desentumecer las piernas y cuando llevábamos unos 3 kms. se ha dado la vuelta junto a su inseparable Ñete. Antes todavía se ha vuelto el amigo Basilio que notaba unos terribles dolores en las piernas, el virus le ha dejado secuelas.
     Benjamín ya traía hechos unos cuantos kilómetros y "solo" nos ha acompañado hasta el depósito, allí se ha dado la vuelta para volver a Villanueva completando 19 kms. muy por debajo de 5 min/km. Estirados hemos ido hasta allí donde nos hemos vuelto a agrupar.
     Próxima estación, el olivo. Nada más salir del depósito Alfonso y Carmen ponen tierra de por medio, se van, se van, se van..... a Mª Carmen se la ve en forma, no abandona el grupo, Rafa R. también protagoniza su escapada, Dioni en su línea constante, acompañado de Jose aPdales y Antonio O. y Yolanda, en el furgón de cola, Luismi, Juan R., Pepe, Mayte y Paco Casillas, nos acompaña también el gran Álvaro. Ritmo muy lento para él, nos anuncia que se va hacia delante, ¡¡coge a esos dos!! grita alguien. dicho y hecho, velocísima carrera de nuestro Asterix que va rebasando uno tras otro a todos los participantes en el entrenamiento hasta que poco antes de llegar al olivo alcanza a los dos escapados habiendo llevado ritmo por debajo de 4 min/km.
     Nuevo avituallamiento, charla....nadie quiere arrancar, pero hay que volver. Carmen y Jose lo hacen directos por el Camino de Magacela vuelta a casa, el resto seguiremos hasta el cementerio. Alfonso se vuelve a escapar, esta vez acompañado de Yolanda. Por atrás Luismi pone ritmo constante y empieza a hacer hueco con el pelotón, poco tarda Álvaro en unirse a él y poner el ritmo. Poco a poco van acortando la distancia con los escapados y les dan alcance antes del cementerio, a 4:30 min./km les ha salido este tramo de unos 3 kms. Las unidades van llegando, pero falta Pepe, Luismi le espera y al poco aparece acompañado por Paco Casillas, se le habían agarrotado los isquiotibiales y tuvo que parar a estirar. Desde el cementerio hasta el Tenis Club se vuelve a buen ritmo y sin incidencias. Entrenamiento completito de 18 kms. que ya nadie nos podrá quitar.
DÍA DEL CLUB

     Como cada año, mediado el mes de Junio celebramos el final de la temporada con lo que hemos venido a llamar DÍA DEL CLUB. Este año tendrá lugar el día 12 de Junio y constará como siempre de la Subida al Castillo de Magacela que haremos por la mañana temprano como cualquier entrenamiento de domingo, con la vuelta en coche. A mediodía nos reuniremos para una comida de convivencia que en esta ocasión se celebrará en el campo de Mª Carmen y al que como es habitual se puede asistir acompañado de toda la familia. Próximamente te llegará un correo electrónico el boletín de inscripción y toda la información sobre este acontecimiento deportivo-erótico-festivo.
    Termino recomendándote un interesantísimo artículo que puedes encontrar en la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS.

Un saludo

No hay comentarios: