domingo, 15 de mayo de 2016

SAN ISIDRO DEPORTIVO

  NUESTRO LOGO VUELVE A LUCIR CRESPÓN NEGRO. UN ABRAZO DE TODOS BASILIO     

DOMINGO 22 DE MAYO
ENTRENAMIENTO
A LAS 9,30 H
DESDE EL TENIS CLUB
CUESTAS A LA VISTA!!!
      Para no desmerecer este fin de semana con respecto a los otros del año, hemos tenido gran actividad, incluso a alguno en competición. En esta ocasión le ha correspondido a Luismi representar al Club en carrera, se nos ha ido a La Mancha y cual Don Quijote se ha enfrentado a los molinos ¿o eran gigantes? en Almagro

MEDIA MARATÓN DE ALMAGRO
       La vecina provincia de Ciudad Real se haya asentada sobre una enorme llanura, así que a la Media Maratón de Almagro no le quedaba más remedio que ser llana, extraordinariamente llana. Hasta allí se desplazó nuestro Quijote, acompañado de su Dulcinea el sábado para velar armas en una magnífica hacienda situada en esta Ciudad en la que disfrutaron incluso de una obra teatral en su fantástico Corral de Comedias.
    El Domingo amanecía soleado, temperatura perfecta para disputar una Media Maratón de las que quedan huella, un recorrido urbano de 2 vueltas (sólo 4 kms. por campo precioso), muy entretenido, una organización perfecta, servicio de animación en 3 puntos del recorrido, buena bolsa del corredor y una atención exquisita. Todo ello con la presencia de más de 700 atletas.
         
       A las 9,30 h. en punto se da la salida. Las últimas semanas lo vengo diciendo "no me encuentro las piernas frescas", los kilómetros de la temporada van pasando factura, así que decido que mi carrera la controle mi pulsómetro. El plan era no pasar de 145 pulsaciones hasta el km. 5, no pasar de 155 del 5 al 15 y libertad para los 6 restantes. Pronto me doy cuenta que el pulso hoy es incontrolable, me cuesta la vida llevarlo por debajo de 150 (aunque no me siento fatigado). Intento buscar compañía que me marque un poco el ritmo, unos van demasiado rápidos para mi (el pulso se dispara), otros demasiado lentos (se viene abajo). Llegado al km. 7 me fijo que hay una chica que cuando la adelanto sufro y cuando me adelanta es que he bajado mucho el ritmo, ¡esta era mi compañera ideal! así que me
pego a ella, su correr es vivo y sobre todo constante, sin tirones. Noelia se llama y es del Club atletismo Alcabozo de un pueblo llamado Pedro Muñoz, a ella le debo gran parte de esta carrera. En el km. 12 le pregunto cómo va, me hace un gesto de duda, me dice que tire, pero yo voy muy cómodo y la carrera la haré con ella. A partir de ahí tomo un poco la iniciativa yo, aunque ella me seguía sin problema. Durante el recorrido como dije antes, hay varios grupos de animación con speakers a los que hice gritar "Villanueva corre... y mucho" ó "Villanueva de la Serena". Agua cada 5 kms. y entre puesto de agua y puesto de agua otros con naranja cortada, gominolas y esponjas. Algunas familias también ponían mesas con agua y dulces típicos. Nos acercamos a meta y le transmito a Noelia las instrucciones del "Maestro", cabeza alta, sonrisa amplia y brazos arriba. Entré bastante entero, el tiempo discreto, 1:48:00, puede que hubiera podido arañar algun minuto en los últimos 3 kms., pero no valió la pena, lo he pasado en grande en mi última media maratón de la temporada.
Yo mismo y Noelia pasando por la Plaza Mayor de Almagro
     Ya en la llegada, gran ambiente, stands de ropa deportiva, podías también probar un coche Ford, fisioterapeutas, bolsa de corredor con camiseta (muy buena), mitones, barras energéticas, un salchichoncito, pasteles, manzana, agua, zumo, revista runner (actual)......y barras en las que podías tomar sandía fresquita recién cortada, cerveza y hacerte tu propio bocadillo con chorizo, salchichón y pan que también tenían ya cortado.
    Resumiendo, gran media maratón que os recomiendo para próximas ediciones, único inconveniente es que al ser temprano es recomendable hacer noche allí, pero hacer noche en Almagro siempre es un placer y además un placer relativamente barato.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
       Bienvenida la calma meteorológica a nuestra cita deportiva del domingo....por fin un día sin viento, sin amenaza de lluvia, con el astro rey imperial en el cielo, amedrentando a las pocas nubes que osaban adentrarse en sus dominios (al finalizar más de uno añoraba el fresquito, incluso se barruntaba que habría que ir pensando en adelantar la hora). 16 unidades ha integrado el pelotón multicolor que ha emprendido rumbo hacia el recorrido "Clásico" con vuelta por "Calderón": Mª Carmen, CarmenJose aPdales, Sira, Mayte, Paco Casillas, Satu, Agustín, Manolo, Antonio R., Rafa, Miguelón, Alvaro, Pepe, Juan R. y el que suscribe, Julián.
      Un percance ha sucedido al inicio del entreno...el bueno de Alvaro le ha pegado un rodillazo a uno de los bancos de la circunvalación, lo que hizo temer en una lesión que menguara sus facultades, pero nada más lejos de la realidad ....anduvo haciendo sus típicas carreras alrededor de 4'/km, seguido en alguna ocasión por Antonio Rguez que yo haya podido ver. Al finalizar agua del bendito Pepe para curar su herida, convertido éste en improvisado médico por ausencia del oficial (por tierras manchegas en competiciòn oficial).
     Como siempre ha habido ritmos para todos los gustos. En el que yo he participado no ha habido tregua: Las chicas son guerreras; Carmen y Sira querían un poquito de ritmo vivo y podemos dar fè Miguelón y yo que lo ha habido, incluso km de calidad, como diría el bueno de Gabri.
     Al final buenas sensaciones, en general, de los asistentes. Se ha comentado que Fito, Jose A. y Angela pateaban por la zona de Cañamero desde horas tempranas. Se ha preguntado también si este año hay prevista subida a Magacela como cierre de temporada....no por la subida, por lo de después.

ENTRENAMIENTO MONTAÑERO     
       Si miras la columna de la derecha donde vienen las PRÓXIMAS CARRERAS te darás cuenta que aparte del entretenido próximo fin de semana con triatlón y milla en Orellana, el protagonismo lo toma la montaña con una serie de citas que dan miedo. Con vistas a ellas, parte de nuestros montañeros se han desplazado hoy a las Villuercas para hacer una preciosa ruta de montaña que nos cuenta Ángela:

"Hoy salimos a entrenar a una ruta distinta, hicimos la Ruta de "Isabel la Católica" de Cañamero a Guadalupe y luego para atrás otra vez. 28 kms en 4 horas en contacto con la naturaleza, estaba el campo de lujo, ha sido una mañana estupenda en compañía de Fito y José Alvarez." 
Ángela


       En la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS tenéis uno interesantísimo enviado por Dioni.
      A los que vayáis el próximo fin de semana a Orellana (al triatlón o a la milla) os ruego me enviéis una pequeña crónica al correo y si puede ser con fotito de equipo mejor.
     Respecto a la Subida al Castillo de Magacela 2016 de fin de temporada, decir que por supuesto si hemos hecho VI, la VII edición tiene que caer y por supuesto caerá. Lo del evento erótico-festivo posterior dependerá de dos cosas: de las ganas que tenga el personal de hacerlo y de la colaboración que se esté dispuesto/a a prestar en la organización. Mi intención es que se celebre de una forma o de otra, pero no estoy dispuesto a organizarlo en solitario. Todo ello será motivo de consulta en las próximas semanas.

Un saludo

6 comentarios:

Angela Bayon Cano dijo...

Luismi estas q te sales no hay media q se te resista

Miguelón dijo...

En primer lugar dar la enhorabuenaa LUISMI por su carrera manchega en ese precioso pueblo y a los lo tañeros por esa figura de na' que se han metido para el cuerpo
Y en segundo lugar que estoy a disposición para organizar lo que haga falta para el tema de Magacela

Angela Bayon Cano dijo...

Conmigo podéis contar también para lo de magacela, aunq gozo de poco tiempo de alguna cosa podría yo encargarme no dudéis en pedirmelo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Luismi! Tú si que sabes disfrutar de este arte que es correr.
En cuanto a lo de Magacela, a mí me gustaría que se hiciera con la máxima participación, puesto que somos muchos. Y en cuanto a la colaboración haré todo lo que pueda, tanto de la subida como de la comida de después.

José Alvarez.

Anónimo dijo...

Hermosa estampa de Luismi entrando en meta llevando a cabo las enseñanzas del Maestro.
Enhorabuena igualmente a los intrépidos montañer@s!!!
Respecto a posibles eventos futuros también puedes contar con mi colaboración.
Julián

Manuel Maria Ramos Santos dijo...

Buenas noches a todos! Si en algo puedo ayudar, cuenten conmigo. Puedo pedir presupuesto de menú en El Rodeo. Si oa parece bien. LuisMi grande, enhorabuena por esa media de Almagro.