domingo, 8 de mayo de 2016

CASI LLUVIA EXTREMA

       Aunque los pronósticos eran horribles y desde la cama se escuchaba que estaba cayendo "la mundial" los que véis en la foto + el fotógrafo han tenido la osadía de levantarse, vestirse de corto e irse a correr.
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
Samuel, Paco Casillas, Juan R., Ana, Ángela, Dioni, Pepe, Satu, Manolo, Antonio R., Mª Carmen y Martín. Fotógrafo: Luismi
  
   Una hora antes del inicio del entrenamiento la lluvia cesó. Desconfiados de lo que pudiera pasar, los participantes en este entreno fueron en su mayoría ataviados con chubasquero, excepción hecha del gran Juan R. que incluso se atrevió a lucir manga corta. Hoy hemos realizado el recorrido "clásico" de la torreta. En el avituallamiento de la Ermita Manolo nos decía adios y volvió sobre sus pasos a Villanueva. El resto continuamos a ritmo bastante vivo para ser domingo con una Ángela pletórica después de su maratón de Madrid y que casi nunca ha abandonado la cabeza del pelotón.


      Naturalmente, tras una noche de tanta lluvia hemos tenido que esquivar charcos por el camino. En el Arroyo del Gato tocaba decidir y se decidió que todos iríamos por el mismo camino de regreso C.A.N.A.L. adelante. Durante el trayecto se decide que en el km. 2 se abrirán hostilidades para realizar el "kilómetro de calidad", así que llegados a ese punto la gente sale como misiles habiéndose marcado tiempos que van de 4:30 a 5 min./km. Mª Carmen que comenzó el entrenamiento renqueante ha terminado a lo grande con muy buenas sensaciones.

     Llegados al Tenis Club, Ángela nos tenía preparada una sorpresa para celebrar su primera maratón. Ricas viandas salieron de su coche y del de Pepe, así como una estupenda tortilla de patatas elaborada por Satu, todo ello regado con variados caldos, incluso leche había por allí. Buen ratito el que hemos echado saboreando los reconstituyentes.


I CARRERA DE MONTAÑA DE LLERENA
       Miguel se nos iba hoy a inaugurar una nueva prueba en el calendario de carreras, no viene muy contento con su organización, pero ahí queda para la historia del atletismo su 3º puesto en su categoría.

"La I carrera de montaña de Llerena creo que deja que desear,para empezar la salida era en la plaza de España y cuando hemos llegado con mucha lluvia no había nadie,la habían cambiado la salida pero nadie de la organización para avisar
Cuando después de preguntar y llegar a la salida mucha lluvia y a empezar,al principio muy bien pero con los kms te vas dando cuenta de que en poco espacio quieren hacer muchos kms y venga sube,baja a la izquierda derecha y venga vueltas por los mismos sitio,un poco más allá o más acá,pero acabas aburrido por no decir otra cosa,los avituallamientos escasos y sólido sólo uno y ya cuando empiezas a bajar y el final un desastre,los que íbamos a la cola perdidos,según nos dicen en la entrada al pueblo.
No creo que repita esta carrera y si hubiera hecho calor hubiera sido peor."
      
MEDIA MARATÓN DE VALDEFUENTES
       
     El misil Benjamín se nos ha ido hoy a Valdefuentes. Corría hoy por primera vez con nuestra gloriosa camiseta y nos ha quedado el pabellón muy alto. La carrera, bastante dura, no se adapta mucho a sus características explosivas, pero ha hecho un carrerón que nos cuenta en la siguiente crónica:
"Comentare como ha ido la Media de Valdefuentes. Antes de nada, todavía no se como he quedado ya que la organización solo decía los tres primeros de cada categoria y para colmo había tres categorias, senior, veteranos A y veteranos B (yo soy Veteranos B),pero la organizacion sin previo aviso, ha decidido unificar las dos categorias de Veteranos en una sola, ni el tiempo oficial se sabe aún.
La mañana amenazaba lluvia aunque al final no hizo acto de presencia, pero con lo que llovió por la noche y parte de la mañana, me temía lo peor y no me equivoque mucho como mas adelante contaré. Aproximadamente un 70 corredores hemos participado. Los primeros kilómetros con algunas pequeñas cuestas, pero llevaderas. Kilometro 5 a un ritmo de 4:30, sobre el 6,5 primera sorpresa, hay que cruzar una pequeña laguna que se ha formado por la lluvia, cuarta y media de profundidad. Hasta el Kilometro 10 por caminos embarrados y con charcos impresionantes, primer paso por meta aproximadamente en 48 minutos, uff queda otra vuelta. El recorrido muy duro, entre el kilómetro 13 y el 16 pago la dureza del recorrido, tengo que bajar el ritmo cosideráblemente a 5:15 min/km, desde ahí hasta el final saco todo lo que me queda sufriendo mucho y aprieto lo que me dan las piernas. Llegada a meta supercontento porque por algunos momentos creí no poder terminarla. Tiempo por mi reloj, a la espera de tiempos oficiales, 1 h. 42 min, a una media de 4:50 min/km. Media Maraton muy dura, la de Meérida casi un paseo comparado con la de ésta, pero no me arrepiento de haberla corrido sino todo lo contrario."
Benjamín

CARRERA POR MONTAÑA DE HERVÁS
       En la bella Hervás tenáimos hoy a 3 villanuevacorre. Jose Álvarez, Victor y Sira que corría en su tierra. Buena carrera la de los tres, algo accidentada la de los dos varones y con Sira como 3ª en su categoría. Esta es la crónica que nos pasa Jose:



 "Día lluvioso con un viaje infernal hacia Hervás. Pero diez minutos antes de comenzar la carrera cesa y nos permite realizar este maravilloso circuito de 19 Km. con 1.100 m. D+. La cantidad de agua caída y la vegetación cierran los senderos y los convierte en más peligrosos de lo habitual. En esta carrera participamos, Sira, Víctor y yo. En cuanto a mi carrera se ve ralentizada por una torcida de empeine en el km 5 que me produce dolor e inseguridad en todas las bajadas, pero me permitió llegar a meta en 20º puesto. Víctor sufre un gran susto sin caída que le deja un poco amedrantado y aun así entra en 5ª posición. En cuanto a Sira realiza la carrera sin problemas y es 3ª en su categoría."
Jose Álvarez

Un saludo

3 comentarios:

Angela dijo...

Enhorabuena a todos!!!!

JULIO T dijo...

Otra jornada exitosa

Anónimo dijo...

Perdón por mi error al escribir, Sira es 3ª de la General.

Jose A. Alvarez.