domingo, 22 de mayo de 2016

UN DOMINGO MÁS

      Hoy es de esos días en los que al cronista no le apetece escribir y a riesgo de que lo que le salga sea un churro lo mejor es ser breve.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Si no se me olvida nadie, los participantes en el entrenamiento de hoy hemos sido los siguientes: Alfonso, Álvaro, Dioni, Carmen, Javi, Pepe, Jose aPdales, Juan R., Julián, Luismi, Mª Carmen, Mayte, Miguel y Rafa R. Nos había preparado hoy Pepe un recorrido por la zona del Camino de Magacela con vistas a ir preparando un poco la mítica Subida al Castillo de Magacela de fin de temporada que será o el 12 o el 19 de Junio (ya se concretará).
     Antes del comienzo Luismi presenta 2 modelos de camiseta como propuestas para sustituir a la actual que ya anda un poco vieja. División total de opiniones, a unos les gustaba una y a lo otros la contraria, había alguien al que no le gustaba ninguna y otros a los que le gustaban las dos, hubo hasta abstenciones, lío total jajaja!! experiencia tenemos que la democracia participativa para este tipo de cosas no es muy útil, pero para ello creamos la figura del "puto amo" jejeje!!
    Acabada la asamblea tomamos dirección al Camino de Magacela que era donde se iniciaba el recorrido planificado por Pepe. Nada más entrar desde las mimosas ¡¡¡hombre a tierra!! Julián había tropezado y dio con la osamenta en tierra, algún rasguño y dos dedos de la mano bastante inflamados. Ya a través del Camino de la Haba llegamos a lugares clásicos que hacía tiempo no visitábamos, el depósito del agua, la cuesta de Alfonso, derecha, izquierda, derecha, arriba, abajo........y allí estaba nuestro olivo. De ahí al cementerio (en el buen sentido de la expresión) y del cementerio al Tenis Club con casi 18 kms. en las piernas. Miguel se ha mostrado intratable tras el test de esfuerzo al que se ha sometido esta semana, Alvarito algo reservón ya que anda tocado de una pierna, aunque nos ha regalado algunas de sus escapadas y vuelta al rebaño, Carmen protagonizó una escapada en solitario durante varios kms., luego regresó al refugio del pelotón, Mayte y Mª Carmen muy bien, el resto en su línea.

MEDIA MARATÓN DE ROSARIO
     Cruzamos el charco. ¿Que quién es Rosario?. Rosario además de un bonito nombre de mujer es el nombre de la 3ª ciudad Argentina por número de habitantes, más de 900.000. Además se la considera cuna de la albiceleste, allí se diseñó y enarboló por primera vez la bandera de este país por el que también corre nuestra camiseta portada por el gran Diego "el Argentino" que ha participado en la Media Maratón de esta ciudad. Bravísimo nuestro corredor luchando contra los elementos:

Queridos amigos

     "Con el gusto de haber disfrutado de una carrera en una nueva ciudad alejada de la mía, donde he tenido que hacer noche acompañado de la señora esposa y los niños chicos, en la que he completado con un ordinario 1:52:00 que me ha parecido poco pero mucho luego de semanas previas dudosas a costa del tendón de Aquiles y biceps femoral en piernas alternas.
   Bajo una temperatura ideal de 12°, lloviendo hasta la largada, el piso algo resbaladizo al comienzo. El plan de carrera consistía en tres partes iguales de 7 km con la idea de 40' luego 34' y finalmente lo que dé, con satisfacción en 35'.
   Hasta el km 5 fui acomodando el cuerpo y en el 7 miro el crono y marca 39!!, uno para la saca, con buena sensación apreté la marcha sin forzar pero no, la suma de parciales no daba con lo planeado, el segundo me había quedado dos minutos y algo más grande de lo previsto, 36'. Era increíble como al mirar el reloj y ver que me faltaba, apretaba la marcha hasta que venia una incomodidad y tenía que aflojar y encima las cuestas y el viento, un circuito con mucho desnivel.        El tercer y último parcial lo hice con todo lo que tenía, pero volvieron a salir dos minutos por encima de lo previsto, 37'.
   La organización muy acabada, mucha agua e isotónicas, fisioterapeutas en la llegada, una bonita camiseta de las tres tiras, con animación a la salida y llegada.

    En fin, satisfacción a lo grande, siempre aprendiendo y con muchos recuerdos de todos vosotros, que se podrán imaginar lo que uno siente al ponerse la blanca camiseta estando tan lejos de allí.
Un cálido abrazo con la mira en los próximos 42k."
Diego
Me informan que los entrenamientos desde los aparcamientos de las pistas del C.A.N.A.L. se inician este próximo martes. Tendrán lugar como de costumbre los Martes y Jueves a las 20,30 h. y se extenderán hasta fin de verano. Como siempre se realizarán variados circuitos de entre 10 y 12 kms. que te ayudarán a mantener la forma durante el duro verano, el grupo, la diversión y el entretenimiento están asegurados en los meses más penosos del año para el corredor extremeño.

       MILLA DE ORELLANA
       Buena actuación de Rafa R. que hoy ha hecho doblete, entrenamiento y carrera:

     

















"Una carrera muy rápida y a pesar de que fue un poco tarde, (14:45) y a pesar de los kilómetros de esta mañana, casí 18, muy contento con mi tiempo, a seguir progresando para la próxima. 6:59 minutos en total a una media de 4:25 min/km"
Rafa 


       Cumpliendo los pronósticos, el misil Benjamín ha volado en Orellana:

"Comienzo mas tarde de lo esperado, no mucha afluencia de corredores, aproximadamente entre 45 a 50, pero de mucha calidad. Se ha corrido de lo lindo. Nada mas darse la salida se forma un grupo de unas 15 unidades yo entre ellos, sobre la mitad de la carrera en la cuesta se quedan solos los diez primeros yo me descuelgo un poco a unos 30 metros con un grupo de otros diez corredores, tramo final cuesta abajo casi todo el camino, a falta de 300 metros me adelantan dos corredores, clasificacion sobre el puesto 15 al 17 mas o menos, con un tiempo de 5:49 a una media de 3:37 min/km. Mucha gente joven, lastima de no haber categoria veteranos para correr en igualdad de condiciones, pero muy contento con el tiempo, creo que todavía se puede mejorar."
Benjamín


     



TRIATLÓN ORELLLANA
Y Anita 3ª clasificada en el triatlón!!!!

   Acudíamos a este triatlón con tres fantásticos representantes, la ya mencionada Ana, Juanvi y Paco Casillas. 300 metros a nado, 10 kms. en bicicleta y 3 kms. corriendo habían de recorrer. Nos lo cuenta nuestra campeona:


     "A las 8,30 de la mañana nos dimos cita como de  costumbre en la piscina municipal de vva.  Juanvi, Paco y yo. Las temperaturas no se parecían a las de ayer, una ligera brisa corría que  hacía que apeteciera utilizar pantalón largo y Chaquetita. Con el bañador puesto sólo me planteaba si iba a ser capaz de entrar en el agua sin neopreno, para ir encallando el cuerpo me resistía a ponerme la chaqueta, Juanvi había venido con pantalón corto y camiseta corta y decía que quería ir a su casa a por la chaqueta, pero no lo dejamos.
      Despues de hacer una ruta turística por Orellana, ya que no sabíamos donde era la prueba,(pero no había problemas porque íbamos con tiempo) al bajarnos del coche hacía cada vez más aire, Juanvi se puso mi chaqueta  (que le sentaba muy bien por cierto) pero yo me seguía resistiendo a no ponerme nada. Solo me planteaba si iba a entrar con neopreno o sin él ya que me habían dejado uno pero era un poco grande y cuando eso se llenara de agua por dentro pensé que iba a ir como los peces de plomo, asique al final me armé de valentía y tome  mi primera decisión importante del día ¡¡sin neopreno!! los expertos decían que  era mejor, que total para 300 metros no merecía la pena. Y yo, aparte de cobarde, me fío mucho de los expertos.
     Otro experto en esta ocasión Pescador nos decía que había visto cómo los Lucios atacaban a la gente dándoles mordiscos que los días estos que estaba el agua revuelta esta zona se llenaba de este tipo de peces grandes, empecé a ponerme un poco mala, pero tomé la segunda decisión del día ¡¡voy a dejar de escuchar a este tío, que menudo lucio está hecho!!, cuando bajamos a la playa antes de dar comienzo la salida, preferí echarme al agua antes para que no me cogiera el golpe de frío en la competición, pero entre el miedo, los nervios y un largo ecetera el frío era soportable, había aire, agua a 19 graditos y un oleaje que parecía la mar,¡¡ que más se puede pedir!!
     Al dar la salida  impresiona ver a la gente como se tira al agua sin sentirla ni padecerla , golpes con los compañeros ,patadas inconscientes, que das y que te dan, tragos de agua...  pero me hice mi hueco en el lío. Y cuando quiero asimilar que ya estoy nadando y que esto está hecho siento un dolor en el pecho que no me deja respirar  me pongo a nadar de espalda pero el dolor sigue tenía la sensación que el corazón quería salir y yo me negaba a reconocer que tenía que abandonar pido ayuda de la zodiac de la organización y me dijeron que me iban a subir, pero ese pepito grillo que hay dentro de mi cabeza me dijo "¡¡¡ Anita!! tú abandonar?..... desde cuando" y ahí está la tercera decisión importante del día ¡¡aunque me muera yo no abandono!! los de la zodiac me echaron su correspondiente bronca, pero aquí la superviviente No abandonó, llegué la última a la playa pero no abandoné.
      Pensé que ya tendría tiempo de recuperar y así fue en cuanto cogí la bici se me pasaron todos los males, dije ya que no me he muerto ahora toca meter caña y telíta con el circuito de bici no había caminos era monte a través  subiendo y bajando canchales , aunque aquí no pensé en ningún momento en abandonar me reía yo sóla diciendo si me caigo aquí me tendrán que reconstruir enteríta porque el piñazo puede ser mu grande!!. Y por fin la carrera a pie, eso pan comío  un poquito de cuesta ,pero asfalto todo sin problema ninguno. Y como resultado tercera clasificada en la general, (jaja no os voy a decir más ) tan sorprendida estoy que no me quedé ni a recoger el premio pero un buen compañero de mi pueblo, Triatleta también, me lo ha comunicado y lo ha recogido. ¡¡Alucinante chiquillos!! Saludos" 
Ana
     Por último deciros que ya está en marcha la organización del Día del Club con Subida al Castillo de Magacela y comida familiar después. Y para que no te aburras durante la semana tienes dos interesantísimos artículos en las secciones CORRER POR MONTAÑA (Julio)  y en ARTÍCULOS DE INTERÉS (Dioni).
     Y dije que iba a ser breve jajajaa!!....... si es que corréis mucho!!

Un saludo

3 comentarios:

Angela Bayon Cano dijo...

Enhorabuena a todos y en especial a ti Ana, a seguir sumando y disfrutando

Ñete dijo...

Qué buena crónica Ana, y qué entretenida. Enhorabuena fiera!! Me alegro muchísimo.
Y un abrazo fuerte para nuestro argentiiiino. Te extrañamos amigo.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra visita a Orellana.
Magnífica crónica Ana, jajajaja.

Un saludo,
Maxi