domingo, 22 de julio de 2012

UN DOMINGO CUALQUIERA....A 30ºC

     Dicen los que saben de esto que es muy bueno, que te hace más fuerte física y mentalmente, aunque yo, la verdad, no consigo ver esas ventajas de correr bajo 30ºC. El caso es que a las 9 hemos salido del Tenis Club un buen puñado de valientes entre los que había varias reincorporaciones, así teníamos allí a Martín que ya hacía algunas semanas que faltaba a la cita, Fermín que va cogiendo la forma poco a poco después de un periodo de inactividad, Consuelo recuperada de su lesión que hoy se ha probado 20 minutos y Román, la Gacela de Vallecas, que tras 40 días en el dique seco se ha reincorporado a lo grande. También lamentar la ausencia por lesión de un habitual, Gabri, al que esperamos ver con nosotros en unos pocos días. Al pasar por la Ermita se han formado dos grupos, el que seguiría hasta el Quinto Coto para dar una vuelta algo más larga y otro que ha cogido el trayecto habitual de la torreta. Al final, según los GPS, no había mucha diferencia en las distancias, apenas 500 metros. Desde la torreta, donde nos hemos reunificado para beber, cada cual ha venido a su ritmo para cubrir todo el trayecto de canal. Una vez llegados a la carretera la mayoría se ha dado la vuelta para añadir 2 kms. y llegar a los 18, otros hemos optado por irnos despacito hasta el Tenis Club y conformarnos con los 16 y pico.
     El Martes se ha quedado para entrenar a las 20,30h. en los aparcamientos del canal para hacer "La ruta de Cerezo". Me han preguntado por la previsión meteorológica y me han cogido en "fuera de juego" porque no me la había estudiado, pero ya os puedo decir que tendremos en torno a 35ºC a la hora de la salida, calor, no sé si calificarlo de "calor extremo", pero ya sabéis lo que dije al empezar esta crónica "Dicen los que saben de esto que es muy bueno, que te hace más fuerte........"

Un saludo

11 comentarios:

Julio dijo...

Sabado; 21. A las 20h. salia a correr una tirada tranquila y corta de 13km. La temperatura excelente, 25 ° y una ligera brisa a favor y 700 metros de altitud. Este es el verano de la meseta castellana. El recorrido unia Boadilla de Rioseco y Villacarrion (Palencia) ida y vuelta; el paisaje es el tipico de la meseta castellana, campos de cereal ya cosechados salteados con la tipica acumulacion de pacas de paja y en ocasiones verdaderas torres de varios metros de altura y ni un pequeño cerro en kilometros a la redonda; acompañado de pequeñas rapaces y algun corvido. Los caminos practicamente rectos hasta el infinito y mas alla.
A un kilometro de Villacarrion ya se divisaba La Torre, unica parte que se conserva de una iglesia y cementerio de 1556; y un auntentico rascacielos de pacas de paja. Al llegar al pueblo dimos la vuelta de rigor y regreso a Boadilla con el viento en contra.
Julio

Unknown dijo...

hola amigos desde el otro lado del charco les escribe un agradecido socio del VCYM para darles un poco de sana envidia y comentarles que hoy, enfundado con la emblemática dorsal blanca institucional he completado los 16km bajo una agradable temperatura de 6ºC al final siendo las 12hs AM, nada más ni nada menos. Notarles que faltaba el avituallamiento respectivo prometido por Pepe (interrumpiendo siesta como él sabe), así que les dejo constancia que sigo el plan de entrenos. Por otra parte, ayer sábado también hubo salida, de una hora, suave y sin bulla. En el fantástico parque Avellaneda y hoy en el parque 9 de Julio, en la ciudad de Tucumán, conocida en Argentina como "el Jardín de la República".
Diego

gabri dijo...

Sos boludo, pibe!! Un abrazo desde la madre patria!...y sigue entrenando que "el jato no siega" XD. Por cierto, ahora más que nunca: VIVA SANTIAGUITO!!! XD
PD: Julio...esa meseta castellana es muy monótona,chacho!...ni una torreta de agua,ni un canal, ni unos chaleres...nah de nah! XD

Luismi dijo...

Este Club ya no es cualquier cosa. Se envían crónicas desde cualquier punto de España....o del mundo. ¡¡fabuloso Julio!! ¡¡extraordinario Dieguito!!
Un saludo

Luismi dijo...

Os dejo un enlace al blog personal de Javi, con comentarios sobre sus entrenamientos en su lugar de retiro espiritual habitual y unas fotos preciosas, está fenomenal, echadle un vistazo:

BLOG DE JAVI...EL GORDO

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS GUAPOS Y GUAPAS, INFORMAROS QUE YO CORRERE LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA ETAPA DE LO DE GUADALUPE, ESTE AÑO ME TIRARE UN POCO MAS AL BARRO, UN SALUDO.

Luismi dijo...

Me parece perfecto que vayas a correr la primera y la última etapa, incluso que te tires al barro, pero ¿podríamos conocer la identidad del que va a llevar a cabo tal gesta? jajaja!!, se te olvidó el nombre y como "anónimo" no te puedo inscribir.
Un saludo

pepe I el justo dijo...

luismi el lumbreras del barro ese es AGUSTIN

Villanueva corre dijo...

Hola a todos. He añadido un icono para escuchar música mientras leeis el blog. Sólo hay que dar al play. Espero que os guste.
Un abrazo
Javi
Pd. Próximamente, como viene siendo habitual en el verano, subiré al blog una pequeña rutita "fresquita".

Ñete dijo...

Una cosa: ¿el domingo vamos a ir a correr al Tenis o a las vaquillas? Para los que quieran hacer series o incrementar su punta de velocidad, no estaría mal.

gabri dijo...

Vale correr en pantalón largo?...te van a hacer control antidopping?...el jato siega a esa hora?...XD...Lo bueno es que no hace falta que Pepe ponga avituallamiento líquido,pues ya lo cogemos nosostros en las casetas,no? XDD