domingo, 8 de julio de 2012

NUESTRO HOMENAJE A "LA ROJA"

Hoy una mancha roja con un puntito azul (representando el color del calzón) y otro amarillo (representando la banda gualda de nuestra bandera) se ha podido ver desplazándose a buen ritmo por el tradicional camino de la Ermita y la torreta para hacer los 16 kilómetros de rigor con la excusa de rendir un sencillo homenaje a nuestra Selección Nacional de futbol uniéndose así al que se celebra simultáneamente en toda España.
     Hemos sido los que véis en la foto, más Jose (Apedales) que era el fotógrafo, Paco Cuevas y Raul Nieto que se nos unierón a la salida del Tenis Club. Íbamos todavía por la carretera de circunvalación cuando divisamos a lomos de un artefacto que, después de los comentarios vertidos en este blog la semana pasada, todos identificamos con una bicicleta a Alfonso, que se ha echado un pelao de campeonato para parecerse aún más a Bolt.
       Como ya viene siendo habitual, Luisa y Ñete nos pidieron un poco de ventaja que les fue concedida. A pesar del ritmo alegre que se marcó desde el principio, no conseguimos darles alcance hasta la torreta. A partir de ahí, como de costumbre, "territorio comanche" y cada cual a su ritmo. Jose y Fito se fueron rápidamente, tras ellos Jose, Juan, Diego, Gabri, Paco y yo a un ritmo de 5' 04" in crescendo por lo cual nos empezamos a descolgar algunos. Al final, como al llegar a la carretera la gente afloja nos presentamos en el Tenis Club, casi en grupo.
       Pero todo día bueno tiene alguna parte negativa y hoy nos hemos enterado que Diego, nuestro Diego Argentino se nos va. Como sabréis algunos, ha pasado unas semanas allí y cual si fuera una plataforma petrolífera de YPF, le han nacionalizado y se quedan con él. Después de lo bien que lo hemos formado, cuando ya empezaba a despuntar en las medias maratones, ahora que iba a empezar a traernos trofeos....se lo llevan. Pero veamos la parte positiva, este puede ser el primer paso de la expansión internacional de nuestro amado Club y ya le hemos hecho que se comprometa a crear allí una filial que llevará por nombre "Villanueva corre.....en Argentina". La verdad es que le echaremos de menos, su disposición a participar en todo, su agradable conversación con ese genuino acento y lo buen compañero que es, por eso hemos organizado una sencilla despedida el próximo sábado a las 13,45 h. en la cafetería del Tenis Club, simplemente tomar unas cañas y alguna ración en su compañía a la que estáis todos invitados.
     Por último, para los más futboleros y como la jornada de hoy estaba dedicada a la Selección os dejo un enlace a una película sobre ella que recoge los mejores momentos de la eurocopa de 2008 y del mundial de 2010 tanto en el campo como en el vestuario. Al parecer ya la han puesto en televisión pero yo no la había visto y me ha gustado...en algunos pasajes tiene un tono épico muy semejante al de "mis películas" pero un genio siempre tiene que estar preparado mentalmente para que le intenten imitar jajaja!!!.


Un saludo

11 comentarios:

gabri dijo...

Muy buena crónica Luismi,como siempre.
Diego,te vamos a echar de menos,de verdad!Espero que tu nueva andadura por tu tierra natal te sea lo mas fructífera y agradable posible en compañía de los tuyos.
Has sido y serás un gran atleta y amigo y espero sinceramente que todo te vaya de lujo!
Un abrazo boludo!! XDD

Luismi dijo...

LA CARRERA HOMENAJE A "LA ROJA" HABRÁ DE REPETIRSE
Os dejo a continuación lo que ponen en la página oficial:

"La I Carrera Homenaje a la Roja se celebrará el próximo mes de diciembre.
Ante la demanda por parte de entidades públicas y privadas y diferentes clubes e incluso particulares de
sumarse a la iniciativa, organizando en el marco de la I Carrera Homenaje a la Roja un recorrido libre en
su ciudad, empresa… y debido al escaso margen de tiempo e incluso al periodo vacacional en el que estaba
prevista la celebración de la prueba, aspectos que imposibilitaban el correcto desarrollo e implementación
de sus propuestas, la organización de la I Carrera Homenaje a la Roja ha decidido trasladar el evento al
próximo mes de Diciembre de 2012.

Con esta nueva fecha se obtiene un margen más amplio para dar cabida a las iniciativas que de forma
espontánea han surgido desde diferentes entidades (serán recogidas en www.somoslaroja.si ) y que el
homenaje recoja los éxitos obtenidos por nuestras selecciones en cualquiera de las modalidades deportivas (futbol, baloncesto, atletismo, etc.)
a lo largo de todo el año 2012."

Así que ya iremos informando cuando se vaya acercando la nueva fecha.

ALFONSO BOLT dijo...

Diego,ha sido todo un,placer ,haber corrido a tu lado.Que la nueva vida,que vas ha emprender,en tu tierra,te valla,fenomenal,un fuerte abrazo,y SALUD CAMPEON

Ñete dijo...

Muchísimas gracias a Pepe I "El Generoso", que ha derrochado amistad, compañerismo y generosidad dejando el avituallamiento en los puntos habituales, a pesar de no haber podido venir al entrenamiento. Como dice Luisa, "este hombre es un caso".
Un abrazo.

Luismi dijo...

Me adhiero al comentario de Ñete y el mismo domingo por la noche que estuve hablando con él, le transmití el agradecimiento en nombre de todos. Recordad que cuando llegamos a la torreta y vimos lo que nos tenía allí de agua e isotónica todos empezamos a decir es que Pepe es..., Pepe es..., pero a ninguno se nos ocurría el adjetivo adecuado, después de mucho pensarlo creo que lo he encontrado, Pepe es.....Pepe y todo lo demás se queda pequeño.
Un saludo

gabri dijo...

El Tio Pepe!!...sólo te falta el sombrero cordobés! Olé tus gulis,monstruo, que eres un monstruo!!!...(en el buen sentido de la palabra,claro) XD

juan ramos dijo...

No porque lo anunciara tiene menos valor. El jueves dijo que antes de irse a su viaje, dejaría agua, que le dijeramos el circuito. Lo hizo, lo hace siempre, como dice el diccionario es magnánimo, de alma noble, inclinado a los sentimientos altruistas, dispuesto a sacrificarse y a esforzarse en bien de otros. Yo, ya le propuse para una mención honorífica en una ocasión. En adelante lo que hay que hacer es dejarle que sea él, "pepe" el generoso.

Juan Iglesias dijo...

Pepe es cojonudo y punto.

Unknown dijo...

Queridos corredores del club con más corazón de toda Extremadura, ahora es momento de echar de más y no de menos, así que les animo a todos los miembros (y miembras?)a comprometerse a venir a correr la maratón de Buenos Aires que se hace por el mes octubre; a euro por día, o dos si se puede y en dos años ESTO es posible! Salud a todos ustedes que sois unos CAMPEONES!

Unknown dijo...

Por cierto, GRACIAS a todos por vuestra compañía y amistad.
Les espero por allí, de verdad.

Luismi dijo...

1, 2, 3, 4......así hasta 20 corredores/as nos dimos cita en el entrenamiento de ayer Jueves con reapariciones notables (Antonio imprenta, Sira, Juanma) y buen ambiente. Sólo un pero, el cambio de recorrido de última hora cuando íbamos mentalizados para otra cosa, por eso solicito que el Sr. Juez Instructor actúe de oficio y abra el expediente sancionador correspondiente en el que podrá emplear como único atenuante "la satisfacción que nos dejó a todos el entreno después de acabar". Nos vemos mañana sábado, ya sabes a las 13,30-13,45, en el Tenis Club para tomar algo con Diego.
Un saludo