jueves, 31 de diciembre de 2015

ESPECIAL NAVIDAD (III)

       Y llegó el fin de año y con él la última carrera que pone broche de oro a esa larguísima lista de pruebas en las que hemos estado presentes llevando nuestra gloriosa camiseta y en ella el nombre de la Ciudad que nos da cobijo, Villanueva de la Serena, a cada rincón de Extremadura, a muchos sitios de España y a algunos fuera de ella donde hubiera que ponerse unas zapatillas y echar a correr. Y terminamos corriendo.....

SAN SILVESTRE DE DON BENITO
       Prueba que no parece tener límites y que este año ponía en la calle 2000 dorsales e infinidad de corredores sin él, de tal manera que el aparcamiento se hace difícil, desde él hasta la plaza solo ves un río de gente en ropa deportiva en la misma dirección. Y en la fuente, punto de encuentro para muchos, es difícil encontrarse hasta tal punto que han sido necesarias dos fotos para hacer la de grupo ¡¡y faltan bastantes de los nuestros!!.

Montse, Cristina, Consuelo, Helena, Marta, Julio, Rafa, Juanlu, Manu, Álvaro, Paco, Juan y Ñito (hijos de Montse), Marta, Arancha y Adriana (hijas de Paco C. y Marta), Gema (hija de Fermín), José , Andrés Harto, Jose Álvarez y sus hijos, Perico, Martín, Pepe y Luismi. Seguro que habría alguien más pero no me da para más la cabeza.
       A las 11 comezaban a salir las categorías "inferiores", una marabunta de chiquillos con toda la ilusión y de los que seguramente saldrán los corredores del futuro.
       Y a las 11,30 salíamos los "grandes". Cientos de metros sin poder correr realmente, a ritmos cercanos a los 15 min/kms se iba muy pero que muy cómodo. A partir del kilómetro 1 se oxigenaba un poco el recorrido aunque era tal la cantidad de corredores, que al llegar a calles estrechas el tráfico entre ellos se volvía a complicar. Ritmos de vértigo de los atletas más señalados con los que nos cruzábamos en diferentes puntos los que íbamos más rezagados. Entre los "villanuevacorre" adultos había dos jovenzuelos infiltrados. A pesar de la reprensión y los miedos de los mayores se empeñaron en hacer la grande y la hicieron. Eran Gema y Juanito que se han marcado una gran carrera. Éste último dejó atrás a su madre (Montse) y se lanzó en veloz carrera a dar alcance al grupo que formábamos Pepe, Cristina y yo. Nos alcanzó a falta de 1 km. de carrera y cuando enfiló la Avda. de la Constitución, como había dicho antes de empezar la carrera, impuso un ritmo que ninguno pudimos seguir y consiguió que le perdiéramos de vista en la larga recta final. Creo que hoy ha dejado de ser Juanito para ser Juan.
       Jose Álvarez en su mejor versión fue el más rápido de los nuestros y el "abuelo" Álvaro volvió a dar otra lección de gran corredor y no tuvo problemas para ser 1º en su categoría, un trofeo más para limpiar, dirá Jose, su mujer.
      Para los aficionados a las estadísticas ahí va la clasificación, pincha el siguiente enlace:


      


   

ENTRENAMIENTO DE AÑO NUEVO


       Mientras media Ciudad dormía y la otra mitad debatía sobre si ver los saltos de esquí o el concierto de Año Nuevo en la tele, nosotros poníamos el primer granito de arena para el año carreril que hoy se inicia con este entrenamiento especial al que todos los años parece que van a asistir 4 gatos y hoy hemos sido nada más y nada menos que 25 los asistentes, el más numeroso de los últimos meses. Ñete, José Miguel, Basilio, Pepe, Julián, Gabri, Teles, Juan R., Jose Álvarez, Ana, Ángela, Miguel, Helena (la de Alemania), Dioni, Silvia, Luisa, Mayte, Consuelo, Mónica, José Mª, Rafa, Mª Carmen, Luismi y dos amigos invitados.
     Como ves, hemos intentado sin mucho éxito hacer una felicitación del año en vídeo, pero a la vista está que me queda mucho que aprender como director de cine jajaja!! por si alguien no entiende nada de nada de lo que se dice lo escribo:
Villanueva corre... y mucho
os desea
(en vaso largo o en copa corta Anis del Mono que bien se porta)
FELIZ AÑO NUEVO!!
       El recorrido incluía visita al Olivo sagrado que no ha faltado a la cita y nos ha obsequiado con agua, isotónica y por supuesto Anis del Mono. Hubo quien en principio rehusaba, pero la insistencia de Pepe hacía que acabarán probando esta magnífica pócima e incluso repitieran. Los hubo incluso que se echaron la botella a chorro jajaja!!.

        Desde el Tenis hasta allí se han formado diferentes grupitos en los que se charlaba animadamente y  eso ha hecho que el camino de Magacela se nos haya hecho muy corto.




        Después tocó vuelta por el cementerio y en este tramo tenemos que lamentar la lesión de Pepe en un gemelo que ha necesitado transporte motorizado hasta el Tenis Club.



    Allí nos esperaba Álvaro, no ha faltado la charla distendida y rápidamente hicieron su aparición los dulces típicos navideños que el personal iba intercalando entre estiramiento y estiramiento. Proyectos, ilusiones, preocupaciones, consejos......todo ha ido saliendo en el rato que hemos pasado allí y hemos terminado quedando el Domingo a las 9,30 h. ¿para qué? ya te lo imaginas, para correr otra vez.




       Y mañana al menos 5 "villanuevacorre" estarán en La Primera del Año de Orellana, última carrera puntuable para el trofeo "corredor/a Navideño" cuya clasificación está que arde:


CLASIFICACIÓN CARRERAS NAVIDEÑAS
(paleta ibérica y vino Rioja para el ganador/a)
JOSÉ Mª...................21 PUNTOS
SILVIA.....................21 PUNTOS
ÁLVARO.................16 PUNTOS
BASILIO..................16 PUNTOS
ALFONSO...............16 PUNTOS
MARTÍN..................11 PUNTOS
SAMUEL..................11 PUNTOS
PETER......................11 PUNTOS
ZAZO........................11 PUNTOS
JOSÉ MIGUEL.........11 PUNTOS
MONTSE..................11 PUNTOS
RAFA........................11 PUNTOS
MANU.......................11 PUNTOS
PACO CUEVAS.......11 PUNTOS
HELENA...................11 PUNTOS
JOSE ÁLVAREZ......11 PUNTOS
PEPE..........................11 PUNTOS
LUISMA.....................6 PUNTOS
RAUL..........................6 PUNTOS
ÑETE...........................6 PUNTOS
JUAN CARLOS..........6 PUNTOS
TELES.........................6 PUNTOS
YOLANDA.................6 PUNTOS
PAQUITO...................5 PUNTOS
MARTA......................5 PUNTOS
JULIO.........................5 PUNTOS
JUANLU.....................5 PUNTOS

(Se ha puntuado 5 puntos por la carrera de Hernán Cortés, 6 por la de Villanueva, 5 por la de la Coronada, 5 por la de Talarrubias y 5 por la de Don Benito. Si alguien advierte algún error que me lo haga saber y lo corregimos. Para puntuar es necesario correr con la camiseta oficial del Club, por si alguien se echa en falta)

Un saludo y buena salida y entrada de año

1 comentario:

julian dijo...

Muy buen entrenamiento para comenzar este 2016 que esperemos traiga felicidad y salud para todos....y muy buenos reportajes Don Luismi!!