domingo, 20 de diciembre de 2015

ESPECIAL NAVIDAD (I)


       Con este peculiar y deportivo belén, nuestro Club quiere felicitar en estas Fiestas a todos los que nos siguen. No faltan en él el "niño Jesús" (Luismi), María (Helena), José con su bastón (José Mª), los Magos de Oriente, Melchor (Mayte), Gaspar (Ana) y Baltasar (José Miguel) ofreciendo sus regalos, el buey (Álvaro) y el asno (Pepe) dando su calor, los pastores (Mª Carmen, Juan R. y Samuel) y hasta una ovejita (Montse).
        Y con la Navidad llegan un montón de carreras, algunas de ellas puntuables para el trofeo "corredor navideño", UNA PALETA Y UNA BOTELLA DE RIOJA que irán para el/la más activo/a durante las fiestas. Y que después de la carrera en Hernán Cortés ya tiene su primera clasificación:

JOSÉ Mª..........5 PUNTOS
MARTÍN......... 5 PUNTOS
ÁLVARO.         5 PUNTOS
SAMUEL.........5 PUNTOS
BASILIO.........5 PUNTOS
PAQUITO........5 PUNTOS
ALFONSO......5 PUNTOS
PETER............5 PUNTOS
MAYTE...........5 PUNTOS
ZAZO ..............5 PUNTOS
SILVIA............5 PUNTOS
MÓNICA.........5 PUNTOS
CRISTINA...... 5 PUNTOS
CONSUELO... 5 PUNTOS
LUISMI........... 5 PUNTOS
PRÓXIMA CARRERA PUNTUABLE LA
 CARRERA DE NAVIDAD DE VILLANUEVA

II CARRERA NAVIDEÑA CORTESINA

       Por segundo año consecutivo se celebraba en la vecina población de Hernán Cortés la carrera navideña. Felicitar a la organización y en especial a Alejandro Hidalgo por lo bien que estuvo todo y lo agradable que lo saben hacer. Espectacular día para las fechas en que estamos. Más de 100 participantes entre los que destacaban por su número varios Clubes, el Triatlon de Don Benito, el Vegas Altas de Don Benito y por supuesto el nuestro que acudió con un equipo formado por: Álvaro, Alfonso, José Mª, Martín, Samuel, Basilio, Paquito, Peter, Mayte, Zazo, Mónica, Silvia, Cristina, Consuelo y Luismi

       Previa a la carrera de adultos se celebró la de niños en la que tuvimos como representante de nuestra cantera a Guillermo (hijo de Basilio) al que vemos en las fotos calentando y después disputando el puesto a otro corredor en la llegada, con un sprint en los últimos 100 metros que fue verdaderamente espectacular. Dio todo lo que tenía y lo consiguió. El Club tiene futuro.

       Tras el calentamiento de rigor y en un gran ambiente se dio la salida a los "mayores". Había un nivel altísimo, con grandes campeones y campeonas entre los participantes, así que dado que eran 5 kms. el ritmo de salida fue endiablado, nadie se quería quedar atrás y en media hora estábamos todos en línea de meta. El primero de los nuestros volvió a ser Álvaro (20º de la general) que dio otra lección magistral. destacar también la gran carrera de Martín, José Mª, Samuel, Basilio (que antes de salir tuvo que ser asistido por la Cruz Roja por una gran inflamación de un empeine) y Zazo (que aunque acompaño a Silvia durante 3 kms. cuando recibió la orden de ella de dejarla, salió disparado y acabó también en muy buen tiempo). Silvia reaparecía tras lesión y lo hizo como solo ella sabe, a lo grande, poco a poco va cogiendo la forma. Mayte se marcó también una carrera espectacular y está mejor que nunca. Mónica tras meses y meses de ciclismo se calzó hoy las zapatillas y también dejó el pabellón alto. Y para alto Alfonso que a 4:30 por km. creo que puede estar satisfecho.
       Después la organización nos surtió de bocadillos y bebida sin racanerías, así que, ¡¡volveremos el próximo año!!.
GUADIATÓN 2015
El gran Andrés Harto, nuestro especialista en media distancia nos representaba hoy en Guadiana del Caudillo, esta es su crónica:

"El día se presentaba espléndido, con en torno a 10º C y sol. Además, se trata de una carrera prácticamente lisa, por lo que se daban las circunstancias perfectas para hacer una buena marca.

Éramos 500 atletas los que nos colocamos en la línea de salida, una carrera que va cogiendo solera en Badajoz y alrededores como una de las obligatorias del calendario. 

A las 11 en punto y coincidiendo con las campanadas que marcaban la hora se daba comienzo a la carrera. Salgo fuerte intentando no descolgarme del grupo perseguidor a los primeros, pero del kilómetro 2 al 6, viento en contra y tengo que bajar el ritmo para meterme en el grupo que marchaba unos segundos detrás. De ahí en adelante el primer grupo se marcha poco a poco y no consigo sentirme del todo cómodo con el aire. 
Pero a partir del kilómetro 7 cambiamos de dirección y vamos dejando el viento y vuelvo a encontrar el ritmo adecuado y a empezar a adelantar al grupo con el que había marchado durante aproximadamente 5 kilómetros. Poco a poco consigo ir cogiendo a atletas que iban por delante mía durante toda la carrera aunque no llego con muchas fuerzas a los últimos kilómetros.

Finalmente acabo a buen ritmo aunque desfondado con una marca de 37'49" para cubrir los 10'05 kms del recorrido (3:46/km). Más o menos esperaba un 3:45 aproximadamente, que podría haber sido mejor sin aire, a pesar de todo, muy contento por mejorar mi marca 1 minuto y 13 segundos con respecto al año anterior. Nos vemos en la Carrera de Navidad"
Andrés Harto

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

       Y ahí nos tienes, intentando colocarnos para la foto del belén mientras discutíamos quién hacía de qué entre carcajadas, pero ¿qué sería de nuestros entrenamientos sin estas cosas de vez en cuando?. Qué habrá pensado Helena que hoy entrenaba con nosotros, decirle que aunque a veces no lo parezca, somos gente seria.
       Tras el posado navideño pasamos a la cruda realidad de los kilómetros. Con las ideas no muy claras de lo que iba a hacer cada uno (11, 13 ó 16) partimos rumbo al C.A.N.A.L., iríamos directos al Arroyo del Gato y allí decidiríamos. Quienes??, los que veis arriba en la foto. Aparte de la novedad de Helena, ligeramente lesionada y recién llegada de Salamanca, se nos unía hoy también y es motivo de gran alegría para todos Mª Carmen, que después de tres meses en el dique seco, intentaría hacer lo que pudiera....... y pudo.
        El ritmo fue tranquilo en todo momento, 6:15 m./ km. me marcó a mi al final, pero estos días son para soltar piernas y de ir en grupo y así fuimos. Nadie optó por 11 kms., ni por 13, ni siquiera por 16, hicimos un circuito de 14,5 kms. que nos han venido perfectos, incluidas Helena y Mª Carmen que los han completado sin problemas.

PRÓXIMO ENTRENAMIENTO COLECTIVO
DÍA 25 DE DICIEMBRE
NAVIDAD
A LAS 10,30 HORAS
DESDE EL TENIS CLUB
10-11 KMS.
Un saludo y Feliz Navidad

2 comentarios:

Ana dijo...

Jaja me encanta la postal y sobre todo las risas que nos hemos echado y aunque ya se que no me voy a llevar el jamón me ofrezco para comer una tapita. Felices fiestas!!!

Angela dijo...

Felices fiestas a todo y espero poder acompañaros el día de Navidad