sábado, 2 de enero de 2016

ESPECIAL NAVIDAD (IV)

       La primera carrera del año que a su vez es la última puntuable para el trofeo "Corredor navideño" ha contado con nuestra presencia. Aquí teneis el plantel de figuras que poníamos en linea de salida en Orellana.

       Primero como es tradicional en este tipo de carreras tomaban la salida los pequeños divididos en varias categorías. Felicitar en este aspecto a nuestro Club amigo Tomate Running que ha presentado un grupo fantástico de niños y niñas pertenecientes a su escuela de atletismo.
Alfonso al fondo asombrado con los peques
 Mientras tanto no dejaba de llegar gente y el lugar se iba animando. Increiblemente para un dos de Enero, la mayoría de corredores lucíamos manga corta. Saludamos a algunos conocidos y paisanos por allí, entre ellos el gran Antonio González, que al final fue el vencedor y cronometrando, como ya viene siendo habitual en todas las pruebas a las que vamos, el amigo Antonio García de Chipserena.

       La organización ha colgado el cartel de "no hay dorsales" ya que se han cubierto de sobra los 100 que ofertaban para la carrera grande de 5000 metros. El típico apelotonamiento en la salida y el speaker comienza la cuenta atrás: 10, 9, 8, 7............¡¡ya!!. 
      En esta distancia el ritmo es muy alto desde inicio. Los que peleaban por la victoria dejan de verse a las primeras de cambio. Nuestros cuatro jinetes del apocalipsis (José Mª, Alfonso, Basilio y Juanvi) salen a todo gas y en el primer km. ya no podía verles. En retaguardia Consuelo, Cristina y Luismi a ritmo vivo. Tiene esta carrera 2 vueltas de 2400 metros cada una. El primer kilómetro de cada vuelta es en subida constante, eso hace que rápidamente se vayan quedando los corredores más inexpertos, después, una larga bajada en la que se pueden alcanzar altos ritmos. Al final de la primera vuelta Cristina sufre un pinchazo en un gemelo y decide no arriesgar con la segunda. El resto acabamos sin problemas. Los 4 fantásticos muy por debajo de 5 min/km, próximos a 4´30"/km., Consuelo a 5´30"/km. y yo alrededor de 5´/km.
       En definitiva una forma agradable de pasar la tarde de un 2 de Enero sin muchas cosas que hacer y colaborando con la primera edición de una carrera que como todas, querrá consolidarse.
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Como cualquier Domingo hemos salido a hacer nuestro entrenamiento. Álvaro, Ana, Antonio O., Consuelo, José Miguel, Juan R., Luismi, Mª Carmen, Mayte, Miguel, Montse, Samuel y Yolanda partíamos del Tenis Club a las 9,35 dando los 5 minutos de cortesía. Íbamos llegando a la rotonda cuando divisamos a Dioni que se había dormido y ya no pudo cogernos. Pepe, en un acto más de servicio al Club sólo ha ido para ponernos el agua ya que lesionado no ha podido correr. Diferentes distancias llevaban en mente los participantes. Yolanda era la más atrevida y había programado una tirada de 24 kms. con vistas a la maratón de Sevilla. Consuelo fue la primera en darse la vuelta, castigada por tanta carrera navideña, "solo" iba para hacer 10 kms. Juan R. y Mayte llevaban 10 kms. a ritmo y siguieron canal adelante. El resto tomó dirección hacia la Ermita y al llegar a ella tomamos dirección a la torreta, Arroyo del gato, los tubos etc. 17,3 kms. para Álvaro, Miguel, Samuel, José Miguel, Antonio O., Luismi, Ana y Montse. 14 kms. para Mª Carmen y 24 para Yolanda. Encontramos a Dioni cuando volvíamos acompañado por Juan R., no sé lo que habrán hecho. Y entrando en el Tenis Club coincidimos con Alfonso, José Mª, Juan Iglesias, Ñete y Luisa que venían del Puerto de la Cabra, veintitantos kms. La gente anda fina.

(Para el entrenamiento del Día de Reyes no es necesaria ni la capa, ni la peluca, ni las barbas, ni pintarse la cara de negro, ni el camello. Tan solo ganas de correr 11 kms.)

CLASIFICACIÓN FINAL DE LAS CARRERAS NAVIDEÑAS
       Ya hay ganador del I Trofeo "corredor navideño" de Villanueva corre... y mucho en el que han puntuado hasta 31 corredores de nuestro Club. Dura la pugna, con unas primeras posiciones muy apretadas, pero no va a hacer falta el sorteo. Enhorabuena al merecidísimo campeón!!!! que recibirá su justa recompensa el día de los Reyes.
(paleta ibérica y vino Rioja para el ganador/a)
JOSÉ Mª...................26 PUNTOS
CAMPEÓN!!!!
ENTRENAMIENTO DE REYES MAGOS
José Mª campeón del 1º trofeo "CORREDOR NAVIDEÑO" Villanueva corre... y mucho
       Cerramos ya este Especial Navidad que abríamos el 19 de Diciembre y que se ha prolongado durante 20 días en los que la actividad ha sido frenética, carreras, fiestas, felicitaciones, entrenamientos...... Así que el de hoy lo comenzábamos haciendo entrega de su merecido premio a nuestro "CORREDOR NAVIDEÑO" que además del jamón y el vino ha tenido la fortuna de llevarse del aplauso de los presentes y el beso de dos de nuestras fantásticas corredoras. Mayte y Mónica fueron las que en nombre de todos hicieron la entrega de trofeos.
       Tras el acto protocolario arrancó la cabalgata de Reyes y Reinas con los siguientes participantes: Alfonso, Álvaro, Antonio O., Carmen, Dioni, Paco Casillas, Pepe, José Mª, Jose aPdales, Juan R., Luismi, Mayte, Mónica, Rafa, y Yolanda. El recorrido era el de la torreta corta, 12,800 kms. que todos cogimos con ganas para ver la respuesta del cuerpo a los excesos. En general el personal ha optado hoy por los cambios de ritmo en diferentes versiones (1 km., 3 kms......). Llevábamos 3 kms. cuando el gemelo de Pepe se manifestó en forma de dolor y le hizo abandonar para no empeorar. Mayte tampoco quería muchos kms. y se volvió rápido para hacer unos 10. El resto hicimos el circuito completo que Yolanda ha prolongado hasta los 15,200 kms. porque llevaba orden de no parar hasta completar 1 hora y 20 minutos de carrera. Muy buenos tiempos en las series rápidas y muy buen entreno de Paco y Mónica que son menos habituales los Domingos, pero Zafra está a la vista y en 15 días estaremos subiendo aquellos cerros.
    Para finalizar con un broche adecuado las fiestas, Antonio O. nos ha llevado la botella de cava que nos tenía prometida y aunque al principio todos estaban un poco remisos, luego ha caído a más velocidad que los kilómetros. Y con este brindis acabamos crónica.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
DÍA 10 DE ENERO
A LAS 10
DESDE EL TENIS CLUB
DISTANCIAS VARIADAS


Un saludo

1 comentario:

Unknown dijo...

No hace falta decirlo, pero X ser el primero del año lo voy a decir una buena crónica la de ayer y la de hoy cada día te supera más amigo luismi, pero hoy no a tocado el puerto la cabra, a sido 22klm X el camino la haba asta llegar al cementerio , luego giramos a la izquierda asta subir el famoso mortirolo o la cuesta de Amalio como la queramos llamar,y bajada del vergel y dirección otra vez a la haba y al tenis Gracias a tod@s y feliz año nuevo buena gente