lunes, 5 de febrero de 2024

MADRID, PLASENCIA Y MURCIA

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Se convoca Asamblea General Ordinaria a celebrar en el Centro Educativo (frente a centro de salud camino de Magacela) el miércoles día 7 de febrero de 2024 a las 20:00 h. en primera convocatoria, y a las 20:30 horas en segunda convocatoria, para tratar el siguiente Orden del día:

1.- Estado de cuentas.

2.- Número de socios.

3.- Calendario 2024.

3.- Objetivos 2024.

4.- Otras cuestiones, ruegos y preguntas.

Nos gustaría contar con vuestra asistencia, con el fin de conocer todas las in quietudes, u opiniones posibles.

La directiva.

VILLANUEVA CORRE POR MADRID, PLASENCIA Y MURCIA

Esta fin de semana nuestros Villanuevacorre han estado repartidos por varios puntos de la geografía Española.

XI MARATON MURCIA

El domingo día 4 de febrero se corrió la XI edición del Maratón de Murcia, un maratón que va creciendo cada año y en esta ocasión contó con tres pruebas, 10 km, 21 km y 42 km. Unos 7000 participantes entre las tres pruebas corrieron por las calles de Murcia de los cuales 915 optaron por el maratón. En esta prueba Villanueva Corre… y mucho tuvo representación con Yolanda, que aunque no iba muy convencida de hacer una buena carrera debido a los resfriados nos sorprendió con un carrerón que le valío el tercer puesto en su categoría (Master 50 F).

El Sábado en la feria del corredor y recogida de dorsales ya se respiraba ambiente de carrera importante, la feria del corredor no es que fuese muy grande pero si tenía ambiente y puestos con multitud de productos para running.

El domingo día 4 amaneció fresquito, el termómetro marcaba 4 grados con sensación térmica de 2, la humedad al lado del rio se hacía notar pero el termómetro fue subiendo la temperatura rápidamente hasta llegar a los 24 º C.

El circuito consta de dos vueltas y hay varios puntos de animación, donde saludaron a Villanueva Corre como ya es costumbre.

Como anécdota nos reencontramos con corredores con los que hicimos amistad en Almagro, recuerdo a Miguel Ángel el organizador de la prueba de Almagro al que prometí que al año que viene nos tendrá allí, a Miguel Ángel de la sombrilla con el que corrí unos metros saludándole, al amigo que hace marcha en todas las maratones, a Lola y otros tantos que vemos y nos saludamos en cada maratón.

En un descanso en el camino de vuelta a Villanueva coincidimos con María Mercedes Pila segunda en la general, y Juan Ramón Sánchez primer español en la clasificación general que también habían corrido el maratón. Nos deseamos suerte y Mercedes nos contó que quiere correr Trans Gran Canaria donde se encontrará con Julio, mucha suerte para ambos.

Así nos cuenta Yolanda como lo ha vivido.

"Murcia es una ciudad muy bonita, no pensaba que me iba a gustar, con rincones dignos de ver. La maratón muy llanita, poco atractiva (2 vueltas) pero recomendable.

Iba muy nerviosa, con muchas dudas, como siempre, esta vez más.

Fuimos a la salida de la carrera, Antonio como gran apoyo y fotógrafo y yo a las 9, salía a las 9:30; había 4 grados que fueron subiendo muy rápidamente hasta alcanzar los 24 y una humedad inicial de 91%.

Salí con la idea de acabar la carrera y si fuese posible por debajo de las 4 horas. En la primera vuelta me vi realmente cómoda y muy bien; En el km 24 había un grupo con música y ofreciendo cerveza; al principio dije que no, pero me lo pensé en décimas de segundos y dije: por qué no, hay que ir practicando para la "Cherry maratón", (buscaré el video ya que tenían micrófono y gritaron eso de "Villanueva corre y mucho, de Villanueva de la Serena).  Hasta el km 34 seguía bien, pero a partir de ahí ya iban pesando las piernas y cualquier excusa era buena para andar unos segundos: tomar gel, comer y beber en avituallamientos...

Al final 3h 46´, mejor imposible, con la gratísima sorpresa de ser la 3ª en mi categoría, ni soñado.

Yolanda

MEDIA MARATÓN DE PLASENCIA

Otra de las carreras clásicas del calendario es esta bonita Media Maratón de Plasencia donde una vez más Villanueva Corre… y mucho ha estado bien representada, así nos lo cuenta Luismi.

"Día espectacular en lo climatológico, también por el ambiente que se ha vivido en esta X Media Maratón Ciudad de Plasencia, más de 500 corredores inscritos, 414 fueron los que lograron terminarla y entre ellos los 3 Villanuevacorre participantes este año.

Hemos sido muy tempraneros para llegar, a las 9:45 ya estábamos los 3 en Plasencia con nuestras chaquetitas blancas (la carrera no empezaba hasta las 11 h, así que teníamos tiempo de sobra). Lo primero, recoger dorsales, era tan temprano que no había ninguna cola para hacerlo. Mientras íbamos y volvíamos al coche para cambiarnos fuimos testeando la temperatura, algo de fresco a esa hora, pero sol radiante, o sea durante la carrera no íbamos a pasar frío, así que los tres decidimos ir de corto.

Unos de los primeros en saltar a la zona de calentamiento de todos los participantes fueron José Miguel y Luismi. José Miguel comentaba que no llevaba grandes pretensiones, tenía en mente hacer alguna maratón, quizás la de Vitoria para la que todavía queda tiempo. Al poco se nos unió en el calentamiento Ángela, muy atacada por un catarro las últimas semanas apenas ha entrenado, todavía no está bien, pero a esta media no puede faltar. Por último Luismi, sólo venía a hacer uno de sus últimos rodajes de cara a la maratón de Sevilla dentro de 15 días, ganar confianza y nada más.

El recorrido muchos ya lo conocéis, los 7 primeros kms vas entre descenso y llaneo con alguna pequeña cuesta intercalada, en los 10 kms siguientes corres por las orillas del río Jerte (que hoy iba a tope de agua), una de las orillas es de leve subida y la otra es de leve bajada. Y llegan los últimos 4 kms, hay que subir de la hondonada del río hasta la Ciudad, son los más bonitos, con un paso por la catedral y sobre todo por la plaza espectacular, mucha gente animando, muchos vestidos de carnaval. José Miguel haría rato que había pasado por allí cuando pasamos Ángela y yo, íbamos persiguiendo desde hacía rato a la banderola de 1 hora y 50, la pillamos justo en la recta que conducía a la meta.

El resultado ha superado las expectativas de los 3.

José Miguel la ha terminado en 1 hora y 34 minutos, para no llevar pretensiones no está nada mal.

Ángela y su catarro en 1 hora y 50 minutos, ha sido 4ª de su categoría, muy meritorio.

Luismi en 1 hora y 50 minutos, algo impensable para él antes de la carrera, que tiemble Sevilla.

Organización de 10, como de costumbre, anécdotas muchas, incluso hemos entablado amistad con un corredor que nos recordó muchísimo a nuestro inigualable Pepe, saludos de conocidos de otras carreras un montón, también algún organizador nos vino a saludar, al fin y al cabo, somos un Club muy popular, la fama nos precede."

CARRERA POR LA SALUD MENTAL

Nuestros compañeros Ñete, Luisa y Ñete hijo también han representado a Villanueva Corre... y mucho en esta bonita carrera por la Capital. Así nos lo cuenta Ñete.

"Este domingo hemos participado Luisa, nuestro hijo Ñete y yo en la XII Carrera por la Salud Mental, que organiza la Fundación Manantial. Una acción de sensibilización social a través del deporte que tiene como objetivos derribar los muros del estigma y la discriminación en la salud mental, así como lograr el propósito de inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental.

Aunque ha hecho bastante frío, la carrera, de 10 km., ha tenido muy buena participación, ha estado muy animada y hemos recorrido sitios tan emblemáticos de Madrid como la Catedral de la Almudena, Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Congreso de los Diputados, Fuente de Neptuno, Plaza de Cibeles y Plaza de Colón. Y tratándose de Madrid, las cuestas no han faltado, claro.

Lo mejor, aparte de la organización y la aportación solidaria, es ver que nuestro hijo se va animando a entrenar y correr con nosotros (y quizás pronto también contemos con Ana, ya está en ello).

Por cierto, nada más salir vimos a Mercedes, la hija de Luismi, pero no volvimos a coincidir con ella.

Antonio María Ridruejo"

ENTRENAMIENTO TRANS GRAN CANARIA

No todo son carreras, también hay que prepararlas y viendo lo que ha hecho Julio este domingo nos podemos hacer una idea de la dureza de algunas pruebas, esto es lo que nos cuenta Julio.

"Para la última tirada larga antes de la Trans Gran Canaria, ningún escenario mejor que la Sierra de Guadarrama. El sábado partí desde la Pedriza a hacer mi "paseo serrano". Desde allí hasta coronar La Maliciosa 2227 m pasaron 11 km entre pinares y rocas. El siguiente alto, es de Las Guarramillas o Bola del Mundo 2265 m bien cerca del anterior. Acto seguido tenía por delante el descenso al puerto de Cotos 1830 m sendero bien marcado y abundante piedra. Una vez allí repongo agua y subir de nuevo, está vez a Cabeza de Hiero Menor 2376 m. El ascenso discurre por una canal o tubo de piedras que dificulta mucho el ascenso y donde la pendiente media es del 35 % y para rematar el ascenso había placas de hielo, por lo que tuve que ponerme los crampones para no exponerme a una posible caída. Una vez en la cima toca un suave descenso y posterior subida al Cerro de Valdemartín. Desde allí de nuevo ascenso a Bola del Mundo y La Maliciosa por segunda vez.

Ya "solo" queda bajar a La Pedriza.

Al final el paseo duró 9 h. 43 kms y 2828 m de desnivel positivo."