lunes, 3 de febrero de 2020

VILLANUEVA CORRE... EN PLASENCIA

MEDIA MARATÓN DE PLASENCIA

     Extraordinaria esta media maratón que se consolida como una de las importantes en Extremadura. Extraordinaria por la organización desde la recogida del dorsal hasta la entrega de trofeos, extraordinaria por participación, más de 500 corredores, extraordinaria por un recorrido muy bien elaborado y precioso que va de menos a más, extraordinaria por la cantidad de fotógrafos que había a lo largo del trazado y extraordinaria por un trato al corredor y una bolsa como ya quedan pocas. A todo esto se quiso sumar el clima y tuvimos un día primaveral que nos hizo volver a la manga corta y las tirantas.
    Partiendo a las 8 de Villanueva fuimos llegando a la hora prevista casi todos al mismo tiempo, excepto Javi García y José Mª que habían hecho noche allí, así como Juanma y José Miguel que ya conocemos que son consumados madrugadores y al encontrarnos con ellos ya estaban perfectamente vestidos de carrera.
   Rápida recogida de dorsal y vuelta a los coches para cambiarnos, en 15 minutos estábamos en la explanada de la que sale la carrera que era todo un hervidero de corredores para aquí y para allá, buscamos el sitio adecuado y la típica foto de grupo

     Como veréis, entre Rosa y yo hay un hueco, era el destinado a Javi Velarde que debido a una inoportuna fiebre no pudo acompañarnos, le desedamos una pronta mejoría.

    Quedan poco más de 15 minutos para la salida así que toca hacer como que calentamos

    Hacen el llamamiento para la salida y ya todos los corredores nos comprimimos en 100 metros


    Con tres minutos de retraso suena el pistoletazo de salida, la serpiente multicolor se pone en marcha como se ve en la preciosa imagen de nuestro acercamiento al acueducto. Rápidamente se establecen las alianzas, Dioni y Miguel intentarán ir juntos, igual José Miguel y Juanma que me comenta antes de salir que aspira a llevar un ritmo de 5 min/km. Ángela seguirá el ritmo que le marque Luismi para conseguir la hora y 50 minutos y nuestras tres mosqueteras, Mª Luisa, Mayte y Montse irán juntitas, la primera bastante desconfiada por un dolor que tiene en la cadera y que no sabe si le dejará correr. El resto va por libre y a lo que salga.

    El recorrido es a una vuelta con 5 kilómetros iniciales en los que callejeas por la parte moderna de Plasencia y casi en continua bajada porque te van llevando al valle por el que transcurre el río Jerte a cuyo lado correrás los siguientes 11 kilómetros prácticamente llanos y al final quea lo mejor con la ascensión desde el río a la zona histórica de la Ciudad.

     El primero en llegar a meta de los nuestros fue Javi García en 1 hora y 35 minutos

                    A poca distancia entra José Miguel

    Al que sigue Samuel con 1 hora y 37 minutos. "Me han costado las cuestas del final" decía luego.

                         José Mª es el siguiente

     Y en 1 hora y 43 minutos, superando su previsión del principio, entra Juanma que estaba muy contento al terminar

    Ángela cumple con su objetivo de 1 hora y 50 minutos, por momentos fue por debajo de ese tiempo, pero llegó apurada a las subidas y sufrió bastante al final. "que mal lo he pasado en las últimas rampas".

     Luismi y Rafa R. le siguen con 1 hora y 51 minutos. Durante muchos kilómetros fueron los tres juntos, pero en el 12 Rafa R. sufre un bajón y Luismi se queda con él a un ritmo más cómodo. Supo sufrir el amigo Rafa.

     En 1 hora y 52 minutos entra el "Maestro" que nos decía al final "he pagado una salida excesivamente rápida".

    Un par de minutos después llega Miguel que hasta mediada la carrera fue con Dioni, pero no se encontraba en condiciones de seguirle y optó por regular el ritmo para acabar.

    Luego en torno a las dos horas entró Rosa que fue con el "globo" de este tiempo durante toda la carrera hasta las últimas rampas en que no pudo seguirle. "Una carrera bonita con un día estupendo, empecé la carrera con la chica de las 2 horas y la pude disfrutar con el pequeño grupito que hicimos hasta los últimos 3 km que  me costó un poco más, aún así la hice en 2:02, contenta con terminarla" 

    Poco después María que poco a poco le va cogiendo el gusto a la distancia

    Y cerraron por nuestra participación con un tiempo 10 minutos inferior al que hicieron en Sevilla la semana pasada, Mª Luisa, Montse y Mayte. Ésta última no se lo creía "quien me iba a decir a mi hace un mes que iba a hacer dos medias maratones seguidas" y Mª Luisa que comenzó con su dolor en cadera pidió a las asistencias que le echaran "reflex" en abundancia y el dolor no volvió.


    Hablaba al principio de la generosa bolsa del corredor que tiene esta carrera. Cuando te dan el dorsal te entregan una camiseta técnica de manga larga, la única larga que nos dan en todo el año y no una cualquiera, es de la marca Joma. Pero es que cuando llegas a meta además de la bolsa del corredor con agua, bebidas refrescantes, shandy, barritas energéticas, aceite de oliva, fruta y unos calcetines Joma, te tienen preparado todo un festín con cerveza en abundancia, frutos secos, un buen bocadillo de jamón y rebanadas de pan untadas con una riquísima patatera con lo cual llegas a la entrega de trofeos comido.
    Y aquí la imagen simpática del día, mientras hacían los preparativos un paisano se apropió del podium hasta que la organización amablemente le indicó que lo necesitaban para la entrega de trofeos

    A ese podium subió una vez más nuestro Rafa R., 2º en su categoría que se llevó un fantástico estuche de aceites

    Ya casi nos veníamos cuando la organización nos avisa de que iban a tener un detalle con nuestro Club, por nuestra fidelidad a esta carrera donde acudimos año tras año desde su creación y por nuestro espíritu participativo, nos dieron un pequeño obsequio y nos hicieron subir al podio junto a otros dos Clubes con semejantes méritos, todo un detallazo que agradecemos sinceramente. Desde aquí quiero dedicar este trofeo a tres miembros del Club que son fijos en cada edición de esta prueba y por tanto culpables de que se hayan acordado de nosotros: Ángela, Dioni y José Miguel.

     Y con esta bonita imagen terminamos esta bonita historia de otra gran Media Maratón. A continuación tenéis un enlace a toda la colección de fotos, vendrán más los próximos días

Un saludo

No hay comentarios: