lunes, 27 de enero de 2020

VILLANUEVA CORRE... EN SEVILLA

    Este fin de semana tocaba una de las grandes, la Media Maratón de Sevilla que además este año celebraba su 25ª edición y Villanueva corre no quiso perdérsela, vamos a contarlo.

MEDIA MARATÓN DE SEVILLA
    Prueba especial por la carrera en si, por la Ciudad, porque siempre suelen acudir bastantes villanuevacorre..... En su 25 cumpleaños no defraudó, 10.500 participantes dispuestos a terminar con los 21 kilómetros.

    La mayoría de los nuestros llegó el sábado y se concentraron en el Hotel Sevilla Center, estupendo hotel que se puede recomendar para cualquier escapada a Sevilla, está cerca de todo, incluida la salida de nuestra carrera.
   La tarde la dedicamos a la clásica recogida de dorsales en una feria del corredor bastante animada, muchos stands de diferentes marcas, de diferentes carreras y muchísimo bullicio de ir y venir de gente, la foto de rigor y listos.

      La noche del sábado tuvo lugar la tradicional cena del corredor que en la capital hispalense para nosotros ya tiene sitio fijo, el Restaurante San Marco, en pleno barrio de Santa Cruz y situado en lo que eran unos baños árabes del siglo VIII es auténticamente espectacular como local y nos volvió a deleitar con sus magníficas ensaladas, pastas y pizzas, auténtica gasolina para la carrera.

    Y llegó el domingo, día de niebla a lo largo de toda la zona cercana al río Guadalquivir, unos 8ºC de temperatura, pero nada de lluvia y nada de aire por lo cual era todo bastante soportable. La carrera era a las 9, sobre las 8:15 parte la expedición hacia línea de salida, nada más llegar a la zona nos encontramos con algunos de los que se habían desplazado el mismo domingo tras un madrugón importante. Cambio de indumentaria y foto de equipo
Faltan en ella dos de los que luego serían grandes protagonistas de la carrera, Ana Belén y Carlos.

    Siempre es motivo de satisfacción para todos cuando alguno de los nuestros alcanza un logro, Ana Belén se había decidido hace poco a ir a Sevilla para hacer unos 12 o 14 kilómetros, pero viendo que los entrenamientos de los últimos días van saliendo y las sensaciones son buenas, se lía la manta a la cabeza y hace apenas 5 o 6 días se decide a correr su primera media maratón, tiene poco que perder y mucho que ganar. Lo hizo además sola, que nunca se sabe si es una ventaja porque puedes ir a tu ritmo sin depender de otros o un inconveniente porque en un momento dado te puedas venir abajo y no tener nadie al lado que te ayude a salir del bache, aunque a partir del kilómetro 12 fue acompañada por el mejor escudero, Martín. Dado que era la primera fue reservando para el final y al llegar a meta en 2 horas y 1 minuto me cuentan que le quedó mucha energía por quemar, entró entera y apretando los últimos kilómetros, tenemos por tanto nueva mediomaratoniana en el Club.

    "Ayer fue un día para no olvidar, mi primera 1/2 maratón. A pesar de la dureza de la prueba me siento súper orgullosa de haber acabado la carrera y quedarme con la mejor satisfacción de saber que podía haber apretado algo más. Dar las gracias a mi compañero (mi marido) que gracias a el puedo disfrutar de las carreras y de correr.
    Lo mejor de todo, que pude disfrutar de una ciudad como Sevilla de una manera diferente y que sigue siendo igual de bonita. PRECIOSA CARRERA POR SEVILLA!!"
Ana

    El segundo protagonista fue Carlos que en las últimas semanas había estado sufriendo una enfermedad infantil que puso en duda su participación. Al final pudo correr y lo hizo estableciendo un nuevo record personal en la distancia siendo el mejor clasificado de los nuestros. Esta es su crónica.

    "Una carrera que tenía muchas ganas de correr, ya que le tengo especial cariño a esta ciudad, la marca que  me propuse era ambiciosa y mas cuando hace una semana había pasado las paperas, iba con respecto y sin volverme loco con la emoción de la salida, al final he arriesgado pero lo he conseguido. 1h25'17" MMP. Gran parte de culpa la tiene Martín por sus consejos estos meses de preparación específica.
A por más💪💪."
Carlos



   Las terceras protagonistas de la jornada fueron estas dos chicas, Mercedes y Cristina, que no es porque yo sea su manager, pero se marcaron un carrerón. El plan era hacerla a un ritmo de entre 5:30-5:35 min/km y eso sucedió los primeros 1000 metros, a partir de ahí encontraron el ritmo adecuado y la progresión fue constante a pesar de mis indicaciones de que había que regular temiendo que al final les pasase factura la alegría. Sobre el km 14 me di por vencido viendo que rodaban cómodas a 5:15 min/km, ritmo que siguieron bajando en kilómetros sucesivos llegando a marcar 5 min/km. Al final 1 h. 51 min. 50 segundos, nueva marca personal para ellas, arañando nada más y nada menos que 10 minutos y 10 segundos a su anterior record.

     El resto de nuestros participantes dio toda una lección de amistad y compañerismo. Jordi, Sergio, Rafa R., Javi y José Mª decidieron unir sus destinos y esta es su crónica:

      "Si Sevilla tiene 5 días de frío al año, dimos constancia de uno de ellos.

     El plan en esta mañana húmeda era el siguiente: acompañar a Rafa Ramos y Javi Velarde a recorrer los 21 kms con Jose Mari, Jordi (que renunció a correr en su cajón para hacer piña con nosotros) y yo de escuderos.

     Durante los primeros 10 Kms íbamos tirando a ratos del grupo, aunque Rafa sintió desde el primer instante que se habían alineado Júpiter con Saturno y la luna y que, este día, tocaba sufrir.

     Hasta ese instante íbamos marcando ritmos entorno a 5:00/Km.

    En contrapuesto, Javi se sentía fuerte y dadas las rotaciones que íbamos haciendo para tirar del grupo, Jose Mari opta por llevarle hacia adelante. Por lo que Jordi y yo nos quedamos un poquito más atrás manteniendo el ritmo acompañando a Rafa.

   En el km 15 Rafa siente que el cuerpo se le viene abajo y, aprovechando el avituallamiento, caminamos durante unos metros, coger aire y volvemos a retomar un ritmo constante.

   Todo valía con tal de hacer lo más ameno posible el recorrido por la capital andaluza: bromas, ánimos y compañerismo, mucho compañerismo.

     Al final un tiempo de 1 h 49 min más que aceptable en el que pudo más el corazón que las piernas.

Sergio

      Por su parte Mª Luisa, Montse y Mayte objetivo cumplido, hacer la tirada de 21 kms que tocaban para preparar París en plan tranquilo y yendo Montse por ahí seguro que muy divertido.

    Tras el esfuerzo tocaba reponer fuerzas y las repusimos

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
    Por supuesto el domingo también tuvo lugar el típico entreno porque las carreras que aquí contamos serían imposibles sin él. Nos lo resume Antonio O.

   "Mañana fresquita para correr y cubierta de nubes con una neblina baja que daba más sensación de frio en el ambiente. Hoy nos hemos juntado para hacer nuestra tirada dominical Angela, a la que agradecemos hoy la puesta de los avituallamientos, Dioni, Miguel, Juanvi, Javi G., Rosa, Antonio O., Valentín, Félix, Satu y Mª Carmen.
     Hemos salido muy compactos hasta la ermita donde estaba el primer avituallamiento y después de descartar el camino de la perrera por el barro y el agua que podía traer el arroyo nos dirigimos hacia la torreta y fue aquí donde un grupo formado por Dioni, Miguel, Javi G., Rosa, Valentín y Angela se dirigieron hacia los tubos con variante nueva para hacer los 24 Km que tenían marcados,  Angela no contenta con esto lo alargó con la U para llegar a los 30.
    Otro grupo formado por Félix, Mª Carmen, Satu y Antonio O. nos dirigimos al Tenis Club por el camino “Cheese Face” acabando con 16 Km.
     Mientras el grupo estuvo junto nuestros comentarios estaban dirigidos a nuestros compañeros que corrían por Sevilla a los que les deseamos mucha suerte."
     Y el próximo domingo Media Maratón de Plasencia con amplia representación del Club, aquí lo contaremos.
Un saludo

1 comentario:

angela dijo...

enhorabuena a todos ¡¡¡