domingo, 21 de julio de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN ZURBARÁN

     Villanueva corre... y mucho comienza pretemporada pisando el acelerador a tope y ya hay quien se ha apuntado los primeros puntos para el trofeo "Quemazapatillas 2019-2020". De excelente se puede calificar nuestro paso por Zurbarán con 5 representantes.

CARRERA NOCTURNA EN ZURBARÁN

       Carreras de múltiples distancias, en primer lugar se disputaron los 250 m. para los más pequeños, ahí tuvimos a Angelita que brilló con luz propia obteniendo un honroso 4º puesto.


          Luego había carrera de 500 m. para los adolescentes en la que no tuvimos representación y por último las pruebas reinas con dos distancias, los 2,5 kms en los que tuvimos como representante a nuestro "Rey de las distancias cortas" Benjamín y la de 5 kms. en la que estuvieron Ángela, Martín y Juanlu. Grandísimo nivel en ambas carreras y extraordinarios los nuestros.
      En la de 2,5 kms Benjamín salió a una gran velocidad y mantuvo alto el pabellón finalizando 4º de la General a más de 1 minuto del 5º. A continuación su crónica:
     
         "Me decidí a participar en esta carrera una semana antes con una preparación expres, iba al 2,5 km (reales 2.300 mts). Noche sofocante sin la mas mínima brisa, antes de la salida me hago foto con los compañeros.
       Aunque era poca la participación, unos 60 participantes entre el 2,5 y el 5 k, había un nivel altísimo para una carrera de un pueblo tan pequeño, ya le gustaría a algunos pueblos de Extremadura tener este nivel, varios campeones de España en su categoría, algunos de Extremadura, en fin parte de la élite de Extremadura .Eso no me iba a desmoralizar, al contrario, un aliciente correr al lado de gente tan buena, yo intentando darlo todo e intentar hacer una buena marca.
         La carrera en si no tiene mucha historia, al ser tan corta salí dándolo todo desde un principio, como no se distinguian los que íbamos al 2,5 o al 5 k. me marqué mi ritmo a tope hasta el final, parece que demasiado rápido y aunque la carrera era corta en distancia sufrí para terminarla, tanto por el calor como por el ritmo tan elevado.
        Cuando faltando 200 metros para la meta y ya divisaba a lo lejos el arco de Meta tengo delante mio un chaval a unos 25 metros por delante, aprieto a tope para alcanzarlo y lo consigo, en ese punto de cruzar la Meta iba a 3:05 min/km, hasta yo mismo quedo sorprendido de que todavía con mi edad tenga esa punta de velocidad.
       Al final muy contento con la marca, 8:33 a un ritmo de 3:48 min/km quedando 4º en la General, detrás de la elite. Enhorabuena a Ángela que al final quedo 3ª en mujeres. Los otros compañeros tambiñen muy bien, enhorabuena a todos!!!."
Benjamín
       En los 5 kms a Juanlu se le atragantó un poco el intenso calor, 36ºC a la hora de la salida, no obstante hizo un gran tiempo.

       Martín se marcó un gran carrera, otra más, a pesar de verse también influenciado por el calor, así nos la cuenta:

     "Carrera popular típica de verano, no mucha afluencia, pero sí de mucha calidad. Buenos galgos se veían.
     Inicio muy, muy rápido debido a que se da la salida conjunta del 5 kms y del 2.5 kms, en la primera vuelta mi intención es coger ritmo rápido y si puede ser aumentarlo en la segunda pero la alta temperatura, 36 grados, hace que no pueda ni tan siquiera intentarlo. Finalmente casi 4,5 kms a un ritmo de 3.47 min/km que para estar a las alturas que estamos no está nada mal"
Martín
       Y espectacular Ángela, en un gran estado de forma, consiguiendo el 3º puesto de la general femenina. Esto es lo que nos ha contado:

     "Me sentí genial toda la carrera, incluso llegando a meta apreté porque tenía al alcance a la chica que ocupó el segundo puesto, pero cuando me oyó respirar a su espalda dió un apretón al que ya no pude responder, al final 3ª y con buen tiempo, poco más de 20 minutos. Muy contenta."
Ángela

Próximo objetivo: RENA Y SU SIERRA
Un saludo

No hay comentarios: