domingo, 14 de julio de 2019

ENTRENANDO AL ANOCHECER

     Para el Viernes 12 se había fijado la realización de un entrenamiento al anochecer, el día había sido auténticamente bochornoso y el sol iba ya empezando a despedirse cuando un nutrido grupo de corredores partía de "Las Mimosas", una simpática chica que salía entonces a pasear a su perro fue la encargada de inmortalizar a los 20 participantes.

    Primeros compases tranquilos por el Camino de Magacela donde el grupo se mantenía más o menos agrupado en animosa conversación

        Realmente no sabíamos bien el circuito que íbamos a hacer, la idea eran unos 10 kms. Al llegar a la altura del camino que sale a la derecha y que da entrada a esa larga cuesta que conduce a los olivos "El Maestro" ordena que se tome esa dirección, la mitad mas o menos le seguimos, la otra mitad temeroso de que eso implicara algún kilómetro más opta por seguir Camino de Magacela adelante.
    Los que giramos con Dioni nos estiramos más y más y a medio camino tuvimos la alegría de encontrarnos con la eterna sonrisa de Mª Carmen que ya no se separó de nosotros en todo el recorrido.

   En el olivo confluimos los dos grupos que nos habíamos separado antes, allí estaba el avituallamiento, a esas alturas la tarde había refrescado bastante y esto unido al agua hizo que hiciésemos a la perfección el camino de vuelta.
    Pasaban algunos minutos de las 10 cuando subíamos la rampa del puente de la vía entrando en Villanueva completando así los 10 kms previstos, la tarde había caído bastante y a la cámara le costaba ya mucho definir las figuras con tan poca luz.
     Habíamos dejado atrás una vez más el Camino de Magacela, nosotros ya no estábamos, pero lo hemos hecho tantas veces que nuestro espíritu seguía allí.

     
Y no estábamos porque andábamos a otras cosas más terrenales, el buen beber y el buen comer, degustando las delicias que unos y otros habían elaborado, auténticos Masterchefs.


     Extraordinario ambiente que según se oye por ahí los más osados prolongaron hasta bien entrada la madrugada agarrados al vaso largo.

¿ESTALLARÁ LA BURBUJA DE LAS MARATONES?
     Cerramos el primer semestre del año y ya se han disputado 15 maratones en ruta, de los 28 que se disputan al año en España.


    Como norma general podemos decir que en este periodo, casi todos los maratones han perdido participación, a excepción del Ibiza Marathon y alguno más. De hecho tres de los grandes maratones, Madrid, Barcelona y Sevilla, siguen perdiendo corredores año tras año.


     La excepción a esta regla es el Maratón Valencia, que acaba de cerrar inscripciones al vender los 25.000 dorsales disponibles con lo que a final de este año ya podemos decir que Maratón Valencia tiene más participantes que Madrid y Barcelona juntos.  No podíamos faltar a la mayor y mejor maratón de España y allí tendremos en esta edición una representación estelar de Villanueva corre... y mucho, estelar en número porque serán bastantes y estelar en calidad con varios corredores con objetivo de bajar de las 3 horas. Pero para eso queda mucho, ya llegará Diciembre.

Un saludo

No hay comentarios: