domingo, 21 de enero de 2018

¿OTRO DOMINGO CUALQUIERA?

    En principio pudiera parecer que este ha sido otro domingo cualquiera, sin embargo cuando te metes a analizarlo cada domingo tiene su puntito de especial.
ENTRENAMIENTOS DOMINICALES
    Lo primero a resaltar de hoy como más importante es la vuelta a los entrenos del amigo Antonio O., con más miedo que vergüenza ha acudido a esta cita dominical y para alegría de todos lo ha hecho con buenas sensaciones completando 12 kms.
    Lo segundo que es destacable es el gran número de participantes que ha habido hoy, un día en el que nos recibía un cielo despejado en el Tenis Club pero que en pocos kilómetros ha sido sustituido por la niebla anunciada por los servicios de meteorología y que ya no nos ha abandonado hasta el final.
Valentín, Dioni, Benjamín, Chema, Fermín, Pepe, Satu, Juanvi, Jose Álvarez, José Mari, Juan R., Jose aPdales, Yolanda, Mayte, Álvaro, José Mª, Paco Casillas, Antonio O., Montse, Samuel, Mª Luisa, Luismi, Ana, Julián, Rafa R., Ángela y Manu.

    Para salir de la monotonía se ha cambiado un poco el recorrido habitual. Tomamos dirección hacia el Camino de los Ranchos que nos conduciría al río. El grupo se fue estirando rápidamente más y más pero se reagrupó en el badén donde teníamos un avituallamiento. Allí Fermín y Antonio O. deciden ir carretera de Entrerrios arriba haciendo 12 kms.
    El resto seguimos paralelos al río y ahí le pierdo la pista a casi todos. Unos (Valentín, Dioni, Benjamín, Satu, Juan R., Jose aPdales, Mayte, Álvaro, Montse, Samuel, Ana, Manu y Julián) creo que cogen el camino de "la parra" para ir más directos a la Ermita desde donde vuelven al Tenis Club para hacer unos 16 kms. y otros (Chema, Pepe, Juanvi, Jose Álvarez, José Mari, Yolanda, José Mª, Paco Casillas, Mª Luisa, Luismi, Rafa R. y Ángela) seguimos en dirección al Campo de Golf y de ahí a la Ermita. Este tramo se convirtío en una auténtica carrera de obstáculos ya que el camino está levantado y con zanjas debido a la obra de asfaltado.

    Este grupo tomó luego dirección Arroyo del Gato y tras beber Chema decide volver al Tenis Club, le habrán salido 18 o así.
    El resto hicimos el circuito de la fábrica de tubos ampliado, volvimos al Arroyo del Gato a avituallarnos otra vez y ahí se retira Juanvi con un pinchazo en el gemelo. Los demás hacemos recorrido inverso y vamos a la torreta, de ahí a la Ermita y de ahí al Tenis Club, 27 kms.
          A Jose Álvarez le perdimos rápidamente la pista, hoy ha volado. Según me dicen ha hecho 28 kms a 4:28 ¡¡ritmo de maratón!!! ha manifestado.
   Seguro que te has liado con tanto grupo, camino, recorrido..... igual estoy yo, espero no haberme equivocado en mucho.

     Otra parte de los nuestros tiraron para el monte y estuvieron subiendo y bajando el famosísimo Puerto de la Cabra, ahí tenemos a Fito, Julio y Sira.

"Mañana montañera tranquila, Sira venía con algo de miedo por las "fieras" que le acompañaban. De hecho su idea era hacer cuestas.
 Cómo la niebla, se disipó ese fantasma, y no solo no perdía ritmo sino que en ocasiones se ponía por delante. No fueron ni una ni dos, sino tres las veces que subimos al alto de la Kabra, haciendo un circuito obligado por una competición de BTT, y por una montería. 
Al final Sira batió todos sus récords, en tiempo y distancia. 3h 40' 28K y D+1000m"

Julio
    
MEDIA MARATÓN DE LOS BARRUECOS
       Respecto a carreras, hoy se celebraba la Media Maratón de los Barruecos, allí íbamos a tener a Curi y a José Miguel. De Curi ya sé que no ha podido ir, José Miguel no falló en su cita con esta carrera que ya es habitual en su calendario. Nos la cuenta en esta interesante crónica:

       "Ya van siete ediciones de la media de Los Barruecos y creo que de las siete habré corrido cinco, empecé a ir  cuando se corría a finales de mayo y ya me gustaba a pesar del calor sofocante que solía haber, el recorrido, la organización y el ambiente eran más que recomendables. Luego la cambiaron al tercer fin de semana de enero y, en mi opinión salió ganando. Me gustan las mañanas frías de invierno para correr y los paisajes de Malpartida se muestran espectaculares en esta época del año. Y cuento todo esto, porque echo en falta participación de nuestro club en esta carrera. Apenas dos o tres en todos estos años. Hoy aparecía inscrito Curi, pero yo no lo he visto.
      Me dieron el último dorsal, el 599, como si fuera un mal presagio. En esta edición han agotado los 600 dorsales. Debe de ser por aquello de haber sido escenario de Juego de Tronos. Allí, además de los de siempre (mucha gente de Badajoz, Plasencia, Cáceres por supuesto... Algunos del Maratón Vegas Altas), había camisetas de Toledo, Madrid ... y hasta de Oviedo.
            Pues eso, la organización muy buena, casi tanto como la morcilla patatera que te dan en la meta. También ha mejorado la bolsa del corredor. El día ha acompañado y había muy buen ambiente: carreras infantiles, castillos hinchables, familias que se quedan a pasar el día ...
          En cuanto al aspecto personal, poca cosa. Toma de sensaciones para la maratón de Sevilla. El tiempo aceptable, 1h 34' en un recorrido con mucho sube y baja. También, es cierto que he ido reservón por la falta de kilómetros y por las molestias del psoas, que con un par de voltarenes quedan enmascaradas. Lo peor es después, bastante dolor al enfriarse uno. Para una media te da así, pero para una maratón... Estoy viendo como una posibilidad desistir de Sevilla. Ya se verá. El Altísimo nos iluminará.
José Miguel

Un saludo

No hay comentarios: