domingo, 19 de noviembre de 2017

MARATÓN DE VALENCIA, MEDIA DE JARANDILLA

     Hoy estamos en al menos dos carreras, la Media Maratón de Jarandilla y por supuesto la Maratón de Valencia. Antes de nada desear a Juanvi una prontísima recuperación de esa lesión que ha sufrido al inicio de un entrenamiento.
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Con un fantástico tiempo en lo meteorológico hemos realizado hoy nuestro habitual entrenamiento de los domingos que como ya viene siendo habitual ha transcurrido por el circuito tradicional de la torreta, que digo yo que algún domingo habrá que variar porque va siendo aburrido. Los participantes han sido:
Álvaro, Ana, Ángela, Antonio O., Antonio R., Benjamín, Paco Casillas, Pepe, José Mª, Basilio, Julián, Luisma, Luismi, Mª Luisa, Rubén, Satu, Chema, Martín y Yolanda.
     Recorrido de 16 kms. en plan tranquilo al que Antonio R. llegó un poco tarde pero a su ritmo no tardó en alcanzarnos, a Ángela no la esperábamos pero un imprevisto camino de Jarandilla ha hecho que participe del entrenamiento aunque con sus molestias en los isquiotibiales izquierdos que le han hecho parar en alguna ocasión, Antonio O. y Yolanda muy fuertes de cara a San Sebastián la semana que viene aunque con las molestias típicas de los días previos a un maratón. Benjamín totalmente recuperado de la Elvas-Badajoz del fin de semana pasado. Reincorporación hoy de Julián y también hemos tenido a Rubén que ya se ha hecho habitual en nuestros entrenos y prepara con ilusión su debut en la media maratón, se le ve muy sobrado, a Luisma lo encontramos en el Arroyo del Gato, había salido más temprano, traía ya una kilometrada y vino a nuestro encuentro. Ana sigue muy fuerte, será sometida a control antidoping próximamente, Satu fortísimo desde que se compró esa petaca en la que lleva un líquido misterioso, Dioni recién salido de una infección y tras 15 días sin calzarse unas zapatillas lo ha pasado hoy mal, pero en la tertulia posterior ya nos hablaba de sus planes para 2018, a Chema se le ha visto hoy más flojo de lo normal descolgándose del grupo de cabeza que comandaban cómodamente Martín y Basilio. El resto en su línea habitual o sea, unos fenómenos. Por cierto que Juan Ramos iniciaba su prueba hoy tras una larguísima lesión y partía en el momento que nosotros terminábamos.
    Después un rato de charla bajo un agradable sol, durante la que como siempre se han impartido consejos, se ha hablado de próximas carreras y se ha comentado para que todo el que quiera vaya haciendo sus planes sobre nuestro próximo compromiso internacional en grupo, Maratón de Londres 2020.

VILLANUEVA CORRE... POR EL MUNDO
     Rafa R. lleva a nuestra camiseta a conocer otro bonito rincón de la costa española y ahí lo tenemos paseando por la playa como si fuera Agosto.....

MEDIA MARATÓN DE JARANDILLA

     Con un contratiempo empezó la mañana y es que el coche en el que viajaba Ángela decidió pararse y dejarlos tirados a la altura de Trujillo, así que nuestra corredora tuvo que elegir el plan B que era regresar a Villanueva y participar del entrenamiento en vez de acompañar a Mª Carmen en su debut en la montaña.
     Pero no era la única "Villanuevacorre" en esta carrera, Sira, Victor, José Miguel, Rafa S., José A. Álvarez, Samuel, Fito y Curi. Tantos han sido que se han traído una paletilla como premio al 2º Club más numeroso en esta preciosa carrera por montaña. Victor y Sira han subido de nuevo al podio.

     Es Mª Carmen la primera que nos envía sus impresiones sobre la carrera, es peramos recibir más:

"La carrera muy bonita, unas vistas y paisajes espectaculares, pero dura. Hay que hacer más entrenamientos de cuesta para venir. Además este año dicen que tenía 1 km. más. He de decir que he sufrido, llevaba bastante congestión por un constipado y eso me ha alterado mucho la respiración. He ido acompañada todo el camino por el cuñado de Juanfra y un chico de Don Benito a los que no he podido seguir en la vertiginosa bajada final, los últimos kilómetros estaba deseando llegar y llegué, carrera terminada."
Mª Carmen


MARATÓN DE VALENCIA

     Muy pendientes hemos estado durante todo el entrenamiento de esta maratón en la que teníamos a Carmen y Jose aPdales. Magnífica carrera la que han hecho, en todo momento controlada, la hemos podido ir siguiendo a través de una aplicación del movil que nos permitía ver su progresión, ritmo muy constante en torno a 5:25 min./km, la última conexión la establecimos cuando corrían ya el km. 36 con un ritmo medio de 5:32 min/km...... y ya tenemos sus impresiones:

"Hasta el 33 muy bien, a partir de ahí fue otra historia, renunciamos a las 3 horas 50 minutos y pasamos al plan B, bajar de 4 horas. Carrera terminada, felices!!."
Carmen



     Y el próximo fin de semana no paramos, tendremos representación en Valdebebas (Carrera Vuela), pero sobre todo estaremos pendientes del plato fuerte, nuestras mentes se trasladan a las Vascongadas para seguir a otro matrimonio, Yolanda y Antonio O. nos harán disfrutar y disfrutarán por las calles de la bella Easo en la Maratón de San Sebastián que pondrá broche de oro a este Noviembre de diamante.

Un saludo

2 comentarios:

Angela dijo...

El destino es caprichoso y por alguna razón me ha impedido asistir hoy a jarandilla durante toda la semana he tenido muchas señale faringitis,fiebre cambios de horarios en el trabajo q me han impedido salir a entrenar asiesq bueno me ha jodido por q yo metí a Mari Carmen en esto y quería correr con ella pero no ha podido ser y mira q hicimos lo imposible por llegar pero nada ella a terminado muy bien y a disfrutado aúnq iba un pelín resfriados también haver si puedo correr navalmoral q no la hice aún.

Angela dijo...

Juanvi a mejorarse q mala pata