lunes, 27 de noviembre de 2017

DESPEDIMOS NOVIEMBRE COMO SE MERECE

     Difícil va a ser olvidar este mes de Noviembre para los componentes del Club, trepidante, lleno de grandes acontecimientos...... así que lo vamos a despedir, a lo grande, allá vamos....

MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN
     Chapeau para nuestros dos grandes representantes en esta maratón de ORO, Yolanda y Antonio O.. A ellos les ha salido de diamante, objetivos más que conseguidos, dos records personales y disfrutando, la Bella Easo fue conquistada.

CRÓNICA DE ANTONIO

      "Debo comenzar esta crónica dando las gracias a todos por vuestro consejo y los ánimos  que nos  habéis hecho llegar.
       El sábado llegamos a la feria del corredor a retirar los dorsales y nos decepcionó un poco, quizá porque esperábamos algo como en Sevilla, Valencia o Madrid, pero bueno, menos gente, menos agobio para retirar dorsales y visita más rápida a la Feria del corredor.
       El domingo día 26 las previsiones meteorológicas no eran nada buenas y efectivamente se cumplieron los pronostico y nos tocó agua, al principio molestaba, luego cuando no caía con fuerza se iba haciendo más llevadera y así comenzó la carrera con Yolanda que llevó muy buen ritmo y yo que hacía lo que podía dentro de mis ritmos cómodos hasta el Km 30 que es donde empiezan como siempre mis problemas de cuádriceps.
    Al final conseguí bajar mi marca del Maratón de Madrid en más de 31 minutos, por lo que estoy super contento 4:07:00 y gracias al público que aguantó la lluvia, quizás por eso  no había tanta gente como en otras ocasiones, me llevaron hasta la meta con sus UPA, UPA  ANTONIO, QUE YA NO QUEDA NADA.

       Si la feria del corredor no fue nada del otro mundo, el trato en carrera a los corredores fue de DIEZ, el  recorrido aunque son dos vueltas se hace muy ameno y encima nos dio la oportunidad de ver como corrían los negritos. Qué máquinas.
      Al finalizar la maratón, como ya estábamos mojados, nos refrescamos en la playa de la Concha, y por la tarde , sesión de escaleras y cuestas para subir y BAJAR, el monte Urgull
Antonio O.

CRÓNICA DE YOLANDA

      "Salí con muchas dudas, muchas. Fui prestando atención a mi respiración y la notaba muy bien, mirando el reloj, veía que bajaba de 5m/km. Aflojaba, recordando “Tantos y tan buenos consejos”, me dejaba llevar por el resto de corredores y seguía bien. Sabía que tenía que ir más despacio, pero pensaba: si voy bien, pues sigo. Y con la cantidad de avituallamiento que había, cada 2 kms, se llevaba mejor. En mi cabeza oía la voz de Manuel: Yoli, afloja, afloja…
      Al final seguí muy bien y conseguí mi record, que nunca lo creí factible: 3h 39´37”, muy contenta y feliz.

           Ví por dos veces correr a los “negritos”, qué gozada verles correr."
Yolanda
CARRERA EN VALDEBEBAS  

        La causa por la que se celebraba la I carrera "Vuela", el apoyo a las víctimas de la violencia de género y la presencia entre los organizadores de José Manuel nuestro magnífico asistente y también maratoniano en Nueva York me llevó a inscribirme en esta prueba.
        Había tres distancias 5 km, 10 km y Media Maratón, así que animé a mis hijas a que dieran el salto al 10.000. Mercedes no pudo por motivos laborales, pero Cristina, la auténtica, no la Pedroche que estaría chupando cámara en la "Ponle freno" que también se celebraba este día, rápidamente aceptó el reto.
      El lugar os sonará mucho, es donde se encuentran los campos de entrenamiento de mi Real Madrid y es casi lo único que hay por allí, algunos edificios para futuras oficinas comerciales, algunas urbanizaciones que empiezan a levantarse.....he pasado en 3 semanas de correr ante 900.000 espectadores a hacerlo sin público alguno.

       "Allí estábamos a las 8 de la mañana tiritando bajo los 3º de temperatura. Poco a poco se empieza a animar aquello y a las 9:15 pistoletazo de salida para unos 400 corredores entre las tres distancias.           
       Estos primeros 10 kms en los que acompañaría a Cristina tenían 4 de bajada, después 2 de llano y 4 últimos de subida constante.
     En el km. 2 una participante cae redonda y queda insconsciente en la acera, allí nos paramos 2 doctoras, el que habla y una enfermera (Cristina) que cambiamos el chip de corredores por el de sanitarios. 10 minutos costó reanimarla y esperar la ambulancia con lo cual perdimos a todos los demás corredores de vista. Así empezamos una feroz remontada en  la que dimos alcance a infinidad de participantes de 5 y 10 km y a 10 corredores de la media maraton. No estuvo mal, Cristina llegó a la recta final esprintando con un registro de 55 minutos, 5:30 min/km, un debut perfecto en la distancia.
       A mi me quedaban 11 kms que nos sacaban del asfalto y discurrían en parte por un parque nuevo, el 2º más grande de Madrid con infinidad de caminos de buen firme y un trazado muy parecido al Camino de Magacela, continuas subidas y bajadas. En los últimos 4 kms volvíamos a la urbanización y eran de continua y a veces acusada subida hasta la meta. Conseguí dar alcance a otros 18 corredores que para haber empleado 10 minutos en atender a la paciente no está mal, el tiempo discreto, 1:58, las piernas siguen en modo maratón, les falta chispa.
       La organización y atención al corredor perfecta, al sitio le quedan unos 10 años para cobrar auténtica vida y allí estaremos para contarla si Dios quiere"
Luismi
ENTRENAMIENTOS DOMINICALES
     Lo pongo en plural porque ya somos tantos que nos permitimos el lujo de entrenar en dos sitios diferentes y en ambos casos con gran asistencia. Tuvimos el de los montañeros y el de los del Tenis Club.

ENTRENAMIENTO POR LA MONTAÑA

     "A las 8 de la mañana han partido desde el tenis club hacia Montánchez un pequeño grupo de Villanueva corre por montaña, Jose Álvarez, Fito, Julio, Samuel, Víctor y Sira para hacer su entrenamiento. Miguel, muy a su pesar, no ha podido acompañarnos, pues desde la Maratón de Nueva York ha tenido problemillas y no ha entrenado prácticamente nada y nuestra Ángela tampoco por motivos personales.

       El lugar maravilloso, la temperatura ideal,hemos hecho en total 15 kms.
     Como lo prometido es deuda, con un pellizco del premio de Castuera he comprado una paletilla para celebrar la Victoria con los compañeros, otros han llevado bebidas, el pan y hemos terminado pasando un buen rato recuperando fuerzas."
Sira

ENTRENAMIENTO POR EL LLANO

     "Hoy el entrenamiento ha sido el "clásico" de la torreta en el que hemos estado mucha gente, (olvidaría la mitad de los nombres si los dijera), sólo decir que hemos echado de menos a Luismi que nos estaba representando en Madrid y a Antonio y Yolanda con su representacion en  San Sebastian.
     En principio el dia era frio pero a medida que íbamos haciendo kilómetros el sol iba dejando su huella, aunque no le hemos hecho mucho caso!! después de tanto calor como hemos pasado en meses anteriores.
     Destacar que hoy es el cumple de Pepe que dice que cumple 60 pero se siente como uno de 18 y en realidad afirma tener 25, lo ha celebrado con un km. de calidad a 4.52 min/km, y porque lo hemos frenado un poquito, si no el chaval no se donde nos habría llevado.
     Aqui os dejo unas fotitos para que descifreis los efectos que el sol ha dejado en el cuerpo serrano de Pepe. A ver si alguien averigua que es aquello que reluce en el corazón y en la espalda de nuestro bravo corredor, ¿se puede ser más del Club?

Ana
     Y el próximo Domingo estaremos en esa carrera que está hecha "Solo para Valientes", la Media Maratón de Medellín. Mucha suerte y mucha fuerza a todos los participantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena pareja sois geniales os lo merecéis después de tanto esfuerzo ahora a disfrutar de lo vivido

Ana dijo...

Mi mas grande enhorabuena para la pareja!! Lo habeis conseguido!!!
Luismi eres muy grande!!
Enhorabuena Cristina te veo ya mismo corriendo la maraton de NY.
Ana

Angela dijo...

Luismi Enhorabuena por tu carrera disfrutando unos km de la compañía de tu hija ya mismo os marcais una maraton .