lunes, 4 de marzo de 2024

Villanuevacorre en Ceuta y en Castañar de Ibor

Este fin de semana, teníamos una cita en Ceuta,  pues la ciudad acogía uno de sus eventos deportivos más importantes : la VIII Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’. Un encuentro muy esperado para los ceutíes, pero también para deportistas de todo el territorio español que vendrán a participar. En esta octava edición se esperaba la participación de 5.500 corredores.

Y hasta la ciudad de Ceuta se fue Marialuisa para representar a nuestro club y nos cuenta su experiencia:


VII Carrera cívico militar "Cuna de la Legión"


Este pasado sábado 2 de marzo en la ciudad de Ceuta se ha celebrado la VII Carrera Cuna de la Legión una carrera organizada por el Club Deportivo "Tercio Duque de Alaba". Carrera de 20 y 50 km y también en las modalidades de bicicleta de montaña, y modalidad jóvenes e infantil que discurre por toda la ciudad. Opté por correr la de 20km acompañada por amigos y familia militares de profesión y tengo que decir que ha sido una experiencia muy recomendable. Con una magnífica organización, mucha animación durante el recorrido, dura en su recorrido ya que acumula bastante desnivel al subir al Monte Hacho pero muy satisfactoria. 

Una carrera que merece la pena y así visitar la ciudad y poder disfrutar también de su gastronomía. 



Por otra parte, Jose y Angela, se fueron hasta Castañar de Ibor, que es una pequeña localidad próxima a Guadalupe, para hacer la que ya es una de las carreas fijas en el calendario de montaña, La Subida al Camorro.

El Presi, nos detalla su experiencia:

En plenos Ibores y a continuación de las Villuercas se encuentra Castañar de Ibor. Carrera de las más modestas dentro del calendario de la federación de montaña(Fexme). Menos de 100 participantes entre las dos distancias. La mayor 24 K y 1200+ que como pocas veces cumple lo anunciado. A ella que vamos Angela y el que suscribe,( Samuel es baja por una caída con golpe en la mano que le deja escayolado el brazo) Por allí nos encontramos a Jose Manuel, hijo de nuestro compañero Manolo Moreno, al que vamos a estudiar una buena oferta de fichaje. Le acompaña un amigo. La carrera se divide en dos partes, una primera más suave y a partir del 10 empieza la parte dura pero a la vez la más bonita. Se alternan zonas técnicas y escarpadas con zonas de correr rapidísimo, lo que hace que o dosificas o te fundes.  Al final buenas sensaciones y terminando muy fuerte. 15 de general y 1 de categoría, pódium que no disfruto pensando que no tenía y me lo recoge Angela. Los entrenamientos van dando frutos poco a poco. Seguimos!


Por último, pero no por ello, menos importante, Angela nos redacta lo que fue su carrera.

Hoy día 3 De Marzo teníamos carrera  La subida al Camorro. Una Carrera a la q no suelo faltar por que el entorno de Castañar de Ibor es muy bonito y disfruto bastante .La mañana estaba fría 3 grados nos marcaba el termómetro a las 8:30. Aunque estuve apunto de no venir por que desdela carrera de  La Lapa andaba mal con El tibial no hice nada de entreno estas dos ultima semana, pero como llevaba tres días  dolor, allí que me presente. Recojo el dorsal y a cambiarse allí estaba Jose Álvarez también, enteramos en el corralito y nos llevamos una sorpresa al encontrarnos al  hijo de Manuel y un amigo que parece que los esta gustando es e tipo de Carrera .Salida yo iba reservona con miedo a recaer del tibial las primeras bajadas iba con lenta la cabeza solo pensaba en que el dolor no volviera aparecer. Cuando llegue al km 15 deje de darle vueltas a la cabeza,  por que no me dolía nada, así es que empecé a disfrutar una Carrera aun mas bonita que otras ediciones . Cascadas de agua y terreno muy resbaladizo en las zona de umbría, por que los caminos estaban llenos de barrio y charcos enormes,  en fin de esas carreras en las q disfrutas, aunque tenga un desnivel de 1200 positivo y 24 km. Llegada a meta fresca y bien de piernas y feliz de haber participado. Siempre agradecida a estos pequeños pueblos q se vuelcan tanto con este tipo de eventos.  Al final 2 de mi categoría y Jose primero de su categoría El esta De lujo.




No hay comentarios: