lunes, 21 de noviembre de 2022

VILLANUEVA CORRE... EN JARANDILLA, MIRANDILLA y MADRID

      Mucho que contar de un fin de semana con gran actividad carreril que hizo que el entrenamiento del domingo estuviera un poco mermado, pero aún así nos dimos cita un buen puñado de esforzados corredores y corredoras.

   Se puede decir que primer día de temperatura baja, unos 10ºC a la salida desde el Tenis Club hacia un recorrido muy bonito, sobre todo en esta época del año, que agradecemos a Yolanda y que tenía su primera etapa hasta este punto que señala la señal


   La misma Yolanda fue la que se escapó haciendo de punta de lanza, después algunos grupitos a media velocidad y cerrando, aquellos a los que correspondía una tirada muy larga, Dioni, Rosa y Jorge. tras el avituallamiento en el segundo punto de interés


   A este punto no llegaron Carmen y Jose Apdales, que todavía reponiéndose de su experiencia en Behovia decidieron acortar por caminos laterales, el resto nos encontramos donde habitualmente dejamos el agua en este sitio.

   A partir de ahí, los de los 16 kms tomaron el Camino de los Chozos, José Miguel, Juanma y Rafa S. a gran velocidad, Luismi y Rafa R. intentando seguir su ritmo sin conseguirlo. Antonio R. decidió alargar yendo para la Ermita hacia donde también se dirigirían Jose S., Rosa, Dioni, Jorge y Yolanda con la idea de prolongar unos kilómetros su entrenamiento de cara ya a la Maratón de Sevilla.

  No volvimos a saber los unos de los otros, a la llegada al Tenis Club de los primeros la temperatura no hacía posible una espera, así que "cada mochuelo a su olivo".

MEDIA MARATÓN y 10K DE JARANDILLA

   Clásica entre las clásicas era una de las 3 o 4 carreras que componían el calendario anual de los corredores villanovenses antes del nacimiento de nuestro Club, había poco donde elegir.

   No recuerdo bien, pero quizás desde antes de la pandemia no contábamos con participación en esta prueba, en principio yo solo sabía que iría Ángela y al no poder disputarla ella por lesión pensé que un año más no tendríamos allí a nadie, pero me equivocaba, hemos tenido representación en todas las pruebas.

Media Maratón: Jose Álvarez, Juanvi, Samuel y Miguel

10k: Mayte, Lupe, Nana y nuestro flamante fichaje Eugenio

Marcha senderista: Meme


    Mención especial para nuestras chicas, que no tienen miedo a nada y se enfrentan a todo con la mejor de las sonrisas, como tiene que ser, además siguen llenando nuestras vitrinas de nuevos trofeos


     Fantásticos todos y sobre todo, ellas. Comienzan a llegarnos sus crónicas, la primera del Presi


    "Gran día el pasado en Jarandilla, buenos recuerdos del lugar. Gran clima. Este año conozco el recorrido nuevo casi montañero, espectacular por senderos, caminos y zonas cementadas, la verdad es que mereció la pena. 

    Creo que todos hemos disfrutado mucho de un gran día. La carrera bien, aunque tuve que regular a medio recorrido para poder terminar con fuerza. Y seguimos!"

Jose


   


"Después de muchos años ,vuelvo  a la montaña,ya son tres veces ,y volveré!!!! ya q para mi es de las mejores experiencias q he vivido ,en tema de carreras...

     Muy bonito el entorno y muy buena temperatura ... y con una sorpresa inesperada ,subir a podium...segunda en mi categoría...

    E importante el poder haber disfrutado la carrera con mi hermana..."

Guadalupe


     

    "Era mi primera carrera por montaña, me apunté porque mi hermana me propuso hacerla con ella. Aunque iba un poco sin saber qué me iba a encontrar y con subidas a las que no estoy acostumbrada, me alegro de haber aceptado.

   Una temperatura sensacional, unos paisajes espectaculares, con ganas de volver y sorpresa incluida, subir al podium y sobre todo compartir experiencia y risas con muy buena gente, sin duda repetiré."
Nana

CARRERA POR MONTAÑA DE MIRANDILLA


     A pesar de venir de practicar toda la vida las distancias cortas (menos de 5 kms), nuestro representante en esta carrera no le tiene miedo a nada y poco a poco ha ido probando de todo. Le hicó el diente a los 10 kilómetros, después a la Media Maratón, más tarde se enfrentó a la Maratón y ahora tocaba cambiar radicalmente a la carrera por montaña.

    Hemos conseguido declaraciones en exclusiva donde nos narra su experiencia en este terreno que se nos hace tan extraño a casi todos.

     

"Por fin llegó mi estreno en una carrera pura de montaña. Aunque llevaba poco más de un mes de preparación, los entrenos salían muy bien. Iba con algunas dudas y más con un inoportuno resfriado dos días antes, hasta dos horas antes no decidí correrla.

     El día climatológicamente no acompañaba, hacia 11° pero la sensación es que había 5° o 6°,mucha niebla y con rachas de viento fuerte, no sé si fue debido al clima, pero de 164 inscritos sólo salimos 109 y llegamos a meta 94.

     En cuanto a la carrera, el primer km era llano, del km 2 al 7 picando siempre para arriba, lo más duro, entre el km 5 y 6, yo lo hice, y la gran mayoría, parte trotando y parte andando, de ahí hasta meta cuesta abajo, pero del km 10 al 11 era por un sendero de un metro escaso, si llegaba, muy empedregado de mucha técnica bajando y peligroso.

Al final, a pesar de los inconvenientes, quedé 8° de mi categoría de 20 y el 42° de la general de 109, me ha gustado mi primera experiencia de la montaña.
Benjamín

CARRERA "PONLE FRENO"

   En beneficio de las víctimas de accidentes de tráfico, con donación íntegra de la recaudación al Hospital de parapléjicos de Toledo se disputaba un año más la Carrera "Ponle freno". 15.000 participantes para disfrutar de una mañana corriendo por las calles de Madrid y además por una buena causa.

   Allí, entre todo el famoseo hemos tenido a Luisa, Victoria y José Mª del que hemos conseguido unas palabritas para nuestro blog:


     "Hola, hoy ha tocado la carrera "ponle freno" en Madrid , son solo 10 km que os recomiendo a tod@s los del club, aparte de ser bonita es por una buena causa.

       Mañana fresca, mucho ambiente, tanto corredores como seguidores y familiares, allí nos hemos encontrado en la línea de salida con nuestro compañero y amigo Ñete (no ha podido correr por lesión)  que iba animar a Luisa a la que no he podido ver, le doy las gracias por esa fabulosa foto que nos has hecho.

        Al final han salido los 10 km a un ritmo de  4,55 min. el km."
José Mª 


Un saludo

No hay comentarios: