lunes, 25 de noviembre de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN JARANDILLA

     Sólo queda esta semana para una de las grandes citas de la temporada y ya se nota en el ambiente, empiezan a surgir las dudas, una pequeña tirantez en la pierna que has sentido mil veces ahora te quita el sueño y un estornudo se convierte en una tragedia. Todos los que hemos corrido una maratón hemos tenido estas malísimas sensaciones la última semana, pero todos debéis estar muy tranquilos, he sido testigo de vuestros entrenamientos y vais, cada uno a su nivel, perfectos. Hablaremos de vuestro logro la semana que viene porque ahora nos tenemos que centrar en el presente

MEDIA MARATÓN DE JARANDILLA

     Una de las clásicas de montaña de cada temporada, carrera muy bonita que este año estrenaba circuito. Nosotros concurríamos a ella representados por los hermanos Tejeda, Julio y Samuel. Estaba prevista también la participación de Ángela pero por motivos familiares no pudo ir. Nos envía crónica Samuel:


      A las 7:30 partíamos de Villanueva dos miembros de Villanuevacorre, Julio y el que suscribe. Sobre las 9:15 horas llegamos a Jarandilla, recogida de dorsales y a calentar. La mañana estaba fría, unos 7 grados pero la ausencia total de aire hacía que la sensación térmica fuese agradable.

      A las 10 en punto se da la salida, este año con un nuevo recorrido que hacía que no supiéramos a lo que nos enfrentábamos. Primeros kms por el centro de Jarandilla y muy rápidos ya que casi todos eran cuesta abajo, pasados dos kms entramos en un terreno más rompe piernas lo que hace que los ritmos se regularicen y como esta era la primera carrera después de la del Valle del Genal no quería pasarme de velocidad, que todavía no están las piernas para mucho.

      Pronto Julio se adelanta unos metros y acto seguido empiezan las cuestas, unas más duras , otras más largas y otras duras y largas. Así llegamos al km 15, donde empieza una bajada de unos 3 kms , en la que se puede correr algo más pero con precaución, ya que el terreno está resbaladizo y con piedras sueltas.

      Ya casi estamos, pero nos queda el último km que es casi todo de subida y así entramos en meta, al final Julio hizo 1 hora 51 minutos y yo 1 hora 54 minutos.

      Para mi gusto la carrera ha ganado con el cambio de recorrido, ya que apenas se pisa asfalto y se va toda la carrera por pistas forestales entre castaños, cerezos, helechos y demás vegetación y encima este año la cumbre del Guijo estaba nevada y aunque no se sube a esa población, casi toda la carrera vas viendo las montañas nevadas de fondo. Y ahí queda eso.
Samuel

ENTRENAMIENTOS DOMINICALES

     Empezábamos esta crónica con una referencia a Valencia y precisamente nos envía una última nota Martín que viene a confirmar lo antes dicho por mi.

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO


     Último domingo antes del Maratón de Valencia por lo que queda la última tirada y para ello quedamos a las 11 en la explanada de aparcamientos del Paseo Castelar ya que he tenido noche y Juanlu, Basilio y Agustín tienen a bien que descanse un poco más. También nos acompañan Carlos Garcia y Conchi Hidalgo que quiere hacer más kms los domingos, toda compañía se agradece, y como olvidarme de Guillermo que fue todo el recorrido en bici dando agua.

      Tiramos por circunvalación dirección Casablanca y cogemos el camino de la izquierda que lleva al primer puente del canal, para posteriormente bajar hasta Casor e ir pisteando haciendo kms sin casi pisar asfalto.

      En el km 4 tiene que dejarnos Juanlu aquejado de un dolor en la espalda que se refleja en el piramidal, por lo que es prudente y abandona, esperemos se recupere pronto, los demás tiramos hasta el baden y van cayendo kms a 4:40, hoy se trata de rodar un rato sin mirar excesivamente el reloj, una vez sumamos unos 12 kms decidimos ir acercándonos al pueblo para no hacer mas de 1:20 horas.

    Finalmente 16kms en 1:17h tranquilos y amenos. A partir de ahora descansar todo lo posible para llegar con fuerzas y sobre todo gestionar la cabeza, todos sabéis como es la última semana, todo dolores, dudas jajajajaja. Un saludo

Martín

ENTRENAMIENTO EN GUADARRAMA

     Y por último la cabra tiró al Monte, me refiero a mi que en compañia de mis hijas decidí hacer un entrenamiento de altura por aquello de correr con poco oxígeno. Elegimos la espectacular Sierra de Guadarrama, Parque Nacional y Reserva de la Biosfera que lucía precioso con algunas de sus cumbres nevadas.  
   Malas sensaciones desde el principio, 1ºC de temperatura y aire gélido, sensación de piernas cargadas, no conseguíamos coger ritmo debido a las continuas paradas y vueltas atrás al entrar en caminos sin salida por el barro o por algún arroyuelo que bajaba bravo por la lluvia de la noche.
   El objetivo era hacer 16 kms, tirando de fuerza de voluntad y orgullo conseguimos hacer 10. Le echaremos la culpa al oxígeno jajaja!!
Luismi

14 DE DICIEMBRE
TRADICIONAL COMIDA DE NAVIDAD
VILLANUEVA CORRE... Y MUCHO
BAR-RESTAURANTE PEDRO DE VALDIVIA
EXQUISITOS MANJARES, BEBIDAS ESPIRITUOSAS Y NO ESPIRITUOSAS
SUBASTA DE REGALOS
Y MUCHAS COSAS MÁS
LAS INSCRIPCIONES SE ABRIRÁN YA MISMO

Un saludo

No hay comentarios: