domingo, 12 de agosto de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN CAMPANARIO Y ALMOHARÍN

NOCTURNA DE CAMPANARIO
     Un año más nuestro Club no faltó a esta cita aunque en eesta ocasión con solo dos representantes, Ángela y Ángela junior. Extraordinaria la actuación de ambas que consiguieron trofeo. Ángela nos envía la siguiente crónica:


     "Nocturna de campanario una carrera que sigue creciendo y este año se lleno de grandes estrellas del atletismo tanto masculino como femenino, además todo el dinero recaudado de las inscripciones fue destinado para la Asociación contra el cáncer.
     Más de 400 inscritos, el parque de Campanario estaba llenito, un gran ambiente. A las 10:30 de la noche empiezan con las carreras infantiles y Ángela sale como las balas, tenía unas ganas locas por salir a correr, la noche estaba fresquita y le ha salido un carreron quedando segunda clasificada, estaba superfeliz.

    Terminadas las carreras infantiles seguimos calentando y voy viendo a todos los grandes, entre los chicos Bruno Paixao y Benabou y en chicas estaba Raquel, Teresa Urbina......

     Llega el momento  de los 5000 y procuro colocarme en la salida lo más delante que puedo, petardazo de y a rodar. Empiezo fuerte, tenía ganas y aunque la noche estaba fresca pronto empiezo a tener mucho calor. Muchísima gente animandso por las calles y un recorrido muy técnico porque había muchas calles de subida, el último km hasta llegar a meta era duro, pero ya estaba todo hecho asi es que esprinté. Por ponerle alguna pega, el avituallamiento, un pequeño vaso de agua, vamos un vaso de chupito casi .

     Carrera que recomiendo, cercana y muy buen ambiente .Al final 1ª de mi categoría y lo mejor las sensaciones. Villanueva corre... y mucho estuvo en Campanario".
Ángela

CARRERA POPULAR DE ALMOHARÍN
     Y en esta pequeña localidad también quisimos tener representación, uno de nuestros velocistas, Zazo, estuvo allí haciendo un 5.000 y nos cuenta la experiencia:

     "Tercera edición de ésta carrera que discurre por caminos rurales de la localidad de Almoharin (Cáceres). A las 9 h se daba la salida, primero el 5 kms donde estábamos 36 corredores y a continuación el 10 kms que contó con 35 valientes.
      Desde la Plaza de España pronto se sale a las afueras donde por un camino rural se va enfilando hacia la falda de la sierra, con los primeros 3 kms en suave ascenso para volver hacia Almoharín por un tramo empedrado de vereda y subida a la Pza. de España de nuevo. Ambas distancias no van por los mismos caminos por lo que parte del 10 kms no sé que perfil tendrá.
      Carrera muy bien organizada, casi en familia, donde tras acabar había fruta, agua fresquita y frutos secos. Tras la entrega de camisetas y trofeos se realiza también un sorteo de regalos (medias, pantalones, bolsos deportivos...) En lo personal satisfecho con mi carrera. Para repetir en la próxima edición."
Zazo 
ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     A las 8:20 h. de la mañana por Villanueva hay poca gente, algún anciano que desvelado y despierto desde hace horas ha decidido salir con la "fresquita", algunos noctámbulos apurando los últimos minutos del "sábado noche" y los deportistas. Grupos de ciclistas se arremolinan en diferentes esquinas donde han quedado, Antonio R. saca el coche para irse a entrenar y yo voy camino de nuestro recorrido para colocar un avituallamiento, el otro era misión de Rafa R.
    A nuestra llegada al Tenis Club vemos los coches de Samuel, Jose Álvarez y Ángela, que han optado por irse a hacer montaña. También están los de Jordi, Dioni y Antonio R. que quieren tener hechos 5 kms. antes de la salida del grupo ya que a Dioni le tocan 22.
    A las 9 ya está el grupo completo y damos la salida para realizar hoy el recorrido tradicional de la torreta. Bastante calor durante todo el entrenamiento. Álvaro ha completado 15 kms. sufriendo bastante por el calor y por llevar una semana sin hacer nada, Antonio O. también se ha trincado 15 kms después de hacer ayer otros 15, Antonio R. acompañando al maestro en sus 22 y a Álvaro en algunas series a ritmo trepidante, dice encontrarse en un extraordinario momento de forma, Benjamín que solo nos ha acompañado un rato porque cuando nosotros salíamos él ya traía hechos 10 kms. a alto ritmo, Dioni al que tocaban 22 ha hecho 22, Paco Casillas que ha completado unos 12 kms. atrochando por donde ha podido, Jordi que también ha acompañado al Maestro, pero con sus idas y venidas en el grupo seguro que le han salido 25 kms., José Mª cada día mejor, ha hecho unos 12 kms, Julián siempre quejándose de su estado, pero siempre en el grupo de cabeza, 16 kms., Luismi, ya recuperado de su pájara en Orellana ha completado también 16 con buenas sensaciones, Mª Luisa que se ha trincado otros 16, mejorando en cada entrenamiento, Rafa R. ha sufrido, según contaba un cubata de ayer ha tenido la culpa, pero 16 más a la saca, Valentín no ha conseguido romper a sudar en los 16 kms. que ha hecho y por último Silvia que muestra su mejor estado de forma en los últimos dos años. Manolo, hoy en bicicleta, nos hizo una visita y anduvimos charlando un rato entre todos.
     Me dicen que el entrenamiento por montaña también ha sido duro, duro, 22 kms por la Cabra.....a seguir.

Nota: Las distancias pueden contener errores, el margen establecido es de + - 2 kms.


Un saludo

No hay comentarios: