domingo, 11 de diciembre de 2016

NAVALMORAL, ALMONASTER, BARBAÑO Y VILLANUEVA

     Hoy teníamos tres puntos de atención en lo que a competición se refiere. Por una parte se celebraba una de las clásicas para nuestro Club, la Media maratón de Navalmoral. La montaña también ha estado presente en Almonaster la Real y por otra parte teníamos a nuestro misil Benjamín en una carrera popular de Barbaño.

NAVALMORAL: CORRIENDO BAJO LA NIEBLA

       A las 8:40 h. salía la expedición. Mañana envuelta en niebla durante los primeros kilómetros, pero al dejar atrás el Guadiana el cielo se abrió y quedó un día radiante. Todo ilusión porque fue salir del túnel de Miravete e introducirnos en la "tierra media" del Señor de los Anillos. Densa niebla que no dejaba ver el paisaje, sólo al coche que llevabas delante.
       Así llegamos al pabellón de Navalmoral donde reinaba un gran ambiente, 392 inscritos para esta prueba y entre ellos 13 "villanuevacorre". Este año no optaríamos al jamón, por lesiones y otras circunstancias nos hemos quedado lejos de los veintitantos de antaño. Se caen de la lista Agustín y Mª Luisa que soñaba con su debut en esta media maratón, pero son sustituidos por Alfonso y Mayte.
      Calentamiento dentro del pabellón donde nos cruzamos y saludamos con muchos conocidos del mundillo de las carreras, a regañadientes nos vamos fuera para la salida. La niebla estaba presente y no nos abandonaría ya en toda la mañana. Incertidumbre en todos por el nuevo recorrido, pero el ánimo arriba, siempre se hace buena marca en Navalmoral.
       El trazado de la carrera es totalmente llano, la versión de otros años no es que fuera muy bonita, pero sin duda lo es mucho más que la de éste en el que te llevan a un polígono industrial a dar una vuelta de varios kilómetros.
      Carlos E.,  José Mª, Basilio, David y José Miguel salen como balas. Rafa R., Juanvi, Alfonso y Luismi intentarán bajar de 1:45. Mª Carmen, Mayte y Paco Casillas se imponen un objetivo, bajar de las 2 horas y esta vez contarán con una ayuda valiosísima, Dioni, que los llevará al ritmo adecuado.
      A los pocos kilómetros nos cruzamos con la cabeza y podemos ver las posiciónes. David va lanzado en primera posición de los nuestros, creo recordar que un poco por detrás Carlos E. y Basilio, después José Miguel y a cierta distancia José Mª. Luismi ha tenido una salida explosiva y solo le ha aguantado el ritmo Alfonso, a poca distancia Rafa R. y Juanvi. Por detrás el grupo de Mayte, Mª Carmen, Paco y el Maestro sigue compacto.
     A la llegada todo eran caras de satisfacción, la mayoría había superado su record o sus previsiones para esta carrera. Ahí tenemos a Basilio con su impresionante 1:26, tras él Carlos E. y José Miguel con 1:28, David 1:29 (con dos kilómetros que se le atragantaron). José Mª creo que 1:36. Luismi y Juanvi entran juntos en 1:39 (marca personal de los dos), Alfonso un poco por detrás en 1:43 y Rafa R. también en marca personal con 1:44. Mayte y Mª Carmen no cabían en si de alegría al llegar, habían marcado un crono de 1:56, muy por debajo de las dos horas que eran el objetivo, no paraban de dar gracias al "Maestro". Paco Casillas iba sobrado hasta el km. 13 en que sufrió un pinchazo en su cuadriceps derecho y tuvo que alternar el andar y el correr a partir de ese punto, 2:06 al final. (los tiempos son de memorieta por lo que puede que alguno esté equivocado, pero cuendo tengamos los oficiales se corregirán)

     Tras el esfuerzo la organización no falló y nos tenía preparado el banquete de costumbre con bocadillos, pastelitos, galletas, yogures, fruta, agua e isotónica en cantidad, pasamos un buen rato contándonos la carrera unos a otros y hasta dos atractivas azafatas se acercaron a compartir el momento.

CRÓNICA DE JOSÉ Mª
 Gracias Luismi por quitarme 1 minuto jaja, y felicidades a mis compañer@s por conseguir su objetivo, incluso más de lo que tenían previsto hacer. por mi parte está media ha sido bastante aburrida sobre todo por el paso de ese polígono en el que me he encontrado totalmente solo, pero muy contento por mi tiempo, 1hora y 37 minutos con 22 segundos.
Felices fiestas
José Mª
           
       Una vez más, un año más Villanueva corre... y mucho triunfó en Navalmoral, aunque este año sin jamón.

TRAIL DE ALMONASTER LA REAL

    "Hoy la sección de montaña de Villanueva corre... y mucho se ha desplazado hasta este pequeño pueblo de la sierra de Huelva, justo al lado de Jabugo. Allí nos esperaba un trail de 25km y unos 1000 m de desnivel +.

    A las 10:05 de la mañana tomábamos la salida Fito, Jose Álvarez, Luisma y Samuel. Los primeros compases de la carrera transcurren por las calles de esta pequeña localidad, pero pronto empezaba lo bueno, del km 1 al 4 ya nos encontramos con la primera subida considerable, después todo fue seguir subiendo y bajando, bajadas vertiginosas y técnicas en las que tenías que poner los 5 sentidos para no terminar rodando por los suelos.


    Al final todos contentos, José que iba con un poco de miedo por una torcedura sufrida en días anteriores, no ha tenido molestias y ha sido el primero en llegar, yo en mi primer trail de montaña he disfrutado mucho de esta espectacular experiencia que recomiendo a todos y Fito y Luisma, que están recuperándose de sus lesiones han terminado también contentos. Y ahí queda eso."

Samuel




"El día se presentaba espléndido, sin aire, despejado y con una temperatura fresca, pero soportable. La salida se vio un poco retrasada por el colapso producido en la entrega de dorsales, y a eso de las 10:05 se dio el pistoletazo de salida. Yo salí bastante retrasado y muy conservador, pues el piso estaba muy resbaladizo y casi sin darme cuenta estaba ascendiendo un precioso sendero y coronando el cerro San Cristóbal, con buenas sensaciones pero muy reservón. 

La subida por la otra cara se me hizo bastante dura y ya acumulaba casi 15 minutos de retraso respecto al año anterior, lo que me dejó un poco contrariado. Tocaba ahora bajar por donde inicialmente habíamos subido y casi sin darme cuenta estaba de nuevo en Almonáster, y llebaba la guinda: un poco de carretera y bucle por una pista bastante corrible que nos dejaba a los pies de la Mezquita, ya sólo quedaban unos metros para conquistarla por segundo año consecutivo.
Aunque en esta ocasión las sensaciones ha sido un poco agridulces, me quedo con los buenos momentos vividos con mis compañeros villanovenses y el magnífico fin de semana en compañía de Ángela."
Luisma

CARRERA EN BARBAÑO

"El dia prometia ser frio ya que de camino a Barbaño encontré una niebla muy espesa, pero a la hora de la salida, en apenas 20 minutos, se despejó y quedo una mañana de lujo. La distancia nada habitual de 8 kms, salida fulgurante de los aproximadamente 200 corredores. Primer kilometro por debajo de 4 minutos, tercer kilometro a 4:03 de media, hasta ahí siempre entre los 30 primeros. Aproximadamente sobre el km 5 empiezo a notar la falta de oxigenacion a ese ritmo tan rapido y empiezo paulatinamente a bajar el ritmo de carrera, me empiezan a pasar un grupo de 6 o 7 corredores e intento no perder mucha distancia con ellos, asi hasta el kilometro 7, haciendo la goma con ellos, a estas alturas de la carrera voy con las furezas justas y con mucho esfuerzo llego a la meta en un tiempo de 33:47 a una media de 4:13 mit/km. Al final puesto 41º en la general y en el puesto 6º de veteranos-B, mas o menos lo que esperaba hacer ya que debido a mis problemas de respiracion no podia hacer mas, pero contento, carrera muy recomendable, 100% asfalto muy llana y con pocas curvas."
Benjamín

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Mañana fría de otoño, la primera en llegar al Tenis Club yo, con la esperanza de que hubiera alguien de mi nivel, pero como sabía que la mayoría de los mortales estaban en Navalmoral me llevé mi MP3 y mis cascos ya que corría el riesgo de correr solita. Poco a poco llegaban al tenis el resto de la élite que no ha ido a competir Carmen Apdales, Juan Ramos, Chema, Alvaro, ManuelMartín  y yo (los siete fantásticos). Pepe se acercó a dar el pistoletazo de salida, pero ya llevábamos 200 metros de recorrido.
       Hoy daba la casualidad de que ninguno quería hacer muchos kilómetros, cada uno con sus razones llegamos al consenso de ir al arroyo del gato  y vuelta por el chalet de Calderón poco menos de 13 km.  Álvaro diciendo que acababa de salir de una lesión y que no quería hacer mucho porque no estaba muy fino, Carmen que se había tomado un supermegabatido con ingredientes milagrosos, Juan que tampoco y los otros que menos.
    Yo sólo pensaba que aquí el que no corre vuela, cuidaito Anita!!, donde te vas a meter!! y efectivamente así fue, comenzamos después de saludar a Pepe, a ritmo vivo no, lo siguiente. Ya empezamos a menos de 6 y así progresivamente cada vez a menos.... ya Chema que quería hacer 22 dice que se viene conmigo a 5,15, mi reloj descolocao dice que no tiene batería, y cada kilómetro pitaba para decir 5:15, 5:10, 5:05..... al llegar al arroyo del gato acabando con los restos de agua que quedaban allí, los comentarios eran, ahora vamos mas lentos que ya hemos hecho los primeros km a ritmo...
   Chema que se va para hacer los 22 y el resto de vuelta para el chalet de Calde y vuelta la burra al trigo otra vez a los mismos ritmos Alvaro y Manuel a yo no sé cuanto!! y Carmen, Juan R., Martín y yo por detrás pero no a mucho menos Ja, ja. 
    Al final poco más de una hora para un entrenamiento dominical, como no pongamos orden esto se nos va de las manos!!
Ana

Un saludo

2 comentarios:

Angela dijo...

Enhorabuena a todos sois grandes!!!!

Ñete dijo...

Enhorabuena a todos los que habéis participado en carreras, no tenéis techo!! Me alegro mucho. Pero es que ya no hay techo ni en los entrenamientos. Y lo malo es que nadie se asusta, al revés, cada domingo se ven nuevas incorporaciones. Como dice Ana, esto se nos va de las manos, pero nadie se queja!!