jueves, 1 de mayo de 2014

NOS FUIMOS A LA HABA

       Para romper con la rutina como dice Javi, los entrenamientos en grupo se trasladaron hoy a la vecina localidad de La Haba. El primer grupito partía a las 8,15 horas para hacer "La ruta primaveral del 1º de Mayo" un bonito recorrido que a lo largo de 18-19 kms. les llevarían a la Ermita de la Antigua y al Puente de la Pared, Javi, Carlos y Agustín lo integraban. El 2º grupito haría el "Entrenamiento-inspección Puente de la Pared". Presentaba el "retonno" de Dioni (ya de vuelta de su viaje por tierras tirolesas) y José (que se ha estado mimando desde Cáceres para no agravar sus cargados gemelos) acompañados por Julio, Manolo, Alfonso, Gabri, Juan R., Ana, Consuelo y yo. Salimos más tarde (a las 9,30) y el recorrido previsto era más modesto (14 kms.) hasta el Puente de la Pared y vuelta.

 Bellos parajes los que rodean este pueblo, sobre todo en esta época del año en la que la vegetación se manifiesta en su máxima expresión, extensos sembrados, alcornocales, amapolas.....para disfrute de todos y todas también tuvimos la dicha de encontrarnos en nuestro itinerario con 3 pollas de agua y 1 chochín (no pienses mal, son aves propias de estos parajes) de lo cual nos ilustro Consuelo, nuestra entendida en estos temas faunísticos. Cuando llevábamos 3-4 kms. nos cruzamos con los del primer grupo que ya regresaban al punto de partida. A nosotros todavía nos quedaban unas cuantas subidas y bajadas hasta nuestro primer objetivo, el río Ortigas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Al llegar a él paramos un momento para oxigenar y beber. Buscando una cámara andábamos cuando llegó un grupo de ciclistas que se ofrecieron amablemente a inmortalizar nuestra excursión. Comprobamos que habíamos recorrido 6 kms., luego con los 6 de la vuelta, el entrenamiento se quedaría en 12 kms., dos menos de lo que habíamos calculado. La vuelta se inicia con una subida de 1 km. en la que perdimos de vista a Julio, Manolo y Alfonso, al poco aceleró también José Mª y se fue. Atrás quedamos Dioni, Juan R., Gabri, las féminas y yo que nos marcamos un último kilómetro de calidad a 4:40. 
       Precioso entrenamiento que tenemos voluntad de repetir el próximo día 11 de Mayo alargándolo un poco más allá del río Ortigas para que nos salgan los 14 kilómetros, contamos contigo.
      
        Pasando a otro asunto, VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS DE LAS 20,30 H. Efectivamente, a partir de la próxima semana, todos los Martes y Jueves a esa hora habrá entrenamiento en grupo con salida desde los aparcamientos de las pérgolas del C.A.N.A.L.. Los recorridos serán variados con distancias entre los 10 y los 12 kilómetros. Se va a intentar organizar la puesta de agua para que sea rotativa entre los asistentes y no tengan que ser siempre los mismos los aguadores.



VILLANUEVA CORRE....POR EL MUNDO

Retomamos esta sección en la que nuestra camiseta se hace viajera y te la puedes encontar en cualquier parte del planeta. En esta ocasión acompañada por Julián y Ana se nos ha ido a Tetuán. Ahora que se acerca el verano y saldréis de viaje os animo a que os hagáis la foto en aquellos sitios que visitéis. El único requisito es que no sea en una carrera. Ya sabes, "No cierres la maleta, sin echar la camiseta"







     
       Por último, las competiciones no han terminado ni mucho menos y entran en juego "los montañeros". Así el próximo sábado, día 3, tendremos en la línea de salida del Trail Sierra de la Mosca a Julio. Esto es en Cáceres y si has subido alguna vez al Santuario de la Virgen de la Montaña ya te puedes hacer una idea de esta carrera de 30,5 kms. por ese terreno. Sólo para elegidos. Suerte campeón!!
     



       Y hoy mismo hemos tenido a nuestra gran Sira representándonos en las "2 leguas turroneras de Castuera", ¿Que cuánto mide una legua? 3 millas ¿que cuánto son 3 millas? 4,8 kms. aproximadamente. Así que nuestra corredora ha volado a lo largo de 9,8 kms. y se ha proclamado CAMPEONA ABSOLUTA DE LA CATEGORÍA FEMENINA. ¡¡ENHORABUENA!!
Sira con una compañía inmejorable, Antonio y Juanfra (2º y 1º clasificados respectivamente)
Un saludo

8 comentarios:

MONICA dijo...

Qué buenísima idea habéis tenido. Qué envidia me dais. Para la quinta edición quizás esté preparada para acompañaros......jajaja.... Enhorabuena a cada un@ por lo suyo...

sam te pe dijo...

Bonitos paisajes sí señor, mi intención era la de haber ido, pero un inoportuno ataque de la dichosa alergia no me ha dejado, pero para la próxima me apunto.
Enhorabuena a Sira.
Samuel.

Anónimo dijo...

Bonitos paisajes,buen tiempo, bonita carrera, buena compañía,.... que más se puede pedir?
Ana

Anónimo dijo...

ahhhh! y bonitos pajaritos
ana

Anónimo dijo...

Y los domingos se sigue saliendo a las 9,30?
JULIÁN

Luismi dijo...

Sí, el horario dominical sigue siendo a las 9,30. Distancia estimada para este próximo Domingo, 16 kilómetros.

Un saludo

ALVARO dijo...

Quiero a los componentes de VILLANUEVA CORRE un poquito mas de intrres, para que esto siga siendo una FAMILIA GRANDE,que esto es lo mas bonito que nos puede haber pasado. GRACIAS

Manuel Gallardo dijo...

Vaya, una lástima no haber estado en mi pueblo el 1 de mayo (no tuve puente y llegué el 2), si no me hubiese unido a vosotros para realizar ese bonito recorrido. Por cierto, desde el Puente de la Pared sale otro sendero hacia el otro lado del puente, siguiendo el curso del Ortigas, tan bonito o más que el que habéis realizado y que conduce de nuevo a La Haba por otro camino, completando un recorrido circular de aproximadamente 21 o 22 kilómetros. Nos vemos corriendo y nos leemos.