domingo, 1 de septiembre de 2013

Y LLEGÓ SEPTIEMBRE

       Quisiera comenzar esta crónica devolviendo por inmerecidos los agradecimientos y elogios que algunos me dedicasteis en los comentarios de la crónica anterior. Yo no puedo confeccionaros un plan de entrenamiento porque no tengo ni idea, tampoco puedo ofreceros trofeos en las carreras porque mi capacidad física es bastante limitada, así que contribuyo con este gran grupo de amigos/as elaborando, junto con otros compañeros, este blog. Quizá es algo más vistoso que otras cosas pero creo que todos y cada uno de nosotros contribuimos de alguna manera, sólo con asistir y dar vidilla a los entrenamientos ya estamos haciendo algo importante, sin lo cual tampoco podría haber crónica, ni blog, ni siquiera Club.
        Si hoy nos asomamos al calendario veremos que celebran su día gente de extraños nombres, Egidio, Terenciano, Victorio, Constancio, Melecio, Prisco, Lupo, Sixto, Támaro, Leto, Régulo, Verena y Gedeón ¿conoces a alguno?. También veremos que es día 1 de un mes llamado Septiembre y eso significa que el verano está acabando, que se acaban las vacaciones, que las clases empezarán pronto y para nosotros los runners, se abre la temporada, otra temporada. 
       Con ese ánimo, con la cabeza llena de proyectos carreriles nos hemos dado cita hoy Alfonso, Álvaro, Ñete, Antonio N., Dioni, Fermín, Paco Cuevas, Gabri, Pepe, José Mª, Julián, LuisaLuismi, Mayte, Manolo, Samuel y Sira. Hoy estaba planificado un circuito de 22 kms. por el Camino de Magacela y vuelta por el de La Haba que cada cual iría recortando a su conveniencia. Calor no extremo que junto con las subidas y bajadas del camino nos pusieron a tono rápidamente. Antes de llegar al olivo Paco se da la vuelta (ya traía hecha media hora) para completar 17-18 kms. Pasamos por el olivo, hoy no tocaba beber allí, Sira que tiene permitido por el traumatólogo un máximo de 8-10 kms. se da la vuelta, hoy se ha pasado porque le habrán salido 12 seguro. Los demás llegamos hasta el avituallamiento del km. 7. A partir de ahí  Luisa, Antonio N., Fermín, Gabri y yo decidimos regresar al Tenis Club para hacer 14 kms., aunque Antonio se puso a culebrear por los caminos y ha terminado con 17. Los demás irían a por los 22 kms. que como ha declarado el gran Alfonso al final: han sido duros, duros, muy duros. Mientras nos hidratábamos ha llegado Mónica con su bicicleta y su habitual simpatía, nos ha prometido una pronta reincorporación.
       Pero el inicio de este mes trae también aparejado que nuestro amigo Julián nos vuelve a abandonar por unas semanas, intentará estar aquí para disputar la Media de Villanueva el próximo 29 de Septiembre para la cual declaro abierto el plazo de inscripción por el Club. Si quieres participar, solo tienes que ingresar 12 euros en la cuenta del Club en Banca Pueyo antes del 25 de Septiembre poniendo en el ingreso tu nombre y apellidos y en concepto Media de Villanueva.
       Para terminar lo hago con la nueva sección que abrimos la semana pasada, en la que te recomiendo que leas no solo las crónicas, sino también los, a menudo, ingeniosos comentarios.
 
¿qué hacíamos por estas fechas en el año......?
 
2010
       (nos llegaban algunas fotos de la Media del Melón)
(Javi en plena planificación de la I Ruta por relevos a Guadalupe)
 
Un saludo

8 comentarios:

Ñete dijo...

Para mi amigo Alfonso: efectivamente son kms. duros, muy duros y, a pesar de lo machacado que tenemos ese territorio, siempre nos "cagamos" cuando la tirada larga toca en verano por esos caminos solitarios de secano, cuestas, piedras y calor. Pero tienes que tener en cuenta que esos sufridos entrenamientos son la razón por la cual "volamos" en carreras llanas, de asfalto, con público y en periodo otoño-invierno-primavera sin este calor. Y tú eso lo sabes muy bien.
Así es que no te quejes o le digo a Pepe que te abra un expediente por criticar el recorrido que su justa persona considera más adecuado a cada momento.
Un abrazo.

gabri dijo...

Muy bien dicho,Ñete! No vaya a ser que a Alfonso le de por hacer un"gabri"...XDD

Luismi dijo...

Recomiendo a todos hacer un "gabri" al menos una vez en la vida. Fue una experiencia maravillosa, inolvidable cuando lo hice el Domingo jajaja!!
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Pepe, haber q pasa con luismi, yo le abriria expediente pero sin avisar. Una cosa es q lo haga y se queda ahi, y otra cosa es decir q es maravilloso.
Antonio N.

pepe I el justo dijo...

Llevas razon Antonio N. te vas a cagar Luismi una cosa es acer un Gabri y otra muy distinta hacer apologia del gabri. Expediente Habemus. Y tu Alfonso andate con ojo. Tanto quejarse.

gabri dijo...

Si es que no me gusta como caza la perrilla....XD
Luismi,yo estoy contigo! ésta gente no sabe que hacer un "gabri" una vez al menos,desestresa,alimenta el espíritu,te carga con energia positiva y encima aleja de ti todos esos malos farios de las marquitis,el aaansiaa, la pérdida de respeto a los km,etc,etc..en fin,que como tu dices,una vez se debería probar!eso si,sin abusar,eh? sin abusar!! XDD

luismi dijo...

Chacho chacho pa una vez que uno mata a un perro le llaman mataperros.. . .Mañana a las 7 Pepe ingentare redimir mis penas

Anónimo dijo...

Pero esto que esssss...Dejaros de hacer un "gabri" que como dijo el Maestro "la fuerza de voluntad es como la media de una mujer, fuerte fuerte, ay, pero como se haga un punto....la carrera está próxima". Expediente para todos los apólogos de hacer un gabri. Pepe I, que no te tiemble el pulso...cuentas con el respaldo de la División Africana...el Dragon Rapid está listo para despegar a tu llamada.
JULIÁN